Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de Proyecto Géminis: cuando tu clon te quiere matar
reseña de Proyecto Géminis

Reseña de Proyecto Géminis: cuando tu clon te quiere matar

Es una de las películas de ficción en el género de acción más esperadas del año. Esta superproducción de Hollywood ha causado mucha expectativa por el nivel visual mostrado en los trailers, ya que es un trabajo cien por ciento digital. ¿Qué esperar de ella? Te lo contamos en esta reseña de Proyecto Géminis.

 

 

La reseña de Proyecto Géminis, un filme que pudo ser mejor

 

Tal como suele ocurrir con grandes producciones que combinan explosiones, persecuciones y efectos especiales al por mayor, se descuidan detalles de guion y actuación que al final pesan para que no sea un filme que termine por convencer completamente al espectador que depositó muchas esperanzas con los avances.

 

 

El pero es que…

 

 

Cumple con su función: es entretenida. Si es por adrenalina, no hay queja. Henry Brogan (Will Smith) es un asesino a sueldo del que quiere deshacerse su contratante, ni más ni menos que el gobierno de Estados Unidos. ¿Por qué lo quieren matar? Porque ya no quiere ese trabajo debido a que descubre operaciones ilícitas que atentan contra su código de ética.

 

Para liquidarlo envían a una especie de superhombre con amplio entrenamiento militar y con precisión asesina para cazar a su víctima. No se le va ningún detalle de su presa, e incluso hasta parece que va varios pasos adelante y calcula fríamente sus movimientos. Esto rompe todos los esquemas de Brogan y pone su vida realmente en peligro.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Ad Astra, el viaje espacial que puede nominar a Brad Pitt al Oscar

 

 

¿Por qué es tan exacto su cazador? Porque es él mismo, o mejor dicho un clon con 30 años menor que él, pero que fue copiado a similitud en cualidades criminales y capacidades de táctica de fuerzas especiales. En pocas palabras, Brogan huye de sí mismo.

 

Bueno, el punto flaco aquí es la historia y los diálogos. Se concentra demasiado la cinta en la acción que hace sentir floja la actuación de Will Smith en la interpretación de dos papeles a la vez. Actuación y trama pierden intensidad como consecuencia de procurar más lo visual que la estructura.

 

 

Lo mejor es…

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This that stuff they don’t teach you in acting school!! #geminiman #repost @willsmith

Una publicación compartida de Gemini Man (@geminimanmovie) el

 

La manera tecnológica en que se filmó la película. El director Ang Lee, conocido por títulos como Secreto en la montaña y La vida de PI, apostó por la técnica del 3D de principio a fin con la particularidad de hacerlo a 120 cuadros por segundo, una velocidad mayor a la normal, esto con el fin de que la imagen se ajuste a los estándares digitales de salas de cine.

 

 

Luego de leer esta reseña de Proyecto Géminis, ve al cine para disfrutar las palomitas con esta película, que funciona muy bien para relajarte de exámenes y tareas. De preferencia trata de verla en pantalla IMAX.

 

 

 

Nuestra calificación en escala Lince:

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: La música de mi vida, cuando las melodías traspasan el tiempo