Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Reseña de Unidos: la película de Pixar que nadie esperaba pero todos amarán
reseña de Unidos

Reseña de Unidos: la película de Pixar que nadie esperaba pero todos amarán

Lo que parecía una película sin relevancia en la cartelera de Disney ha resultado ser una bella historia que no te puedes perder. La nueva película de Pixar no te va a decepcionar y en esta reseña de Unidos te vamos a contar por qué vale la pena.

 

Lo que por su trailer parecía una historia muy simple y poco interesante resultó una gran sorpresa, ¿podría convertirse en uno de los clásicos de Pixar? Cíclopes, elfos, hadas y dos hermanos en una aventura mágica serán solo el inicio de esta historia.

 

 

Reseña de Unidos, una segunda oportunidad para estar juntos

 

 

Ian es un joven elfo a punto de entrar a la preparatoria, no es muy popular y la timidez siempre lo mantiene en segundo plano. Por otra parte tenemos a Barley, su hermano mayor, alocado y caótico que quiere enseñarle a su hermano las cosas más importantes de la vida, aunque Ian no aprecie tanto tus intromisiones.

 

Ambos perdieron a su padre cuando eran muy jóvenes pero a diferencia de Barley, Ian no tiene ningún recuerdo de su papá.

 

El día del cumpleaños 16 de Ian su madre les hace un regalo muy especial, un antiguo artefacto con el que podrían pasar 24 horas con su padre. A partir de aquí, los hermanos intentarán hasta lo imposible para poder volverá a ver a su padre y cumplir el mayor sueño de Ian: contar con el consejo de su padre.

 

En muchas ocasiones el trailer de la película te puede contar en tan solo 2 minutos lo más relevante de la historia y eso le quita las ganas a cualquiera de ver la cinta. Debemos aceptar en esta reseña de Unidos que durante mucho tiempo pensamos que eso es lo que ocurriría con esta película de Pixar, pero nos alegra decir que estábamos equivocados.

 

 

No erramos al pensar que la historia ya quedaba clara en el trailer, por que es así, lo que ves es lo que tendrás, una aventura mágica de dos hermanos en donde se meterán en varios problemas (tranquilo no es spoiler). En lo que nos equivocamos fue en pensar que no habría nada más en la cinta, no fue así porque la magia de esta película está en la construcción de los personajes y la relación entre ellos.

 

La relación entre los personajes es lo que más destacaremos en esta reseña de Unidos. Nuestros queridos elfos son tan humanos que no podrás evitar empatizar con ellos, además, su relación, la cuál está basada en el director de la cinta y su hermano, es tan real que si tienes hermanos mayores o menores te sentirás identificado casi de inmediato.

 

¿Qué serías capaz de hacer con tal de ver una vez más a una persona amada que has perdido? Estos dos hermanos están listos para enfrentar todos sus miedos y explorar sus vulnerabilidades con tal de lograr su objetivo.

 

También, tenemos que decir en la reseña de Unidos, es que la película explora la relación con la figura paterna desde un punto de vista muy conmovedor y seguro que a más de uno podría sacarle las lágrimas.

 

 

Nuestro mayor problema en esta película es que al final del día la historia nunca profundiza más allá y se siente como una cinta un poco repetitiva y predecible.

 

La conclusión de esta reseña de Unidos es que esta película no se convertirá en un clásico al nivel de Toy Story pero si te gustó Intensamente seguro te encantará esta nueva cinta, una aventura fraternal que nos recuerda que no está mal mostrar nuestros miedos y anhelos a las personas que más amamos.

 

Calificación en la escala Lince:

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Reseña de la película El Hombre Invisible, entre el acoso y el thriller