Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¿Y si hacemos un muñeco? Reseña sin spoilers de Frozen 2
reseña sin spoilers de Frozen 2

¿Y si hacemos un muñeco? Reseña sin spoilers de Frozen 2

La fiebre congelada no para y seguro mueres de ganas por descubrir si la nueva película de Elsa y Ana logrará ser tan buena como lo anterior, no esperes más y pasa a leer con confianza esta reseña sin spoilers de Frozen 2 en dónde te diremos si esta película es un éxito o un terrible fracaso.

 

Después de largos 6 años la reina de Arendelle y su hermana regresan a los cines con una nueva aventura, nuevas canciones y el mismo muñeco de nieve.

 

Cuando en el 2013 Frozen vio la luz por primera vez Disney no esperaba el enorme éxito que obtuvo. Sin pensarlo (o tal vez sí) logró que su película se convirtiera en todo un fenómeno cultural.

 

Y tal como es su costumbre, después de una película exitosa siguió exprimiendo su potencial con una secuela.

 

 

Pero vamos a ser sinceros, si bien las películas de Disney, para la mayoría, irremplazables las secuelas de estas cintas casi nunca logran ese cometido, tenemos desastres como Pocahontas 2 (si no las has visto ni te tomes la molestia) o desconocidas para todos como La dama y el vagabundo 2, por eso más de uno se ha quedado escéptico ante la nueva entrega de Frozen.

 

Y la gran pregunta que recorre a todos es : ¿será esta secuela tan buena como la primera?

 

Reseña sin spoilers de Frozen 2

 

 

Tres años después de las aventuras de estas hermanas todo parece ser perfecto. Elsa y Anna se han encargado de cuidar del reino con sabiduría y ambas han encontrado la felicidad o eso parece. La realidad es que Elsa ha estado escuchando un susurro constante que la hace preguntarse si existe otra persona igual a ella.

 

Esto terminará por llevar a las hermanas (en compañía de Olaf, Kristoff y Sven) a un antiguo bosque encantado, en donde descubrirán secretos de su pasado que no conocían.

 

 

Una cinta con un estilo mucho menos princesa y más dramático, nos muestra a nuestras dos empoderadas protagonistas tal como las queremos ver: seguras de lo que quieren y dispuestas a luchar por ello.

 

Empecemos la reseña sin spoilers de Frozen 2 aclarando algo, en el momento en el que la introducción de esta cinta termine estamos 100% seguros que ya sabrás en qué va a terminar todo.

 

 

SIGUE LEYENDO: Las historias de Disney que nos acompañaron en la infancia

 

 

 

No hay sorpresas esta es una película de fórmula que sigue los clichés clásicos de las películas infantiles. El argumento (aunque te quieran hacer creer lo contrario) no es muy original y eso nos decepcionó un poco.

 

Sin embargo, no podemos decir que es una mala película porque aunque el fondo no es muy relevante la forma de narrarlo es fantástica. ¿Amaste a Olaf en la primera película? Aquí te fascinará. Los personajes regresan un poco diferentes a como los habíamos conocido antes, pero al mismo tiempo mantienen su esencia.

 

Con respecto al soundtrack (que ya puedes escuchar en las diferentes plataformas) en esta reseña sin spoilers de Frozen 2 solo podemos decir que nos encantó.

 

Para hablar del soundtrack tenemos que hablar del tono de la película, a diferencia de su primera parte, en la que la historia y los personajes eran muy alegres y dinámicos, en esta ocasión todo es más solemne y reflexivo, la historia trata de mostrarnos una aventura épica que traerá consecuencias graves para los personajes.

 

Esto se ve reflejado en las canciones, que a diferencia de la primera película, en donde las canciones eran muy poperas y fáciles de digerir, estas están mucho más ligadas a la historia y tienen un estilo muy típico de Broadway.

 

 

No esperes un “Let it Go” o “Do you wanna build a snowman?”, mejor prepárate para melancólicas canciones que podrán sacarte una lagrimita.

 

Otro punto bueno a destacar es el sentido del humos, te la pasarás riendo durante gran parte de la película a pesar de que estamos hablando de temas muy serios.

 

La conclusión de la reseña sin spoilers de Frozen 2 es que, aunque esta película no logra superar a la versión original, es una muy buena secuela gracias a la música y los momentos divertidos (que incluso son más graciosos que los de la anterior).

 

No podrás dejar de reproducir la música y seguro terminarás deseando que algunas de las escenas tengan su propio video musical (cuando la veas sabrás de qué hablamos).

 

 

Nuestra calificación en la escala Lince:

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Hua Mulan, el poema que inspiró a Walt Disney