Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Entiende la paradoja: Las mejores series de viajes en el tiempo
series de viajes en el tiempo

Entiende la paradoja: Las mejores series de viajes en el tiempo

Jugar con el tiempo es una de las cosas favoritas de los guionistas y tiene sus razones. La paradoja temporal es una de las teorías más interesantes de la ciencia ficción y dado que aún no ha sido probada (o eliminada) los escritores pueden crear historias fantásticas con esta base. Estas series de viajes en el tiempo te llevarán a recorrer varias líneas temporales y seguro te dejarán con ganas de descubrir más.


Tenemos que advertirte que si decides iniciar esta aventura deberás tener mucho cuidado porque retroceder en el tiempo puede traer consecuencias muy graves para el presente que conoces.


Series de viajes en el tiempo que te sorprenderán


El pasado influye en el futuro y el futuro influye en el pasado. Volver al futuro no es la única historia que nos ha llevado a cuestionarnos sobre cómo funciona el tiempo y de qué forma un elemento fuera de su sistema podría afectar todo el desarrollo de la historia.



Dark


Si estás en búsqueda de series de viajes en el tiempo que tengan fuertes bases científicas y que unan varias teorías sobre la paradoja temporal esta es la mejor. Los guionistas de esta serie de Dark utilizaron las teorías de agujero de gusano y la paradoja de la lengüeta de bota que nos habla de un ciclo sin fin en lo que todo está conectado.


Windel es un pequeño poblado en Alemania que parece no tener nada de especial. Pero después de las repentinas desapariciones de 3 niños del pueblo en unas cavernas ligadas a la planta nuclear, las cosas comienzan a ponerse interesantes.



NO DEJES DE LEER: ¿Cómo funcionan los viajes en el tiempo en Dark?



Doctor Who


La TARDIS parece una cabina de policía azul común y corriente, pero la verdad es que se trata de una nave espacial con conciencia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Este es el vehículo que El Doctor, un viajero en el tiempo, se mueve por distintas épocas para ayudar a la gente y evitar algunas grandes injusticias en la historia.


Esta no solo es una de las mejores series de viajes en el tiempo que puedas encontrar, también es el programa de ciencia ficción más largo de la historia. Se comenzó a transmitir en 1963 y aunque tuvo un corto descanso continúa emitiéndose en la actualidad, actualmente tiene más de 800 capítulos.



Travelers


Otra de las series de viajes en el tiempo que puedes ver en Netflix es Travelers. Esta historia nos muestra la aventura de un grupo de viajeros que desde cientos de años en el futuro son enviados al siglo XXI para proteger el curso de la historia y salvar a la humanidad de un terrible futuro.


Estos viajeros deberán vivir dentro del cuerpo de algunos habitantes de este siglo y mientras preparan su misión deben de evitar que alguien descubra sus identidades, por lo que comienzan a intentar adaptarse a esta época.



Future man


Josh Futterman aún vive con sus padres, es socialmente torpe y no puede hablar con las mujeres ni en defensa propia. Lo único en lo que Josh se considera bueno es en Cybergeddon, un videojuego en el que su personaje, Future Man, debe salvar a la humanidad en un futuro distópico. En este juego Futterman tiene el puntaje más alto del mundo y gracias a esto un buen día un extraño personaje se aparece frente a él y le anuncia que el videojuego solo era un entretenimiento prueba y que ahora él ha sido elegido para convertirse en un verdadero viajero en el tiempo.


Esta serie combina la ciencia ficción con la comedia y aunque el protagonista rompe algunas reglas básicas de los viajes en el tiempo terminarás disfrutando la divertida aventura de este gamer.



Legends of Tomorrow


Después de la destrucción de la humanidad, Rip Hunter logra viajar 150 años al pasado para reclutar a un grupo de superhéroes capaces de de derrotar al gran villano que intenta terminar con toda forma de vida en el universo.


Si bien Marvel decidió dejar de lado las reglas de la paradoja temporal que todos conocemos e inventar sus propias normas, DC decidió sí respetar algunas de las teorías e implementarlas en su primera serie de viajes en el tiempo.


En esta historia además de conocer diferentes consecuencias de los viajes en el tiempo, también podrás ver en acción a The Atom, Heat Wave, Firestorm, Captain Cold, White Canary, Hawkman y Hawkgirl.



12 Monkeys


James Cole es un viajero del tiempo que vive en 2043 y decide regresar hasta el inicio del siglo para evitar la creación de un virus letal que puso en alerta a los gobiernos y causó la muerte del 93.6 % de la población mundial. Esta enfermedad fue creada por una organización conocida como “El ejército de los Doce Monos” y sus consecuencias pueden ser terribles para el mundo.


Si además de querer adentrarte en una de las series de viajes en el tiempo te interesan las teorías del fin del mundo y las historias de pandemias esta podría ser una de las mejores opciones para ti.


Cada serie plantea su propio método para los viajes en el tiempo y todas plantean algunas de las teorías más famosas de la paradoja temporal. Esta es una gran ventaja porque si se da el caso de que llegues a convertirte en un viajero en el tiempo, como se cree le pasó al científico mexicano Jacobo Grinberg, podrás conocer algunas de las reglas básicas de estas aventuras.



SIGUE LEYENDO: Las conexiones entre Stranger Things, Chernobyl y Dark