Top
ViveUVM / Entretenimiento  / La purga, la serie de Amazon para aprovechar tus desvelos
Checa nuestra reseña de la serie de La Purga

La purga, la serie de Amazon para aprovechar tus desvelos

Con dos temporadas ya completas, la serie de La Purga es una de las mejores opciones para llenarte de suspenso estas noches de cuarentena, pero te lo advertimos cuando inicies el primer capítulo no vas a poder parar.

 

Cuando en el 2013 se estrenó La noche de la expiación por primera vez nos adentramos en un mundo en el que por 12 horas cualquier cosa era posible, la adrenalina y el terror que esta cinta causó en los espectadores hizo que al poco tiempo se creará una de las sagas de suspenso más importantes de la década.

 

 

Y aunque cada cierto tiempo lográbamos obtener una nueva continuación siempre terminábamos por sentir que nos faltaba un poco más de esta historia.

 

Amazon vio en esto un a gran oportunidad y decidió sorprender a los fanáticos con una serie que se adentraría aún mejor en la sociedad que decidió establecer una noche al año para permitir toda clase de delitos.

 

 

La serie de La Purga no te va a decepcionar

 

 

Después de una crisis económica en los Estados Unidos después de la caída del Partido Demócrata y el Partido Republicano, un gobierno totalitario asumió el poder total del país. La alta sociedad ha establecido nuevas reglas para mantener el país “seguro” y la más popular es la Noche de Expiación.

 

Durante 12 horas todos los delitos serán permitidos, incluido el asesinato, los servicios de emergencias son desactivados y los ciudadanos dejarán salir sus más bajos instintos. Esto con la finalidad de que el resto del año los crímenes bajen en su totalidad.

 

Si ya has visto todas las películas de La Purga sabrás cómo funcionan las historias en esta saga, cada una a contado con diferentes protagonistas y tienen un espacio temporal diferente por lo que no necesariamente una afectará a la siguiente.

 

La serie llevará un mecanismo parecido en ambas temporadas, la única diferencia es que las historias se desarrollarán con mayor detalle a lo que estamos acostumbrados. Como recordarás en la cintas, la introducción de cada personaje suele durar tan solo unos minutos y no profundizar mucho en sus vidas más allá de lo que sucede en la temida noche de expiación.

 

 

SIGUE LEYENDO: Michael Myers, el psicópata enmascarado que llega a Amazon Prime

 

 

 

La serie de La Purga por otro lado se tomará más tiempo en mostrarnos las historias de cada uno de los personajes, cuáles son sus opiniones personales sobre la Purga y el pasado que los ha llevado a opinar esto. Además, tiene más tiempo para adentrarse en los razonamientos tras los ataques.

 

Por esto debemos entender que en la serie no veremos un cúmulo de escenas sangrientas y persecuciones contra reloj en cada capítulo, pero esto no quiere decir que no habrá suspenso, porque de esto hay grandes dosis, simplemente vendrán más dosificadas.

 

La serie de La Purga consta de dos temporadas, cada una de 10 episodios y aunque son muy diferentes entre sí las dos han logrado superar las expectativas.

 

En la primera temporada encontraremos una historia ya muy conocida, un grupo de personas, deberá sobrevivir a la noche en la que Estados Unidos decide permitir todos los delitos.

 

 

La temporada nos muestra distintas perspectivas sociales, desde los personajes de clase alta que nunca pensaron en verse involucrados en una masacre, hasta las clases bajas que saben deben luchar con todo lo que tienen para sobrevivir de quienes buscan “purgarlos”.

 

Como verás, la primera entrega tiene una relación muy estrecha a lo que ya habíamos visto en las películas y al igual que las cintas está llena de suspenso desde el principio hasta el final.

 

Por otra parte tenemos la segunda temporada de la serie de La Purga, la entrega que podemos decir trato de mostrarnos algo diferente. Este temporada se centrará en un momento que nunca había sido tocado en la saga, el día después de la noche de expiación.

 

 

Durante estos 10 capítulos conoceremos cómo vive la gente después de esta noche de terror, con qué consecuencias debe lidiar y cómo comienzan a prepararse para la siguiente expiación. Durante esta historia nos alejaremos un poco del terror y nos meteremos más en las implicaciones sociales de este aterrador trato.

 

Además, será la temporada en la que comenzaremos a ver guiños a las películas pues encontraremos referencias muy claras a varios personajes con los que ya estamos familiarizados. Esto nos lleva a sospechar que en la tercera entrega podríamos descubrir la conexión entre todas las cintas de la saga.

 

 

Al igual que las películas, la serie de La Purga no es apta para estómagos débiles pero si lo que buscas es mucho suspenso y algunos momentos de claro terror esta serie es perfecta para disfrutar en tus noches de desvelo.

 

 

Nuestra calificación en la escala lince para esta serie es:

 

 

TE PUEDE INTERESAR: #Quédatencasa y combate el Covid-19 con Hunters, la joya de Amazon Prime