Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Bye bye, Friends! Te prometemos que con estas nuevas comedias no pararás de reír
series de comedia en streaming

Bye bye, Friends! Te prometemos que con estas nuevas comedias no pararás de reír

Para reír con humor negro, sarcasmo y toque ácido, échale un vistazo a las nuevas series de comedia en streaming que han tenido críticas aceptables. Sus guiones no son taaaaan ñoños, ni tan simples, por eso han agradado al público de distintas edades. De hecho, son arriesgadas, porque abordan situaciones y problemáticas actuales que sirven para reflexionarse con carcajadas de por medio.

 

 

Arma tu maratón con series de comedia en streaming

 

 

Ya, ¡ya par favaaaaar! Las plataformas actuales nos han enseñado que no solamente existen Friends y How I Met Your Mother.  Ver sentados a Joey, Phoebe y Chandler tomándose un café es pasado. Lo de hoy está en personajes que figuran en tramas complejas pero entretenidas, historias que se atreven a romper esquemas en el tratamiento de temas cotidianos para la sociedad moderna.

 

 

 

Fleabag

 

 

Fue una de las series de comedia en streaming más aclamadas en 2019. ¡Y en 2020 todavía lo es! La protagonista es Fleabag, propietaria de un café. En apariencia es una mujer tierna y dulce, pero en realidad es irreverente, cínica y está un poco enojada con su vida.

 

Le fascina romper las normas de lo establecido al grado de enamorarse de un sacerdote, un tabú para la sociedad en la que se desenvuelve, entre ellas su madrastra. Aparte involucra al espectador porque le habla a la cámara con una modalidad conocida como “la cuarta pared”.

 

¿Dónde? Amazon Prime

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Ragnarok, la serie que muestra a Thor y Loki de forma inesperada

 

 

Russian Doll

 

 

Nadia Vulvokov es una ingeniera en software que diseña videojuegos. El festejo de su cumpleaños 36 es algo rarísimo debido a que ella muere y resucita de forma repetida en la celebración, incluido el trayecto a la fiesta.

 

Inquieta por saber a qué se deben sus fallecimientos y resurrecciones continuos en su cumple 36, ella reconstruye varias historias sobre sí misma para descubrir la verdadera causa que no le permite vivir, ni descansar en paz. La clave está en el baño de la casa.

 

¿Dónde? Netflix

 

 

Better things

 

 

Sam Fox es una madre soltera que se aproxima a los 50 años de edad y tiene que sacar adelante a sus tres hijas adolescentes, quienes empiezan a desesperar a su mamá por los cambios naturales de personalidad que implica su crecimiento. Las diferencias entre unas y otras se abordan con comicidad.

 

Las fallas que puede tener una madre en la comunicación con sus hijas, y viceversa, además de inquietudes acerca del amor, la sexualidad, así como la relación con la familia, son al final una reflexión acerca de la herramienta más poderosa que tenemos los humanos para convivir con los seres queridos: el amor.

 

¿Dónde? HBO

 

 

Dollface

 

 

¿Terminaste tu noviazgo de mucho tiempo con quien creías era el amor de tu vida? Esta es una de las series de comedia en streaming hecha para ti. La protagonista es Jules, una chica que ha sido abandonada por su novio, un hombre del que se enamoró al nivel de depender emocionalmente de él.

 

Deprimida, desconcertada por no saber cómo reinventarse sola, sin la presencia de una pareja, Jules se da cuenta que es momento de recuperar a sus amigas, a quienes les dejó de hablar y se alejó de ellas para prestarle toda su atención al chico que al final no quiso permanecer a su lado.

 

¿Dónde? Amazon Prime

 

 

Everything’s gonna be okay

 

 

Seguramente has escuchado varias veces la frase de “ya maduraaaaaa”. Pero la madurez llega de distintas maneras y a diferentes edades. Tal es el caso de Nicholas, un chico neurótico que se desespera con facilidad por cualquier cosa. Todo cambia de repente cuando se entera que su padre (soltero, por cierto) sufre una enfermedad terminal.

 

Aparte de enfrentar la próxima pérdida de su papá, Nicholas tiene que hacerse cargo de sus dos pequeñas hermanastras, una de ellas autista. Su neurosis será puesta a prueba para adquirir la madurez de ser responsable y paciente para entender a las dos mujeres en casa que en un principio le parecen incluso desconocidas.

 

¿Dónde? Netflix

 

 

Cavendish

 

 

Mark y Andy son dos hermanos que tienen a un padre que es dueño de un museo nada normal en Cavendish, un lugar donde se coleccionan y exhiben artículos extraños y fantásticos. Regresan a su pueblo natal para cuidar del papá porque está enfermo. El tema es que no volvían a este sitio desde que eran pequeños, por ende todo es distinto. Bueno, eso creen.

 

Más allá de la ciudad, donde habrán de sortear varias aventuras, los hermanos se dan cuenta que en el fondo todavía son unos niños capaces de divertirse con lo más ridículo o de no tenerle miedo a pescar en un río mientras son atacados por murciélagos.  Redescubren que muchos aspectos de su infancia nunca cambiaron.

 

¿Dónde? Amazon Prime

 

 

 

 

Para esas noches en que no sepas qué ver, o para esos fines de semana que quieres quedarte en casa, vale la pena distraerse con las series de comedia en streaming que aparecen en este listado. No te vas a arrepentir, ¡y no vas a extrañar a How I Met Your Mother!

 

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Lo que aprendimos de la segunda temporada de Sex Education