Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Los momentos más reveladores de la última temporada de Dark
evelaciones de la temporada 3 de Dark

Los momentos más reveladores de la última temporada de Dark

El final (y el principio) de la serie alemana más popular del momento ha llegado y con ella momentos impactantes gracias a las revelaciones de la temporada 3 de Dark. Esta serie, que más de una vez dio giros de tuerca increíbles, cierra como solo ella sabe, dejando a todos con la boca abierta.


Nunca está de más recordarte que estás a punto de entrar en un universo lleno de spoilers así que si aún no has logrado encontrar el origen, mejor lee esta nota de lo mejor del soundtrack ochentero de Dark.




Revelaciones de la temporada 3 de Dark que lo aclararon todo (más o menos)



Si creímos que la primera y la segunda temporada eran verdaderos enredos temporales, la tercera entrega nos tuvo la mayor parte del tiempo en completa confusión. El árbol genealógico se enteregió tanto que ya no teníamos que seguir haciendo nuestros mapas mentales porque de alguna forma todos estaban conectados.


Pero esta solo fue una pequeña parte de las revelaciones de la temporada 3 de Dark que nos dejaron con la boca abierta.


Adán y Eva


Cuando en la primera temporada descubrimos que Jonas crecería para convertirse en un personaje llamado Adán, pocos fueron los que lograron encontrar la conexión de este nombre bíblico con el origen de toda esta enredada trama.


Por eso una de las revelaciones de la temporada 3 de Dark que más impactaron al público fue el momento en el que se descubre que Martha crecerá para tomar el nombre de Eva. De esta forma se entiende perfectamente que estos dos personajes centrales son el origen y el final complicado árbol genealógico de Winden.


Por si fuera poco, nos encontramos con que estos dos se han convertido en opuestos y han formado dos bandos de viajeros temporales que van causando uno a uno de los eventos que habíamos visto en las temporadas pasadas.



NO DEJES DE LEER: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo en Dark?



El embarazo de Hannah


De entre todos los embarazos que conocimos a lo largo de la última entrega de la serie, el embarazo de la Hannah madre de Jonas fue uno de los más reveladores pues con el logramos completar el complicado rompecabezas de las relaciones familiares en Winden.


Hanna, quien gracias a Jonas había viajado al pasado, mantiene un romance con Egon Tiedemann, el padre de Claudia, y queda embarazada de él. De esta unión nace Silja Tiedemann quién terminará casada con Bartosz y dará a luz a Noah y a Agnes, la madre de Tronte Nielsen. Todo está conectado, sobre todo el árbol genealógico de esta serie.




Realidades paralelas


Definitivamente uno de los momentos más impactantes de Dark es la muerte de Jonas a manos de Martha, seguro tú también quedaste asombrado y confundido cuando viste al protagonista morir en los brazos de su futura asesina, pero comprobaste que su versión adulta seguía vivito y coleando.


Las cosas comenzaron a tomar sentido cuando Bartosz evitó que Martha llevara a Jonas a su mundo y al mismo tiempo Martha llevó a Jonas a su mundo. Esta fue una de las revelaciones de la temporada 3 de Dark, la existencia, no solo de mundos paralelos, sino de realidades paralelas que pueden coexistir en el mismo espacio y tiempo.


No estamos diciendo que esto sea sencillo de entender, para nada, en realidad te recomendamos echar un vistazo a estas teorías que te ayudarán a entender mejor la temporada final de Dark.



El tercer mundo y Tannhaus


Claudia resultó ser la verdadera heroína de la serie al ser la única capaz de encontrar la forma de romper el círculo del destino en el que estaban atrapados. El rey de las revelaciones de la temporada 3 de Dark es el final de la paradoja en el que nos desvelan que los dos mundos (el de Jonas y el de Martha) no son más que una división accidental de un tercer mundo, el mundo original.


El culpable de esto es nada más y nada menos que el mismísimo relojero, H.G. Tannhaus. Este investigador del tiempo perdió a sus seres amados y en un intento por recuperarlos acabó creando una máquina que rompió el equilibrio de su mundo y acabó creando los dos mundos que conocimos en la serie.


Al ser un accidente espacio-temporal, ambos mundos estaban destinados a existir en un ciclo eterno de paradojas temporales (si quieres saber cómo funcionan las paradojas temporales te dejamos aquí la nota que te lo explica) y la única forma de romper este círculo era a través de este tercer mundo, que en realidad es el origen de todo.



Las revelaciones de la temporada 3 de Dark completaron el círculo y respondieron muchas de las dudas que por años había dejado abiertas esta serie. Aunque debemos de aceptar que a pesar de que parece ser un cierre perfecto, todavía sabemos tan solo una gota de agua y desconocemos un océano por lo que siempre nos quedarán algunas preguntas pendientes.



TE PUEDE INTERESAR: Las conexiones entre Dark, Stranger Things y Chernobyl.