Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La paradoja continúa, resumen de la segunda temporada de Dark
resumen de la segunda temporada de Dark

La paradoja continúa, resumen de la segunda temporada de Dark

Como seguro ya notaste en la nota anterior, sintetizar esta serie no es nada sencilla, así que será mejor que pongas mucha atención a este resumen de la segunda temporada de Dark porque los enredos continúan.



Resumen de la segunda temporada de Dark




En 1921, un grupo de viajeros en el tiempo, llamados Sic Mundus, comienzan a construir una serie de cuevas que servirán como pasajes en el tiempo. Este grupo es liderado por Adam, un hombre misterioso que asegura que el apocalipsis que ocurrirá el 27 de junio de 2020. Uno de los integrantes más fieles de este equipo no es otro que la versión joven de Noah, quien ha jurado hacer hasta lo imposible por cumplir su misión.


Mientras tanto, Jonas joven se encuentra en el 2052 en un Winden post-apocalíptico, que tras un terrible accidente ha quedado casi devastado. Ahí descubre que Elizabeth, la hija de la detective compañera de Ulrich, es la líder de un grupo de sobrevivientes, seguidores del Sic Mundus.


Cuando comienza a escuchar la historia y se da cuenta que el apocalipsis empezó en la planta nuclear decide ir para investigar más, sin embargo esta zona se ha catalogado como “La zona Muerta” y Elizabeth ha prohibido bajo pena de muerte que cualquiera entre ahí. Así que, cuando Jonas es atrapado en este lugar como castigo es colgado y un poco antes de morir, perdonado. Este accidente le deja una profunda cicatriz alrededor del cuello.


Una vez libre Jonas regresa a la planta nuclear y ahí se encuentra con una burbuja de forma extraña llamada Partícula de Dios en su interior y decide entrar en ella sabiendo que hay una gran probabilidad de que esta le ayude a viajar en el tiempo.


Jonas despierta en 1921 y cuando intenta regresar a 2020 a través del portal, se da cuenta que es imposible regresar por ahí pues el portal aún no se ha construido. Ahí se topa con el Noah joven quien lo lleva con el líder del culto Sic Mundus, Adam le revela que el es Jonas anciano y le muestra la cicatriz en el cuello que obtuvo cuando fue colgado por Elizabeth.


Adam le dice a Jonas que existe una brecha que puede cambiar el pasado y que gracias a la Partícula de Dios puede viajar a cualquier momento en el tiempo que quiera. Jonas decide viajar al día antes de que Michael se suicide para tratar de evitar la muerte de su padre.



En 1987 se revela que Ulrich ha pasado 34 años en un psiquiátrico acusado del homicidio de Erik Obendorf y Yasin Friese y el secuestro de Helge Doppler, quien consiguió regresar a su casa y según su línea temporal terminó por unirse a Noah.


Ulrich es visitado en el psiquiátrico por Egon Tiedemann, el ex jefe de la policía que ayudó a apresarlo años antes. Egon le confiesa que esa historia de viajes en el tiempo que en su momento contó, le recuerda a la historia de un pequeño niño recién llegado a Winden. Así, Ulrich se da cuenta que su hijo Mikkel se encuentra en ese año.


Desesperado por encontrar a su hijo, Ulrich escapa para buscar a Mikkel en la casa de los Kahnwald y llevarlo a las cuevas. Cuando lo encuentra, Mikkel se da cuenta que su padre a conseguido llegar a los ochenta y de alguna forma se convirtió en un anciano.


Pero de camino a las cuevas, son detenidos y Ulrich es llevado nuevamente al psiquiátrico. Mientras Mikkel se queda con Inés Kahnwald. Al mismo tiempo, la misteriosa anciana que mandó a crear la máquina del tiempo visita a Claudia, la directora de la planta nuclear y abuela de Bartosz, y le confiesa ser su versión del futuro. Le explica todo sobre los viajes en el tiempo y da las coordenadas de una máquina del tiempo enterrada en su patio trasero.



