Top
ViveUVM / Entretenimiento  / #Quédatencasa y combate el Covid-19 con Hunters, la joya de Amazon Prime
serie Hunters de Amazon

#Quédatencasa y combate el Covid-19 con Hunters, la joya de Amazon Prime

La historia del Holocausto es retomada por la serie Hunters de Amazon Prime a través de venganzas llevadas a cabo en la década de los setenta por parte de víctimas que escaparon de campos de concentración en contra de nazis que huyeron de Alemania para ocultarse en Estados Unidos.

 

Con una mezcla de ficción y hechos reales, un punto que aborda la serie con relación a la actualidad es el uso de armas bacteriológicas como método de destrucción masiva, algo que actualmente ha causado diferencias bélicas entre naciones por el desarrollo y utilización de armamento químico.

 

 

Razones para ver la serie Hunters de Amazon Prime

 

 

Si te gustan las películas de acción o del estilo Quentin Tarantino, no te la puedes perder. Tampoco debes dejar de verla si te atraen sucesos históricos relacionados al nazismo, entre ellos la aparición de cazanazis en la época setentera para cobrarse justicia por propia mano tras los crímenes registrados en Auschwitz.

 

Llena de humor negro con violencia en varias escenas, la serie Hunters de Amazon Prime se distingue por grandes actuaciones de Al Pacino como Meyer Offerman, un millonario que orquesta la cacería nazi, y Dylan Baker como Biff Simpson, un nazi que disfruta sus instintos asesinos para matar a quien se le ponga enfrente.

 

Ojo con Lena Olin, una mujer empoderada y cruel a quien le llaman “La Mariscal”. Ella es la encargada de poner en marcha un plan con armas bacteriológicas cuyo propósito es exterminar a toda población que no forme parte de la supremacía blanca. Obvio, es una lideresa nazi.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Series de comedia que te harán reír durante la cuarentena

 

 

¿Qué si ocurrió en la vida real?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Everything looks different up close. #HuntersTV

Una publicación compartida de Hunters (@huntersonprime) el

 

Sin que la nombren como tal, el personaje de “La Mariscal” hace alusión a Gudrun Burwitz, conocida por el mote de “La princesa nazi” al ser hija de Heinrich Himmler, arquitecto del Holocausto. Gurwitz huyó a Estados Unidos junto a su mamá para esconderse y se cambiaron de apellido, sin embargo, Gudrun restituyó el original años después para fundar una organización de apoyo a nazis ancianos.

 

La serie Hunters de Amazon Prime se basa en lo que se denominó como la Operación Paperclip para tocar el punto de las armas bacteriológicas. ¿Qué fue? Un programa oculto del Servicio de Inteligencia y Militar de Estados Unidos para reclutar científicos nazis alemanes con la finalidad de crear armas químicas, experimentación médica con nuevos virus y cohetes.

 

En la serie, sustancias químicas para generar virus mortales y propagarlos entre la población ingresan a Estados Unidos durante el apagón de Nueva York en 1977. Sí sucedió el apagón, pero no fue diseñado por nazis para generar pánico, caos y distracción de autoridades.

 

Aparece el personaje de Simon Wiesenthal, un hombre que sí existió y se especializó en dar con el paradero de nazis fugitivos en distintos países. Fue uno de los principales captores de militares alemanes que fueron procesados en los famosos Juicios de Nürenberg.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The #HuntersTV gang is (almost) all here. Justice is Coming to @AmazonPrimeVideo in 3 days.

Una publicación compartida de Hunters (@huntersonprime) el

 

 

Combate al coronavirus quedándote en casa y acompaña a un equipo conformado por un millonario, un hombre que se cree actor, una monja, un matrimonio amoroso, un chico enojado con la vida y una detective en la cacería de nazis, así como en evitar que armas bacteriológicas siembren terror en Estados Unidos. 

 

Con la serie Hunters en Amazon Prime te resultará imposible aburrirte.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Documentales sobre virus para no caer en pánico