Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Datos curiosos de The King: Eternal Monarch, el k-drama que triunfa en Netflix
serie The King: Eternal Monarch

Datos curiosos de The King: Eternal Monarch, el k-drama que triunfa en Netflix

Los kdramas están triunfando en Netflix, sus producciones originales se han convertido en parte de los contenidos más vistos esta cuarentena y sin duda una de las más esperadas fue la serie The King: Eternal Monarch, un drama romántico que promete convertirse en uno de los grandes clásicos del género.

 

En los últimos meses la plataforma de streaming más poderosa del momento ha incorporado las novelas asiáticas como parte de su catálogo base y con eso nos ha dado la oportunidad de disfrutar de grandes historias casi a la par de su transmisión en Corea.

 

 

Datos que no te imaginabas de la serie The King: Eternal Monarch

 

 

Paralela a nuestra realidad existe un mundo alterno en el que la vida es un poco diferente a la que conocemos.

 

Ambos mundo coexisten en paz sin conocer uno del otro, pero una demonio ha abierto un portal que une estas dimensiones y permite la entrada de un mal que podría terminar con la humanidad en ambos sitios.

 

El emperador Lee Gon, gobernante de Corea en el mundo paralelo se unirá a una joven detective de nuestra realidad para intentar detener esta peligrosa amenaza.

 

 

El regreso del ídolo

 

 

Todo fanático de la ola hallyu sabe que Lee Min-ho es el rey de los k-dramas pero en los últimos años había brillado por su ausencia en la pantalla. Esto se debía a que como todo ciudadano varón en Corea, Min- ho debió cumplir con el servicio militar obligatorio por dos años.

 

Esto se debe a que Corea del sur aún mantiene activa la guerra con Corea del Norte y aunque en estos momentos haya un cese al fuego, el ejército de Corea del Sur ha establecido que todos los hombres jóvenes de su país deben estar preparados para unirse a la guerra, incluso las estrellas del medio artístico.

 

Así, Lee Min-ho pasó los últimos 2 años trabajando en el ejército y la serie The King: Eternal Monarch es su gran regreso a la pantalla.

 

 

La guionista

 

 

El actor más famoso de Corea no podía regresar con cualquiera, por ello eligió el nuevo proyecto de la guionista más popular del momento.

 

Se trata de Kim Eun-sook autora de dramas como Secret Garden, The Heirs, Descendants of the Sun y Goblin (varios de los cuales puedes encontrar a en Netflix).

 

Kim Eun-sook ha sido reconocida en diversas ocasiones con el premio a “Mejor Guión” otorgado por la Academia de las Artes en Corea y la mayoría de sus trabajos se han convertido en básicos para los amantes del k-drama.

 

 

Parásitos presente

 

 

Para sorpresa de muchos, uno de los actores de Parásitos ha interpretado a un personaje clave de la serie The King: Eternal Monarch.

 

Hablamos de Jung Hyun Joon el pequeño actor que dio vida a Da Song, el hijo menor de la familia Park. Jung Hyun interpreta a la versión joven del rey protagonista de esta saga y ha impresionado a los seguidores de este drama por su gran actuación.

 

No es casualidad, a pesar de tener tan solo 8 años ya tiene una gran experiencia como actor pues comenzó su carrera con tan solo 5 años y ya ha participado en 6 dramas de televisión y 2 películas, una de ellas ganadora del Oscar.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los pequeños detalles que le dieron el Oscar a Parásitos

 

 

Rompió récords de audiencia

 

 

Con grandes nombres como respaldo se esperaba que la serie The King: Eternal Monarch iniciara con un buen número de visualizaciones, pero la producción no imaginaba que el primer capítulo del drama lograría romper récords de audiencia tanto en Corea como en streaming.

 

Los primeros dos capítulos de este programa superaron casi por el doble el récord de audiencia establecido en la televisión de Corea del Sur y para Netflix se ha convertido en uno de los estrenos de serie más exitosos del año.

 

 

Escándalos

 

 

A pesar de que la serie The King: Eternal Monarch cuenta con el apoyo de millones de fanáticos en el mundo, estuvo a punto de ser cancelado por un escándalo en Corea.

 

Las cosas se pusieron tensas para este equipo cuando tras ser publicado el trailer en la página oficial en Netflix los espectadores coreanos comenzaron a notar que muchos de los escenarios del “mundo paralelo” estaban basados en la arquitectura japonesa de la época imperial y que incluso el sello del rey en la ficción era muy similar al sello del emperador japonés actual.

 

 

Para cualquier otro país este hecho solo hubiera sido un dato curioso pero para el pueblo coreano esto fue una verdadera ofensa, el secreto está en su historia. Como parte de la expansión del Imperio de Japón, Corea fue invadida por los japoneses desde 1910 hasta 1945.

 

Durante este periodo, los japoneses utilizaron al pueblo coreano como esclavos y los sometieron a grandes injusticias que no han logrado perdonar. Por ello, mostrar cualquier referencia a la cultura japonesa en la televisión coreana es tomado como una gran falta de respeto a los televidentes.

 

Por suerte las cosas no terminaron en la cancelación de la serie y en su lugar la producción se comprometió a editar todos estos aspectos para borrarlos del programa de forma definitiva.

 

 

The King: Eternal Monarch es la gran propuesta de Netflix para el 2020 y si aun no la has empezado a ver te invitamos a hacerlo porque por el momento la historia nos tiene atrapados. Los capítulos se estrenan cada viernes y sábado en la plataforma de streaming con subtítulos en español.

 

 

SIGUE LEYENDO: Daebak! Los mejores k-dramas en Netflix