NO TE PIERDAS: Las bandas ochenteras que conforman soundtrack de Dark



Resumen de la segunda temporada de Dark

Es momento de que en este resumen de la segunda temporada de Dark regresemos al 2020. El pueblo de Widen está más que conmocionado por las constantes desapariciones sin explicación. Jonas adulto, a quien conocíamos como “el extraño”, se encuentra con su madre, Hannah, y le explica todo lo relacionado a los viajes en el tiempo, su intento de cerrar el agujero de gusano y su fracaso.


Por su parte Charlotte, madre de Elizabeth y compañera de Ulrich, ha seguido investigando las desapariciones y ha comenzado a entender la existencia de los viajes en el tiempo. Además, después de leer una serie de cartas de su abuelo comienza a dudar de sus propios orígenes. Más tarde, Charlotte, su esposo Peter y Katharina, esposa de Ulrich, se encuentran a Jonas adulto y a Hannah quienes les confirman la existencia del viaje en el tiempo y les revelan que las personas desaparecidas han viajado a otras épocas.


A su vez, Bartosz se topa con Noah adulto y hace un pacto con él para ayudarlo en su misión. Charlotte continúa intentando encontrar coherencia a todo lo que ocurre y queda helada cuando Noah le confiesa que él es su padre, pero no puede decirle quién es su madre.


Por si fuera poco, su nuevo compañero está empeñado en descubrir la relación de la planta nuclear con todo lo que ha ocurrido en el pueblo y presiona para obtener respuestas de la central. Charlotte se da cuenta que todo está relacionado y que en su afán por descubrir la verdad su nuevo compañero podría ser el causante del apocalipsis.


Resumen de la segunda temporada de Dark

En el 2019, un día antes del suicidio de Mikkel, Jonas de 2020 se reencuentra son padre y descubre que Michael nunca había considerando el suicidio; además, se entera que fue el mismo Jonas quien guió a Mikkel al portal cuando niño. Tras escuchar esto se da cuenta que Adam en realidad no ayudó a Jonas a impedir la muerte de Michael, sino que lo envió para que esto sucediera.


En ese momento la anciana Claudia aparece y les explica que Mikkel debe viajar al pasado y morir en 2019 como adulto para que Jonas exista. Sin dudarlo, Michael se despide de su hijo y decide suicidarse.


La anciana lleva a Jonas a 1987 y le dice que se una a su versión joven para intentar detener este ciclo apocalíptico. Así Jonas de 2020 y Claudia recorren los túneles hasta encontrar los desechos tóxicos de la planta nuclear en donde Jonas arroja un pequeño frasco que contenía la Partícula de Dios, creando los portales que unen a las épocas.


De esta forma, Jonas consigue regresar al 2020 y se reencuentra con Martha. Las malas noticias en este resumen de la segunda temporada de Dark son que mientras estos chicos vuelven a encontrarse, Adam aparece y le dispara a Martha.


Justo en ese momento, Katherina entra en las cuevas y abre la puerta de Sic Mundus, al mismo tiempo en el que el compañero de Charlotte abre los desechos tóxicos en la planta nuclear. Esto crea un materia oscura que inicia el apocalipsis.


Jonas, aún afectado por la muerte de su amada se encuentra con otra versión de Martha, quien le dice que ella no viene de otra época, sino de otro mundo.



No ha sido nada sencillo tratar de explicar el complicado hilo de Dark esta serie guarda muchos secretos y referencias que poco a poco van sumando más a la trama, por eso, te recomendamos que además de leer este resumen de la segunda temporada de Dark hagas un maratón para verla una vez más. Seguro descubrirás nuevos secretos que habías pasado por alto.


Aún así, si no logras darte un tiempo para verla toda una vez más no te preocupes porque con este resumen de la segunda temporada de Dark y su primera parte seguro estás listo para ver la nueva entrega.



SIGUE LEYENDO: Las conexiones entre Stranger Things, Chernobyl y Dark