Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Estas son las canciones más polémicas de Roger Waters
roger waters

Estas son las canciones más polémicas de Roger Waters

Ahora que estás encendido con lo mejor del rock gracias a Bohemian Rhapsody, síguete con las rolas de Roger Waters para que mantengas un gran nivel como conocedor de la buena música. Una leyenda como él no pasa inadvertida.

 

 

¡ROGER WATERS EN MÉXICO!

 

Una vez más nuestro país recibe a este deus de los escenarios que se inmortalizó con Pink Floyd. Pasan los años y sus canciones siguen siendo polémicas. El público mexa lo sabe y también por eso le fascina este señorón.

 

 

 

MONEY

 

Jazz, rock y blues se fusionan para sonar con maestría en una letra que perdura como una fuerte crítica al dinero. Sin rodeos, Waters es directo al expresar con melodía impresionante su opinión sobre el billete: “es la raíz de todo mal”. Le pega al capitalismo donde más le duele.

 

 

 

ANOTHER BRICK IN THE WALL

 

Así como le decimos al desodorante de bolita, definimos esta joya: ¡rolón! Por algo está considerada una de las mejores de todos los tiempos. Bueno, resulta que esta obra de arte se enfoca en cuestionar abiertamente a mecanismos e instituciones que buscan controlar al ser humano al grado de aislarlo de la sociedad.

 

 

SEGURO TE INTERESA: Descubre cuántos datos gastan tus apps de música

 

 

 

 

DOGS

 

En este caso no se guardó nada para calentar los ánimos entre las clases sociales. Basándose en el libro La rebelión de la granja, de George Orwell, el buen Roger compara a la clase media con perros y a la clase alta con puercos. En su visión, los personajes caninos quieren ocupar el sitio de los personajes porcinos cueste lo que cueste.

 

 

 

PIGS

 

Obviamente los políticos no se escapan de su elegante y artística manera de opinar ante miles de personas lo que piensa. Esté donde esté, así tenga en el público al presidente de la nación que visita, se rifa esta canción que es una declaración de asco hacia los poderosos. Por cierto, los empresarios tampoco se salvan de él.

 

 

 

The Gunner’s Dream

 

En su gira por el continente americano, la leyenda sorprendió con su recital en Chile. Después de 12 años sin integrar esta canción en su repertorio, la entonó para generar nudos en gargantas porque “ya nadie mata a los niños”. Es un canto duro y sensible contra dictadores.

 

 

Prepárate para ser la envidia de muchos que no podrán ir al concierto del buen Roger Waters. Pero tampoco seas mala onda y usa tu teléfono para capturar un gran momento de su presentación para compartir con los demás.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Consejos útiles para sobrevivir a un festival de música