Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Toy Story 4: ¿El final perfecto para nuestra infancia?
Reseña de Toy Story 4

Toy Story 4: ¿El final perfecto para nuestra infancia?

Preparen sus pañuelos porque la última (ahora sí la última) película de Woody y Buzz está por llegar a los cines. Y si aún estás indeciso sobre ir a verla o no, esta reseña de Toy Story 4 (sin spoilers) puede ser justo lo que necesitas.

 

Como mencionamos anteriormente, en esta nota no daremos ningún spoiler. Eso sí, si no has visto Toy Story 3 puede que te lleves algunas sorpresas.

 

 

Reseña de Toy Story 4: ¿mejor que la anterior?

 

 

Hace 24 años se estrenó por primera vez Toy Story, la primera película animada 100% por computadora. Esta cinta y su secuela fueron una historia imprescindible durante nuestros primeros años de vida.

 

Después, en el 2010 llegó la tercera entrega de la saga Toy Story, un viaje al pasado muy conmovedor para todos aquellos que crecimos con estos juguetes.

 

 

La mayoría de los espectadores estuvimos de acuerdo en que TS 3 fue el final perfecto para este grupo de amigos, por ello no esperábamos demasiado de la cuarta entrega. Pero tenemos que decirte algo: ¡este cierre es perfecto!

 

Ahora, no podemos culpar las bajas expectativas que ha generado el previo de esta cuarta entrega, la historia nos recuerda mucho a todas las anteriores: un juguete se pierde y hay que rescatarlo, para esto Woody se lanza a la aventura y termina en lugares inimaginables.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Crítica de Dark Phoenix, ¿el final de una era?

 

 

 

Toy Story 4 va más allá de eso, sí encontrarás escenas clichés típicas de la saga, pero sobre todo verás a Woody enfrentándose a grandes sucesos que cambiarán la forma en la que ve la vida.

 

Esta es una de las características más visibles de la cinta: Toy Story siempre fue la historia de Woody, pero en esta ocasión su relevancia es más obvia. Por supuesto, los otros personajes tienen gran importancia y cuentan con buenas escenas.

 

 

Pero incluso en la primera cinta, el protagonista y a quien acompañamos en cada paso fue al valiente vaquero dispuesto a todo por permanecer junto a Andy. 

 

Ahora, Andy ya no está y Woody debe seguir adelante, todo esto rodeado de momentos conmovedores y divertidos que consiguen darle un cierre a las anteriores películas.

 

Como ya habrás visto en el tráiler, Forky es el nuevo juguete favorito de Bonnie, el problema es que Forky no siente que encaja en el cuarto de Bonnie… y no será el único.

 

 

Nada es para siempre, las cosas han cambiado para el equipo ahora que están con Bonnie, así que no les quedará más que aceptar que en la vida hasta los juguetes deben de crecer.

 

Sobre la participación de Betty, la linda pastorcita, nos gustó. No solo podremos ver un poco más de la relación Woody-Betty, que es adorable. Este personaje también nos ayuda a ver el otro lado de peor pesadilla de nuestro vaquero, y de lo que ha huido por tres películas enteras, qué ocurre cuando un juguete se pierde.

 

 

Como cereza del pastel en esta reseña de Toy Story 4 tenemos a la divertida participación de Keanu Reeves, tal como lo lees, nuestro querido John Wick también actúa en el final de la saga, con un personaje que te hará morir de risa.

 

Sin lugar a dudas, Toy Story 4 está a la altura de sus antecesoras (puede que supere a la tercera). Nuestros personajes favoritos regresan y los nuevos se vuelven entrañables; la historia no se siente repetitiva pues nuestros amigos se enfrentan a situaciones que los sacan de su zona de confort (y a nosotros también).

 

 

Para concluir esta reseña de Toy Story 4 podemos decir que esta es la película que la saga necesitaba y no lo sabíamos.

 

Tiene un tinte melancólico que nos recuerda que hemos dejado la infancia atrás y tal vez llegues a derramar algunas lágrimas. La buena noticia es que los momentos cómicos y el esperanzador final harán que salgas con una sonrisa del cine, diciendo “Al infinito y más allá”.

 

 

Nuestra calificación en la escala lince:

 

 

SIGUE LEYENDO: Los estrenos de cine que morimos por ver este 2019