Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Inconcebible: la serie de Netflix que te dejará helado
serie Inconcebible

Inconcebible: la serie de Netflix que te dejará helado

Estos últimos meses Netflix ha estrenado grandes historias que valen la pena revisar pero hay una en particular que podemos recomendar sin lugar a dudas. Hablamos de la serie Inconcebible que con tan solo 8 capítulos logra atraparnos y dejarnos con la boca abierta.

 

La sinopsis es dura, una chica es violada durante la noche por un misterioso sujeto, el atacante parece un experto en el tema pues logra salir sin dejar rastro. Al no tener ninguna prueba la policía determina que la chica lo inventó todo y la obliga a declararse culpable de mentir.

 

La serie producida por Netflix está basada en el artículo La Inconcebible Historia de Una Violación escrito por los periodistas Christian Miller y Ken Armstrong y que les valió un premio Pulitzer.

 

En el artículo narran la historia de Marie Adler, una joven huérfana que a los 18 años fue violada mientras dormía. Marie decidió denunciar este ataque pero el sistema le falló y en lugar de encontrar justicia se vio juzgada y sentenciada como mentirosa, perdiendo cualquier credibilidad ante la sociedad.

 

¿Por qué ver la serie Inconcebible?

 

 

Hace algunos meses te hablamos un poco sobre la violencia de género en México y ahondamos en los desgarradores números que encontramos en nuestro país. En la serie Inconcebible nos muestran otra parte de la historia, después del ataque, cuando se llega a manos de una justicia poco interesada en las víctimas.

 

El sentimiento constante que tendrás mientras ves esta serie es incredulidad, resulta impactante presenciar el desarrollo de la historia de Marie y es aún más triste darse cuenta que no es del todo increíble lo que le pasa, hemos escuchado esta historia ciento de veces.

 

La historia de Marie podría haber terminado como otra estadística más si no fuera por las detectives Edna Hendershot y Stacy Galbraith, dos mujeres que investigaban casos similares al de esta chica. Estas policías decidieron no revictimizar a las chicas y lograron investigar adecuadamente las denuncias de violación.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las series más importantes de la década 2010-2019

 

 

 

 

En la serie Inconcebible son representadas como las detectives Karen DuVall y Grace Rasmussen personificadas por Merritt Weaver y Toni Colette respectivamente. Estos personajes son dos de los grandes aciertos de la serie pues llevan en ellas el peso de enfrentarse contra el mayor enemigo en esta serie, el sistema policíaco.

 

El gran problema que la serie Inconcebible nos muestra no se encuentra en el ataque mismo, si no en las técnicas de investigación y castigo que el estado mantiene para estos crímenes.

 

Desde el primer capítulo es evidente el invasivo protocolo al que se deben someter las víctimas después de denunciar una violación. Y conforme avanzan los capítulos somos testigos del desinterés general que este tipo de casos despierta entre los policías, abogados y jueces.

 

Si quieres leer el artículo completo de La Inconcebible Historia de una Violación te dejamos el link aquí (está en inglés).

 

 

 

Sobre la realización, debemos aplaudir la actuación de Toni Colette y Merritt Weaver, aunque en general el trabajo actoral de la serie es implacable, todos están contando una historia que quieren que sea escuchada y sus esfuerzos se notan en la pantalla.

 

La serie maneja dos espacios temporales y da ciertos saltos entre ellos varias veces durante los capítulos. Esto podría llegar a confundirte al principio, pero no te preocupes lograrás acostumbrarte muy rápido. Además, diferencia de series como The Witcher la narración está tan bien lograda que logra atraparte desde los primeros minutos.

 

“Esta serie es incómoda porque el tema es incómodo” es la frase con la que Netflix nos invita a conocer un caso que no debería repetirse, pero que tristemente vemos día a día. Ocho capítulos de 40 minutos que se te pasarán volando.

 

 

Nuestra calificación en la escala Lince es:

 

 

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Violencia contra la mujer, un tema del que debemos hablar