Top
ViveUVM / Entretenimiento  / The English Game, la nueva serie futbolera de Netflix
serie de futbol en Netflix

The English Game, la nueva serie futbolera de Netflix

Recientemente se lanzó la película Ultras para mostrar cómo operan hinchas radicales y violentos de Italia. Para ser más precisos en Nápoles, ciudad donde futbolistas como Diego Armando Maradona son considerados dioses, no personas. ¿Es para tanto la devoción y pasión por un deporte que se juega con una pelota? Parece ser que sí desde sus orígenes. Muestra de ello es The English Game, la nueva serie de futbol en Netflix.

 

 

Historia y deporte con The English Game, nueva serie de futbol en Netflix

 

En español la titularon Un juego de caballeros. Se trata de la nueva apuesta de la plataforma por otro contenido deportivo pero de gran alcance con un tema especial: el origen del futbol. Se aleja del documental para rescatar en una ficción apegada a la realidad los principios de un deporte que hoy día mueve a millones de personas y genera billones de dólares.

 

 

¡Es británica!

 

 

De entrada, un gancho para verla es su producción. Nadie mejor que los ingleses para recrear atmósferas de época. En este caso viajan al siglo XIX para introducirnos en un ambiente donde los hombres vestían con sombreros o boinas y las mujeres usaban enormes vestidos con apretados corsés. Las antiguas mansiones, ferrocarriles de antaño y fábricas de esa época son parte de la excelente escenografía.

 

 

NO TE PIERDAS: Combate el Covid-19 en casa con Hunters de Amazon Prime

 

 

Es rápida de ver

 

 

A diferencia de otros contenidos, la serie de futbol en Netflix es de seis capítulos en su primera temporada (todavía no se confirma si habrá segunda). La duración de cada episodio es de 45 minutos y su narrativa es fluida gracias a las subtramas que cuenta acerca de los distintos personajes. No todo es patear un balón.

 

 

Son objeto de culto

 

 

Fergus Suter y Jimmy Love fueron dos jugadores escoceses a quienes se les considera los padres del futbol profesional, porque fueron los primeros dos futbolistas en cobrar por sus servicios al ser contratados por el equipo Darwen, representativo de la clase obrera inglesa. Hasta la fecha existen miles de fans en el planeta que les rinden fiestas, ofrendas y días dedicados a su memoria.

 

 

Nacimiento de una pasión desbordada

 

 

La serie de futbol en Netflix presenta a Fergus Suter y Jimmy Love. Junto a ellos, su paso por Darwen, equipo perteneciente a los obreros y que hizo historia por llegar a una final de FA Cup (la más antigua del balompié) tras eliminar a equipos conformados por integrantes de la clase alta inglesa como estudiantes de élite, aristócratas y eruditos.

 

Es la división de clases lo que da origen al deporte más practicado del mundo en la actualidad. Trabajadores de fábricas y marginados de la sociedad encontraban en el juego de pelota una oportunidad de mostrarle a los millonarios que había un solo lugar donde podían estar en igualdad de circunstancias: una cancha.

 

Para ambos frentes, el orgullo de pertenecer a un equipo era cuestión de honor. Sentido de pertenencia e identidad eran valores no negociables entre ricos y pobres, por lo que recibir un pago por jugar era tomado como una ofensa. Pero apareció Fergus Suter para alterar el orden de lo establecido.

 

Luego de haber cobrado para ir a Darwen, el escocés aceptó una oferta de Blackburn, hecho que indignó a los obreros porque se sintieron traicionados, y a los millonarios porque era una manera de hacer trampa. Ya con la playera de Blackburn, Suter volvió a una final de FA Cup y provoca la primera gran bronca entre aficionados por hacer un gol.

 

Esa bronca en la serie de futbol en Netflix da pauta a la violencia que puede desencadenarse en estadios entre aficionados, pero además es el indicio de lo que después apareció en Inglaterra con el fenómeno de los hooligans, hinchas agresivos que cometen actos vandálicos y que hicieron acto de presencia por primera vez en 1912 durante el duelo Liverpool-Manchester United.

 

 

 

Por cierto, el hecho de que Fergus Suter acepte dejar Escocia para irse a Darwen por unas cuantas libras tiene un motivo especial, no lo hace por negocio. Descúbrelo en la serie de futbol en Netflix The English Game. Sus razones, sin querer, impulsaron el profesionalismo vigente.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Maratonea con nuevos estrenos de temporada de series