Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las secuelas de los clásicos de Disney que solo los verdaderos fans conocen
secuelas de Disney

Las secuelas de los clásicos de Disney que solo los verdaderos fans conocen

Muchos no saben que las clásicas películas infantiles que todos vimos en algún momento tienen una continuación en sus historias. Por eso nos dimos a la tarea de buscar cuáles son las secuelas de Disney que seguro no conocías y cuáles en verdad vale la pena que veas.

 

Solo un experto en Disney será capaz de reconocer (y aceptar haber visto) algunas de las siguientes películas. La mayoría no llegaron al cine (o sí lo hicieron fue mucho antes de nuestro nacimiento) o ni tampoco fueron transmitidas en los canales de televisión en México y, aún así, encontraron la forma de llegar a nosotros.

 

 

Secuelas de Disney que solo los verdaderos fans han visto

 

 

Frozen no es la única película de princesas que tiene una segunda parte (aunque sí es de las mejores). Como seguro ya sabes, a la productora del ratoncito le gusta exprimir hasta el último centavo de sus éxitos y en el caso de las princesas esto no podía ser diferente.

 

Por eso, Disney decidió realizar segundas, terceras y hasta cuartas partes de estos cuentos (el universo de princesas bien podría competir contra el UCM), pero las secuelas no paran ahí, la realeza no es la única que consiguió una continuación.

 

 

El Zorro y el Sabueso II

 

 

La mayoría vimos El zorro y el sabueso cuando éramos muy niños así que es muy poco probable que además hayas visto la segunda parte. En la primera parte Disney nos cuenta como Tod y Toby, un zorro y un sabueso, logran entablar una amistad a pesar de ser “enemigos naturales”.

 

En la secuela, El Zorro y el Sabueso 2, veremos cómo su amistad se pone a prueba cuando ambos descubren que crecer los puede llevar por caminos separados.

 

 

Bambi II

 

 

No importa la edad con la que veamos Bambi, nunca estaremos preparados para soportar la muerte de su madre. Bambi 2 es una de las secuelas menos conocidas de Disney pero es de las más conmovedoras.

 

Aquí vemos cómo el pequeño venadito tiene que seguir adelante sin su madre, vemos al padre (esa figura lejana en la primera cinta) acercarse a su hijo y comenzar a cuidar de él.

 

Tiernos y difíciles momentos entre padre e hijo y nuevos amigos que no inician de la manera más amable, una segunda parte que si bien no es un clásico como la primera sí que vale la pena.

 

 

La Dama y el Vagabundo 2

 

 

Una constante en las secuelas de Disney es darle voz en las segundas partes a los hijos de los protagonistas de la primera cinta y enviar a los padres a un segundo plano. Este es el caso de La Dama y el Vagabundo 2.

 

En esta ocasión veremos las aventuras del pequeño Scamp, el hijo más travieso de Reina y Golfo. Este pequeño no encaja muy bien en su distinguida y obediente familia y algo dentro de él lo lleva a las calles.

 

La misma historia que la primera cinta, aunque ahora podrías llamarla El Damito y la Vagabunda.

 

 

SIGUE LEYENDO: Las historias de Disney que nos acompañaron en la infancia

 

 

Pocahontas 2: viaje a un nuevo mundo

 

 

La película más políticamente incorrecta entre las secuelas de Disney. Mientras que en la primera parte de esta historia, Pocahontas nos enseña la importancia de mantener sus raíces aún cuando esto la separe del hombre que ama, en la segunda parte tendremos que ver una especie de Mi Bella Dama, en la que la princesa intenta volverse toda una dama londinense.

 

Al final, aunque, Pocahontas recupera sus orígenes y termina con un nuevo galán no acaba por convencernos.

 

 

El retorno de Jafar

 

 

Como seguro ya viste en alguna de las versiones de Aladdin, el villano de la historia termina atrapado por la lámpara maravillosa. Pues ahí no termina la aventura, tiempo después Jafar logra regresar para continuar con su planeas malvados.

No es tan buena como la original pero tiene muy buenos momentos y Iago (quien es el personaje principal de esta segunda cinta) logra hacerla muy divertida.

 

Si al terminar deseas un poco más de Agraba puedes continuar con Aladdin y los Cuarenta Ladrones, en donde el antiguo ladrón y próximo príncipe conoce a su padre.

 

 

La Cenicienta II

 

 

Como ya lo demostró Lady Di (y ahora Meghan Markle) volverse de la realeza de una noche a la otra no es tarea sencilla.

 

Una nueva princesa debe aprender miles de protocolos para mantener las apariencias reales y ni la mismísima Cenicienta podía salvarse de esto.

Si llegaste hasta la adolescencia sin ver esta secuela de Disney evítate la pena y no intentes verla ahora, te harás un favor.

 

 

La Sirenita 2: regreso al mar

 

 

Como ya te habíamos dicho, en varias de las secuelas de Disney se decidió darle el protagonismo a los hijos de los anteriores personajes principales, otro famoso caso de esto es La Sirenita.

 

En este película nos centraremos en las aventuras de Melody, la hija de Ariel, quien por razones que no conoce debe permanecer alejada del mar. Entonces como toda adolescente decide rebelarse contra la autoridad de su madre y hacer un trato con una desconocida para poder irse a vivir al océano.

 

Lo que nadie esperó es que esta desconocida (la hermana delgada y psicótica de Úrsula) resultara ser una malvada bruja con planes oscuros. ¡Vaya sorpresa!

 

 

Tierra de Osos 2

 

 

El amor es una parte esencial de las películas de Disney y aunque en Tierra de Osos conocimos el amor familiar y propio, no podíamos dejar a nuestro protagonista sin conocer el amor de pareja.

 

Por eso decidieron embarcarlo en nueva aventura en donde este galán conocerá a la chica de sus sueño. El único problema es que él es un oso y ella una humano, no se preocupen porque Disney tiene la solución.

 

 

Ahora que conoces estas secuelas de Disney que muy pocos han visto, seguro te estarás preguntando en dónde verlas. Pues te tenemos buenas noticias, en el 2021 podrás tenertoda la colección de segundas partes poco apreciadas en Disney+ (aunque sabemos que los expertos hakers seguro ya lo tienen). Mientras tanto date una vuelta por YouTube varias películas están a la reta ahí.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Frozen 2, Elsa por fin es libre