Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Adéntrate en la mente de asesinos seriales con estas series y películas
series de asesinos seriales

Adéntrate en la mente de asesinos seriales con estas series y películas

Puede ser que tu interés por estudiar psicología y tu atracción por la trilogía de El Protegido, FragmentadoGlass tenga mucho que ver con la inquietud de adentrarte en la mente de un criminal para saber por qué hace lo que hace. Como el cine y la televisión no escapan a ese tema, existen películas y series de asesinos seriales que te darán una idea sobre los motivos de sus conductas.

 

 

Las películas y series de asesinos seriales que debes ver

 

Algunas historias son ficciones sustentadas en estudios de criminología y psicología para llevarlas a la pantalla. Otras están basadas en casos reales que en su momento provocaron conmoción en la sociedad y ahora se retoman con filmes o documentales. Todas las encuentras en Netflix.

 

 

El Alienista

 

 

Viajarás a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York para acompañar al doctor Laszlo Kreizler en su investigación. A diferencia de la policía, él sí ha notado que la ola de crímenes tienen una línea en común: varones adolescentes de escasos recursos que se visten de mujeres para ganar dinero.

 

Junto al dibujante John Moore y la archivista Sara Howard, Kreizler analiza los patrones repetitivos en los homicidios: mutilaciones en el rostro, cortes precisos en articulaciones y abandono de cadáveres en lugares de difícil acceso. Poniéndose en el lugar del asesino, se guiará a descubrir quién es a partir de sus deseos reprimidos.

 

 

Se7en

 

 

Es considerada una de las mejores 100 películas de todos los tiempos. Su final también pelea un puesto entre los más memorables de la cinematografía mundial. ¿No lo crees? Pregúntale a tus papás como salieron de la sala después de confirmar cómo estructuró sus homicidios un asesino que quería jugar con la policía.

 

Lo hizo a partir de los siete pecados capitales y orientándose con obras literarias que le ayudaban a diseñar sus castigos, así como para darle pistas a dos detectives interesados en atraparlo. Se trata de un criminal culto y con toda la paciencia para llevar a cabo sus planes.

 

 

ECHA UN OJO A: Capítulos de GOT que debes ver como pistas para entender el último

 

 

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

 

 

A principios del siglo XXI se hicieron dos películas sobre este asesino que cobrara fama en los años setenta por confesar que mató a 30 mujeres, aunque se estima que fueron más. Los filmes Ted Bundy y Un extraño a lado de mí intentaron acercarse un poco a lo que fue un suceso verídico que culminó con la silla eléctrica para él, sin embargo, fueron fallidas.

 

Ahora con este documental, entrevistas y grabaciones de audio del propio Bundy contribuyen en descifrar cómo funcionaban pensamiento y personalidad de un hombre con patología maníaco-depresiva que, según estudios científicos que le practicaron, cometió sus atrocidades en estado depresivo.

 

 

Bates Motel

 

 

Retoma el personaje de Norman Bates, un psicópata que se hizo famoso en el cine por Psicosis, de Alfred Hitchcock, quien se basó en Ed Gein para construirlo. Es una de las actuales series de asesinos seriales que te mantiene atrapado desde la primera temporada hasta el final.

 

Punto clave en la construcción del criminal es su mamá. Sobreprotección, codependencia, tentaciones incestuosas e infancia violenta, diseccionan y encaminan el proceso de un chico que terminará por convertirse en su propia madre y en un homicida que mata cuando la voz materna se lo pide.

 

 

El investigador: la historia de un crimen británico

 

 

Mark Alan Williams-Thomas es un periodista inglés de investigación que además fue formado como policía y con estudios de criminología. Toda su experiencia acumulada la lleva a este documental para volver a examinar y recrear asesinatos que causaron impacto en Inglaterra.

 

Williams-Thomas abona al tema de crímenes la importancia de prestar atención a pistas, acusados y testigos, para hilar causas que contribuyan a esclarecer los hechos alrededor del culpable. No te pierdas esta gran apuesta de series de asesinos seriales.

 

 

Hannibal

 

 

El estereotipo de que los criminales visten mal, no se asean y tienen facha deplorable, se rompe por completo con este señor. Psiquiatra elegante, intelectual, adinerado, cero rudo y con estudios que van desde la música hasta la medicina, este asesino caníbal incluso puede generar empatía.

 

Digamos que es una especie de precuela de El silencio de los inocentes, película en que Hannibal será quien apoye con su conocimiento sobre la conducta humana a la detective Starling para atrapar a Búfalo Bill, un feminicida que en el fondo quiere ser mujer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👀❤#hanniballecter #silenceofthelambs #anthonyhopkins

Una publicación compartida de Hannibal & Anthony😈 (@hannibal_lecter.md) el

 

Con estas sugerencias fílmicas y de series de asesinos seriales, ya puedes armar el plan de un maratón en fin de semana para que salgas de dudas acerca de individuos como Patricia (James McAvoy) en Glass, u otros que seguramente has visto en títulos recientes.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Series de DC Comics que son mejores que las películas de Marvel