Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Resumen de la primera temporada de Dark
resumen de Dark

Resumen de la primera temporada de Dark

Se acerca el fin del mundo y con él la tercera temporada de una de las series de Netflix más enredadas y adictivas de su catálogo. Y para que estés completamente preparado para esta nueva entrega y puedas aclarar algunas dudas que seguro te quedaron de las temporadas anteriores hemos preparado este resumen de Dark.




Resumen de Dark primera temporada



Winden es un pequeño pueblo en Alemania en donde nos suelen ocurrir grandes cosas, o por lo menos eso es lo que parece. Comencemos este resumen de Dark cuando en octubre del 2019 Michael Kahnwald se suicida dejando una carta que debe ser abierta el 4 de noviembre a las 22:13. Poco después, el joven Erik Obendorf desaparece sin dejar rastro, la policía en seguida comienza las investigaciones y trata de dar con su paradero sin tener ningún avance.


Esto no es todo lo que debes de saber de Winden, en este pequeño pueblo hay una planta nuclear en medio del bosque, junto a unas famosas cuevas. Esta planta ha tenido diversas controversias, sin embargo, se mantiene en pie. Una gran pista en este resumen de Dark para que entiendas cómo sucede todo está en que en varios momentos de la serie se menciona que en secreto esta planta ha arrojado desechos radioactivos en las cuevas.


Dado que la serie lleva varias historias paralelas, que pueden llegar a confundir a cualquiera, este resumen de Dark nos centraremos en algunos personajes en específico para tratar de dejarlo todo un poco más claro. Comencemos con Jonas.


Para noviembre, el joven Jonas Kahnwald regresa a casa después de haber pasado un tiempo en un psiquiátrico tras el suicidio de su padre Michael Kahnwald. Al regresar a la escuela se da cuenta que su mejor amigo, Bartosz Tiedemann, ha comenzado a salir con su ex novia Martha Nielsen.


Bartosz le explica que ahora que Erik no se encuentra es una gran oportunidad para explorar las cuevas en donde se cree que guardaba la mercancía y hacerse con ella.


Es así como Jonas, Bartosz, Franziska Doppler y Magnus, Martha y Mikkel Nielsen se escabullen en la noche del 4 de noviembre para explorar la cueva. Sin embargo, extraños sonidos comienzan a salir de la cueva y los chicos deben escapar corriendo del lugar y cuando todo parece regresar a la normalidad se percatan que Mikkel Nielsen ha desaparecido sin dejar pistas.



Por otro lado en este resumen de Dark, tenemos a Ulrich Nielsen, el oficial de policía de Winden encargado de la investigación de la desaparición de Erik Obendorf. Ulrich Nielsen es el esposo de la directora de la preparatoria de Widen y es padre de Magnus, Martha y Mikkel Nielsen. Además es el hermano mayor de Mads Nielsen, un chico que desapareció en 1986 sin dejar rastro. Ulrich le es infiel a su esposa con Hannah, la madre de Jonas.


Tras la desaparición de su hijo Mikkel, Ulrich comienza una frenética búsqueda en donde logra dar con el cuerpo de un niño vestido con la moda de los 80, que tiene los tímpanos destrozados y los ojos quemados. Cuando no logran encontrar sus registros en el sistema de niños desaparecidos. Ulrich comienza a sospechar que las desapariciones de Eric, Mikkel y la muerte de este pequeño están conectadas.


Después de varias indagaciones en el pasado del pueblo se da cuenta que el cadáver del niño no es otro que el de Mads, su hermano desaparecido hacía más de 30 años. Lo más extraño es que el niño no parece haber cambiado ni un poco y según la autopsia no puede llevar más de 16 horas muerto.


Pocos días después Yasin Friese, un pequeño niño del pueblo, también desaparece y de quien lo último que se supo es que se topó con un tal Noah. Ulrich se entera de que el anciano Helge Doppler, antiguo guardia de seguridad en la planta nuclear, ha deambulado por el pueblo diciendo cosas como “Debo detener a Noah” y “Todo sucederá de nuevo”.


