Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Chernobyl, la nueva serie de HBO sobre el peor desastre nuclear de la historia
serie Chernobyl

Chernobyl, la nueva serie de HBO sobre el peor desastre nuclear de la historia

El 26 de abril de 1986 ocurrió el peor desastre nuclear de la historia. ¿Qué tan malo? basta decir que la radiación fue 500 veces mayor que el de la bomba atómica de Hiroshima en 1945, a este suceso debemos sumar el extremo secretismo que hubo alrededor del accidente por parte del gobierno soviético. Y todo esto nos lo presenta la nueva serie Chernobyl de manera magistral.

 

Cuando escuchamos la frase “desastre nuclear” sólo hay una palabra que nos llega a la cabeza: Chernobyl. Sabemos que fue catastrófico, que puso en peligro al mundo entero y aún así es muy difícil dimensionar el alcance de este accidente, gracias a la poca información que brindaban sobre él.

 

 

La serie Chernobyl te pondrá los pelos de punta

 

 

Tan solo han pasado 33 años desde los sucesos en la ciudad ucraniana y aún continuamos pagando las consecuencias. Esa madrugada de abril en Central Nuclear VI Lenin de Chernobyl se llevaba a cabo una operación “rutinaria” de seguridad en la planta, al final un cúmulo de circunstancias llevó al peor accidente nuclear de la historia.

 

Casi inmediatamente, la URSS unió filas para impedir cualquier filtración de información sobre su centro y la magnitud de este accidente (de la cual ni ellos mismos estaban seguros). Tal vez es por esto que un programa como la serie Chernobyl de HBO llama tanto la atención, la historia es un pequeño vistazo a los sucesos ocurridos minutos después de la explosión que cambiaría al mundo, te lo advertimos de una vez, quedarás enganchado.

 

Esta un poco demás hablar sobre la calidad de la serie, después de todo estamos hablando del hogar de Game of Thrones, True Blood y Los Soprano y aún así vale la pena mencionarlo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El campeón de la Champions que se salvó del desastre nuclear en la URRS

 

 

 

Tal vez en esta serie no veas dragones y batallas sangrientas pero cada bombero, obrero, científico y especialista nuclear que veas será tan heroico como cualquier guerrero. Tal vez incluso más porque saben que al entrar en contacto con la radiación están firmando su sentencia de muerte, en el mejor de los casos, porque como seguramente recordarás, muchos acudieron al rescate sin estar al tanto de las consecuencias.

 

Por supuesto, las tensiones políticas no van a faltar y estamos hablando de la URSS así que ten por seguro que las conspiraciones y los secretos estarán a la orden del día.

 

No queremos adelantarte lo que se viene, tan solo te daremos algunos datos que te serán de utilidad para ver la nueva serie Chernobyl:

 

  • El “roentgen” es la forma utilizada en ese momento para medir el nivel de radiación. Un humano solo es capaz de soportar 100 roentgens por hora, un número mayor a eso es una dosis mortal (casi inmediata).

 

  • Aún el día de hoy no se tiene un número total de los afectados por este accidente, lo más estimado en cuanto a las víctimas mortales son 25 000 y 93 000 casos de cáncer.

 

  • Prípiat se trataba de una ciudad modelo, construida para dar hogar a los trabajadores de la Central Nuclear de Chernóbil, la mayoría de sus habitantes eran jóvenes en sus veintes con sus hijos pequeños.

 

GoT está por llegar a su gran final (puede que no tan gran) y para que no te quedes sin nada que ver, checa la nueva serie Chernobyl que con tan solo 5 episodios seguro te sorprenderá.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Cuál es la conexión entre Chernobyl, Dark y Stranger Things?