Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Shows de stand up en Netflix para reír en casa
shows de stand up en español de Netflix

Shows de stand up en Netflix para reír en casa

En momentos como los que estamos pasando la risa es la mejor forma de mantenernos sanos física y mentalmente. Unos minutos de carcajadas pueden cambiar totalmente como vives la cuarentena y un sistema casi garantizado para conseguirlas son algunos de los shows de stand up en español de Netflix, espectáculos que siempre logran que nos riamos de nuestras desgracias.

 

 

Decir lo que se piensas: shows de stand up en español de Netflix

 

Existe un tipo de comedia que escandaliza y divierte por partes iguales, el stand up. A fines del siglo XIX surgió un espectáculo que parte de la premisa de que ningún tema es lo suficientemente serio como para no poder bromear sobre ello. Y lo ha cumplido.

 

Inició como un estilo de comedia política en el que stand up tomaba todos los problemas sociales y los llevaba a la sátira, muchos comediantes fueron arrestados por ello, y con el tiempo se convirtieron en un estandarte de la lucha por la libertad de expresión.

 

Durante los primeros años del siglo XX, el stand up fue muy popular y aunque nunca se había ido totalmente la llegada de lo “políticamente correcto” ha logrado volver a despertar el esplendor de este espectáculo. Por supuesto que la plataforma de streaming más importante de la época lo notó y decidió agregar en su catálogo un grupo de shows de stand up en español de Netflix.

 

Ahora, la mayor parte del tiempo toma situaciones cotidianas, cercanas a su público, y las exponen en el escenario de la manera más cómica posible. Pero esto no quiere decir que hayan dejado la crítica social de lado, muchos de los chistes que encontrarás serán un ataque directo a los problemas que aún nos persiguen siempre con el toque cínico que por años ha metido a este grupo de comediantes en problemas.

 

 

Daniel Sosa: Maleducado

 

 

El show de stand up en español de Netflix consentido por aquellos que aman los memes y están al día con todas las tendencias de internet. Su espectáculo de casi 55 minutos juega con la cultura mexicana y la combina con el mundo del internet todo mientras nos recuerda que nos guste o no todos somos maleducados.

 

Si después de terminar Maleducado te quedaste con ganas de disfrutar de más de Daniel Sosa te recomendamos Sosafado, el primer espacial de este comediante en Netflix con el que seguirás riendo sin parar de todas las ocurrencias de este chico.

 

 

Alex Fernandez: El mejor comediante del mundo

 

 

El estilo de Álex Fernández para narrar sus anécdotas ha logrado atrapar a un gran público, convirtiéndose en uno de los grandes consentidos del stand up mexicano. Antes de dedicarse al stand up, Alex tenía un trabajo estable que, en cierta forma, le garantizaba un futuro económico decente y decidió abandonar todo por seguir su sueño de ser comediante, esto representó una gran apuesta para él y por ahora podemos decir que lo logró.

 

Según dice Alex en su mismo show “La comedia nos ayuda a lidiar con cosas que no entendemos” y esto será lo que nos presente El mejor comediante del mundo, un recuento de todas aquellas primeras veces en su vida que le causaron miedo o confusión y hoy como adulto puede encontrarles un lado gracioso.

 

 

TAMBIÉN LEE: Manual para evitar o superar la ansiedad por el aislamiento

 

 

Carlos Vallarta: El amor es de …

 

 

Carlos Vallarta conoce muy bien al pueblo mexicano y con cada uno de sus chistes lo demuestra. Este comediante encuentra cada particularidad de los mexicanos y los exalta al punto de sacar más de una carcajada a los espectadores.

 

Su humor es ácido y mordaz y no le da miedo tocar los temas más espinosos de nuestra cultura, al contrario disfruta llevando al público a la incomodidad y no se detiene por los límites morales. Por eso resulta tan divertido; sin embargo, no recomendamos ver su especial (o el de la mayoría de los shows de stand up en español de Netflix) en compañía de tus padres o abuelos.

 

 

Sofía Niño de Rivera: Expuesta

 

 

Aunque cada día son más frecuentes, las mujeres comediantes aún son las menos, entre ellas una de sus grandes exponentes es Sofía Niño de Rivera quien demuestra en cada uno de sus espectáculos que no está interesada en encajar en los parámetros sociales que aún presionan al género.

 

Expuesta es tan solo el primer especial que Netflix creó de esta comediante (y la que a nosotros nos parece más fresco), le sigue Selección Natural y la serie original de YouTube que ya puedes ver en la plataforma.

 

 

Franco Escamilla: Por la anécdota

 

 

Cuando hablamos del stand up en México (y de los shows de stand up en español de Netflix) es prácticamente imposible no mencionar a Franco Escamilla, el primer comediante de stand up que supo utilizar las redes sociales para maximizar su alcance a un punto que nunca hubiera imaginado.

 

No importa tu edad, Franco Escamilla tiene chistes para todos. De igual forma se abstiene de encasillarse en un grupo social y hablar desde ese punto, en su lugar intenta centrarse en situaciones por las que cualquiera podría pasar.

 

 

Las risas están garantizadas con estos shows de stand up en español de Netflix con los que puedes armar un maratón o disfrutar de ellos cada vez que la ansiedad por la cuarentena comience a perseguirte.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Bye bye, Friends! Te prometemos que con estas nuevas comedias no pararás de reír