Así que el policía comienza a sospechar de él y lo enfrenta. Sin que el anciano lo note, Ulrich comienza a seguir a Helge Doppler a las cuevas y desaparece.




El siguiente personaje al que debemos mencionar en este resumen de Dark es a Mikkel Nielsen. Después de la noche en las cuevas, Mikkel despierta regresa a su casa y descubre que de alguna forma ahora se encuentra en 1986. Mikkel es encontrado por la policía y lo trasladaron al hospital local en donde conoce a Inés Kahnwald, una enfermera sin familia que enseguida se encariña con el niño y decide ayudarlo.


A pesar de que Mikkel intenta contar su historia, sobre el viaje en el tiempo, nadie le cree. En los ochenta, Mikkel conoce a las versiones jóvenes de los adultos de su ciudad, entre los que se encuentran sus padres adolescentes.



TE PUEDE INTERESAR: Las conexiones entre Stranger Things, Chernobyl y Dark



resumen de Dark

Es momento de que en este resumen de Dark regresemos a Jonas.


En el 2019, días después de su desaparición, Jonas se encuentra con un hombre extraño que entrega un paquete que contiene una lámpara y la carta de su padre. En la carta, el padre de Jonas le explica que el 4 de noviembre de 2019 se perdió en las cuevas de Winden y viajó a 1986, en donde fue criado por Inés Kahnwald, años más tarde se casó con Hannah y se convirtió en su padre. Así fue como Mikkel Nielsen se convirtió en Michael Kahnwald. Uno de los datos más importantes en este resumen de Dark.


Esto lo incita a comenzar a explorar las cuevas hasta que da con una misteriosa puerta.


Al atravesar la puerta, Jonas termina en 1986. En un intento de regresar a Mikkel al 2019, Jonas vuelve a toparse con el extraño que le advierte que si regresa al chico al futuro él no nacería. Tras esto, Jonas se encuentra con el misterioso Noah (mencionado antes por el anciano Helge Doppler).



Jona despierta en una extraña habitación en donde se encuentra una silla que resulta ser un prototipo de la máquina del tiempo.


Agreguemos a este resumen de Dark quién es Noah. Noah es un hombre vestido de cura que se ha dedicado a experimentar con los viajes en el tiempo y a utilizado a los niños desaparecidos de Winden para hacerlo. Su secuaz en ha sido Helge Doppler quien pensaba que se encontraban en una misión para salvar el mundo pero en realidad fue engañado.


Mientras tanto, Ulrich despierta en 1953 y descubre que la policía está impactada con la extraña aparición de los cadáveres de 2 niños. Ulrich no tarda en reconocerlos, se tratan de Erik Obendorf y Yasin Friese y así comenzando a unir hilos se da cuenta que las cuevas son una especie de máquina del tiempo y quien ha estado secuestrando y matando a los niños es el anciano Doppler, por lo cual al toparse con él en los cincuenta, su versión de niño, decide matarlo para evitar la desaparición y muerte de los otros.


Tras atacar a Doppler niño, Ulrich es arrestado y juzgado por el asesinato de los dos niños. El policía del 2019 confiesa haber asesinado a Helge y es aprisionado.


resumen de Dark

Para detener a Noah, el extraño, quien resulta ser Jonas adulto, ha conseguido una máquina de tiempo que le ayudará a cerrar el agujero de gusano que causa los viajes en el tiempo. Lo que no sabe es que esto en realidad solo consigue abrirlo en otras épocas, iniciando así este ciclo.


Después de ser atacado por Ulrich, Helge niño despierta cuando se abre el agujero de gusano y el Jonas joven, aún atrapado en la habitación extraña logra verlo a través de este. Ambos se toman de las manos y al hacerlo Helge se transporta al año 1986 y Jonas al año 2052.


La historia no termina aquí, este es tan solo el final de la segunda temporada. Aquí te dejamos la liga para el resumen de la segunda temporada y será mejor que lo leas porque esta serie todavía tiene muchos giros y sorpresas.



SIGUE LEYENDO: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo en Dark?