Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Nos lanzamos a ver la última película de Tarantino ¡y nos encantó!
Reseña sin spoilers de Once Upon a Time in Hollywood

Nos lanzamos a ver la última película de Tarantino ¡y nos encantó!

Estamos a tan solo unos días del estreno de Había una vez en Hollywood y todos los fanáticos de Tarantino (y hasta quienes no lo son) esperan con ansias disfrutar de esta nueva cinta. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de verla y en esta reseña sin spoilers de Once Upon a Time in Hollywood te diremos qué nos pareció.

 

Desde hace más de dos años los rumores sobre la siguiente película de Tarantino comenzaron a surgir. Que si trataría sobre la Familia Manson, que si Jennifer Lawrence tendría un papel protagonista, que si Tom Cruise y Brad Pitt luchaban por obtener el papel de fiscal (nada era 100% verdad).

 

Los rumores eran muchos y aún hoy la trama sigue siendo un poco misterio para todos aquellos que no la han visto, porque aún cuando conozcas la historia de la Familia Manson no te esperas lo que viene en esta película.

 

 

Reseña sin spoilers de Once Upon a Time in Hollywood

 

 

Nos encontramos en Hollywood de 1969, la filosofía hippie está en pleno apogeo y no hay más que amor y paz en el mundo (o por lo menos en Los Ángeles). Aquí vive Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) un actor famoso gracias a la serie western Bounty Law.

 

Desde que Rick decidió dejar la serie para buscar una carrera en el cine las cosas no han ido muy bien, pero, por fortuna tiene a su lado a Cliff Booth (Brad Pitt) un doble de riesgo que se ha convertido en su asistente, confidente y cómplice.

 

Juntos navegan por la industria hollywoodense mientras se topan con grandes personalidades del cine, como sus nuevos vecinos como Sharon Tate y Roman Polanski.

 

Cuando vemos una película de Tarantino sabemos que podremos encontrar varias cosas, buena música, violencia gráfica e historias inesperadas. Once Upon a Time in Hollywood tiene todo esto y más.

 

 

En realidad no queremos desvelarte ni un poco sobre la trama, porque para disfrutar de esta película como es debido tienes que llegar sin ninguna pista de lo que verás.

 

Lo que sí podemos decirte en esta reseña sin spoilers de Once Upon a Time in Hollywood es que esta película es un homenaje al cine lleno de referencias, no solo a películas clásicas; también a las mismas películas de Tarantino.

 

Te recomendamos darle un repaso a sus películas más importantes antes de ir a ver esta cinta, no es necesario pero lo agradecerás.

 

 

TAMBIÉN LEE: Ted Bundy ¿Extremadamente Cruel, Malvada y Perversa?

 

 

Foto: Cortesía Sony

 

Todos estos guiños no son al azar, el director toma un poco de las cosas que ama y busca la forma de integrarlas. Durante las casi 3 horas de película podrás toparte con las grandes estrellas del cine de los años sesenta. Incluso podrías pasar un buen rato tratando de descubrir quién es quién en la película.

 

Algo que tienes que tener muy claro antes de entrar al cine es que Once Upon a Time in Hollywood tiene un estilo narrativo muy diferente al que estamos acostumbrados y eso podría hacer que parezca un poco lenta o sin sentido.

 

 

Habrá secuencias muy largas que te saquen un poco de contexto y gran parte de la película te parecerá un mero recorrido por la industria del cine sin rumbo. Esta es un poco de la intención del director, que buscaba rendir homenaje a su industria dándonos un vistazo de este momento histórico.

 

Lo que podemos asegurarte es que este pequeño viaje resulta muy divertido, pasarás de las risas a la angustia y al llegar a la tercera parte de la película no te sentirás defraudado.

 

Tal vez Once Upon a Time in Hollywood no se encuentre en el top de los filmes de Tarantino, pues no supera a Pulp Fiction, Perros de reserva o a Kill Bill, pero si se convierte en una verdadera carta de amor para el cine y vale la pena verla más de una vez.

 

 

Sobre las actuaciones y los personajes nos centraremos en los tres principales: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

 

Uno de los mayores logros de esta película es que nos recuerda porqué DiCaprio y Pitt son dos grandes figuras del cine, la combinación de su talento crea un dúo más allá de lo divertido. Pero incluso cuando se encuentran separados cada uno logra destacar a su modo.

 

Sobre Margot en esta reseña sin spoilers de Once Upon a Time in Hollywood solo diremos que su personaje es más una figura ícono dentro de la cinta. En la película Sharon representa la belleza y la inocencia de esta época en la industria del cine y aunque no sea un papel digno de un Oscar podemos decir que realizó su trabajo muy bien.

 

¿Es importante conocer los crímenes de la Familia Manson antes de ver esta cinta? Probablemente sí, no tanto por conocer a detalle la tragedia sino para entender cómo este ataque cambio a Hollywood y dejó una herida que aún hoy sigue latente.

 

 

Admiración, dolor, amor y hasta venganza son algunos de los sentimientos que Quentin Tarantino deja caer en su nueva obra que dice ser una de las más íntimas que ha creado y tal vez por eso sea la menos sangrienta. Aún así tendrás acción tarantinesca y momentos casi irreales acompañados de algunos nazis y vaqueros.

 

 

La conclusión de la reseña sin spoilers de Once Upon a Time in Hollywood es que esta es una de esas películas que tienes que ver si amas el cine.

 

 

Nuestra calificación en la escala lince es:

 

 

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Charles Manson y su secta satánica, un crimen que cambió a Hollywood