Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Datos curiosos de la serie The Boys, el darkside de los superhéroes
serie The Boys

Datos curiosos de la serie The Boys, el darkside de los superhéroes

Las películas y series de superhéroes están por cambiar para siempre. La nueva serie The Boys en Amazon ha llegado a la pantalla con bombo y platillo para mostrarnos la realidad de estos seres que por años nos hicieron creer que eran perfectos.

 

Las películas de Marvel nos han acostumbrado a un estereotipo de héroe, un ser bueno por naturaleza, con grandes valores que sacrifica su vida por el bien común. Pero, ¿qué pasa que las cosas no son como parecen? Sí, la realidad es más oscura de lo que los cómics nos han hecho creer.

 

Esta es la propuesta de la nueva producción de Amazon, la serie The Boys en la que nos muestra un mundo en donde los superhéroes hacen de todo con tal de destacar, no tienen escrúpulos y su único interés es obtener fama y fortuna gracias a la admiración del pueblo.

 

Es en este escenario en donde surge un grupo de antihéroes que busca terminar con estos superhéroes corruptos y desenmascarar todos sus engaños.

 

 

8 datos curiosos de la serie The Boys

 

 

Los superhéroes han tomado el control del cine y la televisión. Avengers: Endgame ahora es la película más taquillera de la historia y los X-Men y la Liga de la Justicia nos han anunciado nuevas cintas.

 

Con todo este boom parecía imposible que no surgiera una serie que trata de tomar este tema desde una perspectiva muy diferente.

 

 

1. La historia tras la serie

 

 

El 99.9% de las películas de superhéroes son basadas en un cómic. Esta serie no es la excepción pues se inspira en la historia contada por Garth Ennis y Darick Robertson para Wildstorm.

 

Si estos nombres te suenan muy conocidos tal vez sea porque Garth Ennis porque ha trabajo en varias ocasiones con Marvel y DC. Y ambos crearon al famosísimo héroe Preacher (El Predicador).

 

 

2. Editoriales molestas

 

 

Los primeros tomos del cómic de la serie The Boys fueron publicados por la firma Wildstorm, una rama de DC Comics; sin embargo a la editorial no le gustó nada el tono antisuperhéroe que tenía esta historia y decidió cancelarla en 2007.

 

The Boys fue salvada unos meses después por Dynamite Entertainment quien continuó con su publicación.

 

 

3. La adaptación a la pantalla

 

 

Las pláticas para realizar una adaptación de este cómic empezaron desde 2008 cuando se comenzó a rumorear que Columbia Pictures y Paramount Pictures trabajaban en una película.

 

Tiempo después, en 2016, se anunció que se anunció que Cinemax llevaría a cabo una serie bajo la dirección de Eric Kripke. Un año después Amazon Video tomó el control de la producción por lo que el resultado final fue a la plataforma de streaming.

 

 

SIGUE LEYENDO: Fase 4 de Marvel: ¿Qué le espera a los superhéroes?

 

 

4. Un guiño al cómic

 

 

El primer póster publicitario de la serie The Boys es una clara referencia a la portada del primer número del cómic de esta historia.

 

 

5. Hughie

 

 

El físico del personaje de Hughie, en el cómic, fue inspirado en el actor Simon Pegg, quien consideraba un honor ser inmortalizado en el mundo de los superhéroes. Por ello participó en el prólogo de la edición especial del cómic y pactó interpretar este papel en la película que se planeaba en 2008.

 

Al final, la adaptación a la pantalla tomó tanto tiempo que Simon Pegg dejó de tener edad para interpretar a Hughie; sin embargo, aún participa en la serie como el papá de este.

 

 

6. The Seven

 

 

El increíble (y corrupto) equipo de superhéroes llamado The Seven de la serie The Boys es una más que clara referencia a La Liga de la Justicia de DC, razón por la cuál la productora estaba más que incómoda con esta publicación.

 

Pero no son ellos los únicos superhéroes famosos a los que les realizan una sátira, en esta serie también veremos alusiones a Los Jóvenes Titanes, los X-Men (también con The Seven) y hasta a los Vengadores. 

 

7. Marvel

 

 

Esta no es la primera vez que la actriz Colby Minifie y Erin Moriarty trabajan juntos en una serie de superhéroes, pues ambos aparecieron en la primera temporada de la heroína Jessica Jones.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué fue cancelada Jessica Jones?

 

 

8. La historia continua

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ravil’ Valiakhmetov (@hypersenator) el

 

La serie ya ha sido confirmada para una segunda temporada gracias a la gran aceptación que ha tenido por parte del público y la crítica que lo han catalogado como un aire de frescura entre las historias repetitivas de héroes.

 

Aún no se tiene fecha de estreno para la continuación de esta violenta sátira pero ya se ha adelantado que al equipo se unirá  la actriz Aya Cash interpretando Stormfront, quien en los cómics es un villano muy similar al Capitán América.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Quién es quién: Los Eternos, los nuevos superhéroes de Marvel