Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Rey Tigre, la docuserie que te hará reflexionar sobre cuidado y crueldad animal
serie Rey Tigre en Netflix

Rey Tigre, la docuserie que te hará reflexionar sobre cuidado y crueldad animal

Apareció en el Top 10 de lo más visto en México. De primera impresión, la imagen de una huella ensangrentada correspondiente a una garra no es nada atractiva, pero al darle clic podemos descubrir la serie Rey Tigre en Netflix, un contenido que obliga a reflexionar acerca de los zoológicos y cuidadores de animales en circunstancias como la cuarentena por el coronavirus.

 

 

¿Vale la pena ver la serie Rey Tigre en Netflix?

 

La respuesta es sí. El primer capítulo puede parecerte aburrido, sin mucho chiste, pero debes prestarle atención. Aunque no lo creas, te atrapará. Hay un tema al que no podrás escapar: los animales salvajes como mascotas. Lo normal sería tener un perro o un gatito en casa, ¡no un gatote! Un tigre debe vivir y crecer en su hábitat, no lejos de él.

 

 

No es lo que parece

 

 

¿National Geographic? Naaaaa. Si llegas al segundo episodio notarás que está muuuuuy lejos de un contenido documental similar. Para ese instante ya te habrás enganchado con la curiosidad de Joe Exotic, un personaje de la vida real que puede simpatizarte al principio y defraudarte al final.

 

Rescatar felinos de gran tamaño como tigres, leones, linces, jaguares y panteras, no es precisamente una acción de buen corazón. Existe gente que paga fortunas por tener como mascotas a especies salvajes que mantienen en cautiverio y las utilizan con fines de lucro para reproducción, explotación y espectáculo.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: El tráfico de animales puede provocar nuevos virus en humanos

 

 

 

 

Te impactará apreciar que un tigre polar (que necesita temperatura de -5 grados centígrados) sea exhibido en Florida, lugar donde puede llegar a soportar temperaturas mayores a 15 grados. ¡Eso no es todo! Reaccionarás llevándote la sorpresa de que hay más tigres como mascotas en Estados Unidos que como especie en sus reservas naturales. El tráfico ilegal de animales es una de las principales causas.

 

Con la trama de una misteriosa desaparición y un homicidio, la serie Rey Tigre en Netflix también toca dos puntos de suma importancia en la actualidad: cómo se regulan los zoológicos y cómo se cuida a los animales. Ahora con el Covid-19, muchos animalitos que son residentes de un zoo quedaron abandonados. Su alimentación, resguardo y cuidado veterinario tuvo que interrumpirse por la cuarentena.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mood all month 👁 #lockdown #quarantine #tigerking #netflix

Una publicación compartida de Tiger King (@tigerkingnetflix) el

 

 

Si fueran criaturas salvajes como leones y tigres de bengala, ¿los tendrías en casa como si se trataran de mishis inofensivos? Una pantera o un jaguar no come croquetas. La serie Rey Tigre en Netflix muestra lo que puede suceder cuando un felino grande tiene hambre. El peligro para humanos es latente, en especial cuando personas no profesionales, ni preparadas con cursos de adiestramiento animal, son encargadas de cuidar especies que pueden arrancar brazos de una sola mordida.

 

A lo anterior hay que añadir la obsesión y fascinación de individuos por adquirir diversos ejemplares de especies en peligro de extinción para tenerlas como reliquias en sus jardines. En el caso de felinos salvajes incluso invierten millones de dólares para trasgredir la ley y transformar lo ilegal en legal a través de trámites para habilitar sus propiedades o residencias como zoológicos.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

So glad this is released to the world during this time. #hooked #tigerking #netflix

Una publicación compartida de Tiger King (@tigerkingnetflix) el

 

Durante la catástrofe de los incendios forestales en Australia, familias rescataron y salvaguardaron koalas, especie endémica que sufrió la reducción de su población por culpa del fuego. Sin embargo, autoridades australianas estuvieron al tanto de que ningún hogar se apropiara y explotara a los koalitas para sus intereses personales.

 

Con la pandemia del Covid-19, especies de zoos y reservas naturales protegidas quedaron en riesgo. ¿Adoptarías un tigre en casa? ¿Cómo lo cuidarías? ¿Qué le darías de comer? Son cuestionamientos que surgen entre sociedades y organizaciones protectoras de animales que renuncian al aislamiento obligado para vigilar que nadie extraiga criaturas, así como de colaborar con cuidadores preparados para atender a las criaturitas según sus necesidades.

 

 

 

Tómate tu tiempo para ver la serie Rey Tigre en Netflix. Ármate un combo enorme porque el homicidio y la competencia entre fanáticos de felinos salvajes te dejará con la boca abierta.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Koalas en peligro, nueva alerta mundial por el cambio climático