Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña (con spoilers) de Spider-Man: Lejos de casa
reseña de Spider-Man: Lejos de casa

Reseña (con spoilers) de Spider-Man: Lejos de casa

Después del gran impacto que causó en nuestros corazones marvelitas Avengers: Endgame, Peter Parker regresa a la pantalla con una nueva película y en esta reseña de Spider-Man: Lejos de casa te diremos lo que nos gustó y lo que no.

 

Un nuevo villano, los mismos amigos, romances y nuevas expectativas son parte de lo que el final de la Fase 3 de Marvel nos trajo. ¿Es un digno final para esta era o preferiríamos que la hubieran cerrado en Endgame?

 

Adevertencia: Esta nota contiene spoilers de Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Lejos de casa, Avengers 1,2,3 y 4, El Hombre Araña 1, 2 y 3, X-Men, Los Increibles, Aquaman, Superman, Batman y cualquier otra película de superhéroes que se nos ocurra, quedan avisados.

 

 

Reseña de Spider-Man: Lejos de casa (con spoilers)

 

Con las emociones a flor de piel por los últimos acontecimientos en el UCM, Disney nos trae otra película con la que pretende cerrar la Fase 3 de Marvel e iniciar con la nueva era de los superhéroes.

 

 

Lo que nos gustó

 

 

El sentido del humor es lo mejor de la película, después de tanto drama en Endgame necesitábamos un respiro y esta cinta te mantiene con una sonrisa hasta el último momento.

 

Así que, este es sin duda uno de los puntos más fuertes de la película, la comedia está presente en todo momento pero no resulta desconcertante (como algunas frases chistosillas de Star Wars: Los últimos Jedi).

 

Los personajes ya desde la primera película nos habían capturado y en esta no hacen más que afianzar la relación. M.J y Peter tienen un romance adolescente muy tierno, aunque debemos decir que quedan un poco opacados junto a Betty y Ned, un amor fugaz que nos dio muchas alegrías mientras duró.

 

 

Otro punto a favor que debemos mencionar en esta reseña de Spider-Man: Lejos de casa son las referencias, tanto a los cómics como a las películas anteriores de El Hombre Araña e incluso a películas anteriores del UCM.

 

No podemos negar que el cameo de J. K. Simmons en la escena post-créditos fue una de las mejores partes de la película y nos dio la esperanza de volverlo a ver en las siguientes cintas.

 

Los efectos especiales son fantásticos y la pequeña (y falsa) introducción de Los Elementales está muy bien lograda.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Línea del tiempo de Marvel 

 

 

Lo que no nos gustó de Spider-Man

 

 

Tal vez para los fanáticos de los cómics no resulte así, pero el villano de esta película parece un poco (muy) insulso. Después de tener una batalla contra Thanos y su ejército, viajar al espacio y moverse por el tiempo, el villano de esta película parece más bien de relleno.

 

Una situación muy triste si tomamos en cuenta la importancia de Misterio en los cómics de Spider-Man; pero después de lo que hemos visto en las últimas películas del UCM parece ridículo que un superhéroe no pueda contra él.

 

Si a esto le sumas que Misterio necesita de la ayuda de Tony Stark para ser verdaderamente poderoso y aún así nunca demuestra la genialidad que se supone tiene, si acaso puede llegar a ser sagaz.

 

La ineptitud del villano tiene como consecuencia que tengamos un superhéroe mediocre. Nunca antes Spider-Man había parecido tan inexperto y joven como en esta película.

 

 

Durante más de una hora, nos recuerdan constantemente que Peter ahora debe tomar lugar como líder vengador, pero también nos damos cuenta que es un adolescente conflictuado que muy difícilmente puede hacer algo solo.

 

Y tal vez si al final de la película viéramos a un Spider-Man que entendiera que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” lo habríamos entendido. Pero el desarrollo del personaje, frente a un villano tan soso, es casi nulo y termina casi igual que como empezó.

 

 

La conclusión de esta reseña de Spider-Man: Lejos de casa es que nos queda esperar que en la siguiente película de Marvel podamos ver a un Spidey más fuerte.

 

Nuestra esperanza es que el cierre de este ciclo, con el anuncio público de su identidad, sea el inicio para que Spider-Man deje de ser un personaje secundario en el UCM y tome su lugar como superhéroe principal de Marvel.

 

Nuestra calificación en la escala lince:

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Qué podemos esperar de la Fase 4 de Marvel?