Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de Un amigo abominable: una historia de ternura y aventura
Te traemos la reseña de Un amigo abominable

Reseña de Un amigo abominable: una historia de ternura y aventura

El abominable hombre de las nieves nunca fue tan tierno como en la nueva película de DreamWorks Animation y en esta reseña de Un amigo abominable te diremos si le hace honor a su nombre o si vale la pena ir al cine a verla.

 

No importa cuantas veces nos digan que las películas animadas son infantiles eso nunca nos impedirá ir a emocionarnos con las maravillosas historias que nos cuentan.

 

Ese fue el caso de Como Entrenar a Tu Dragón y cuándo nos enteramos de que una nueva historia de sus creadores estaba por llegar, no lo pensamos más.

 

 

Reseña de Un amigo abominable: no alcanza la cima antes de caer

 

 

Yi es una joven adolescente que vive con su mamá y su abuela, Nai Nai, en Shanghai. A Yi le gusta hacer las cosas a su manera, no es una chica delicada y guarda muchos sentimientos encontrados con respecto a su familia.

 

Una buena tarde, la chica descubre un ser muy extraño en la azotea de su edificio, se trata nada más y nada menos que de un auténtico Yetti (bebé), al que, después de descubrir su triste historia, decide proteger y llevar a su verdadero hogar.

 

DreamWorks es la productora que nos demostró con Shrek que las películas familiares pueden ser tan divertidas para los adultos como para los niños, pero desde hace algún tiempo ha decidido mantener sus nuevos filmes en un tono mucho más infantil que si bien no resulta aburrido si es un poco tedioso.

 

En Un amigo abominable vemos un fenómeno similar, esta es una película con un bello mensaje sobre el amor a la naturaleza, el cuidado de los animales y al amistad en los momentos difíciles; sin embargo su desarrollo tan añiñado hace que lo pierdas un poco de vista.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña de Ad Astra, un viaje espacial que puede darle el Oscar a Brad Pitt

 

 

Lo que nos gustó

 

 

No todo es malo. Al igual que con Chimuelo, con Everest enseguida tendrás un pequeño enamoramiento gracias a la ternura que este ser desprende. Los personajes secundarios son muy divertidos y en más de un momento no pudimos evitar pensar en Russell de Up (la voz del doblaje tuvo mucho que ver).

 

Por el lado de los actores de doblaje, tuvimos muchas especulaciones cuando se dió a conocer que Karen Polinesia sería la encargada de llevar el papel protagonista. En esta reseña de Un amigo abominable tenemos que decir que lo hace mucho mejor de lo que imaginábamos.

 

Logra entender a su personaje y modula su voz de manera eficiente para transmitir las emociones que debe expresar. Una buena sorpresa que aún así no logra recompensar lo básico de su desarrollo, por lo que al final termina siendo una película infantil mas que difícilmente se convertirá en un clásico.

 

Conclusiones de la reseña de Un amigo abominable: Nos encontramos ante una película perfecta para ver con tus sobrinos o hermanos pequeños porque es divertida y los mantendrá entretenidos un buen rato.

 

 

Pero si no hay algún niño pequeño que quiera ir al cine contigo te recomendamos mejor optar por Boda Sangrienta una película mucho más emocionante y llena de un humor mucho más adulto.

 

Nuestra calificación en la escala Lince es:

 

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Reseña Boda Sangrienta, suspenso + humor negro la combinación perfecta