Top
ViveUVM / Entretenimiento  / (Sin spoilers) Reseña de Star Wars: el ascenso de Skywalker, un final a la altura
Star Wars: el ascenso de Skywalker

(Sin spoilers) Reseña de Star Wars: el ascenso de Skywalker, un final a la altura

Star Wars: el ascenso de Skywalker llega a los cines para cerrar la saga de ciencia ficción más importante del cine ¿es un final digno para esta serie? En esta reseña sin spoilers te lo diremos.

 

En 1977 dio inicio la saga Skywalker, con ella nos enamoramos de Luke, Leia y Han y a través de 9 películas nos volvimos parte de su familia. Ahora, 42 años después veremos el final de la historia de esta dinastía y seguramente pronto veremos el inicio de otras nuevas (aunque ninguna logrará lo que estos tres hicieron).

 

Con toda esta carga de por medio la mayoría de los fans se están preguntando qué tan buena será esta cinta y si podrá dar cierre a todas las historias que se iniciaron. En esta nota intentaremos aclarar algunas de estas dudas sin darte spoilers para que puedas sorprenderte con cada giro de la trama.

 

 

Un extraño fenómeno ha ocurrido en torno a esta saga, fuera de las dos primeras películas (Episodio IV y V) la mayoría de los fanáticos piensan que la serie ha ido de mal en peor.

 

Tras la premiere del Episodio VI, muchos fanáticos quedaron decepcionados. Según vemos en las críticas, la película les pareció infantil y no lograba alcanzar la grandeza de sus antecesoras.

 

Después, aquellos fans que tuvieron la oportunidad de ir a los estrenos del Episodio I, II y III en los noventas creyeron que eran las peores cintas de Star Wars que se habían producido, se les criticó la historia, el drama, las actuaciones y hasta los efectos (entendemos por qué).

 

Y cuando en el 2015 vimos el estreno de El Despertar de la Fuerza, la historia se repitio. Por eso, de una vez por todas te lo vamos a advertir, si eres de aquellos que creen que J. J. Abrams arruinó la saga, Star Wars: el ascenso de Skywalker no te va a gustar. Así de sencillo.

 

TIENES QUE LEER: Ponte al corriente, resumen de Star Wars

 

Reseña de Star Wars: el ascenso de Skywalker

 

 

La película sigue la misma línea que sus antecesoras en la nueva trilogía y aunque supera en gran parte a El Último Jedi, tampoco deberías esperar que en una película también el enfoque se le había dado a la serie.

 

Quitándonos los lentes de fanáticos podemos ver un poco mejor los errores y los aciertos de esta última película, que llega a dar un buen final a la saga de los Skywalker.

 

Star Wars: el ascenso de Skywalker nos parece un buen cierre a todo lo que nos había presentado la historia desde hace más de 40 años y tenemos que tomar en cuenta que eso no es una tarea fácil.

 

Rey, nuestra nueva y empoderada heroína intentará enfrentarse de una vez por todas a la Primera Orden mientras lucha contra su propio lado oscuro. Eso nos lo veíamos venir desde la película pasada, el gran acierto es que en esta cinta regresaremos un poco más a los inicios de la serie y lograremos sentirnos más conectados con las películas anteriores.

 

 

Esto también quiere decir que habrá momentos que se sientan un poco forzados, pero en general logrará dar ese sentimiento de cierre que tantos años habíamos esperado. La nostalgia estará en el aire.

 

Star Wars: el ascenso de Skywalker logrará casi en su totalidad cerrar todas las historias de la serie y lo hará de una forma digna y eso explica porque la película dura más de 2 horas, es probable que al salir del cine sientas que viste 6 películas en una pero son tantos los hilos que tratarán de unir que tenían que tomarse su tiempo.

 

Además, prepara tu dinero porque se vienen nuevos productos de Star Wars: el ascenso de Skywalker y no nos referimos a Baby Yoda, que para nuestra desgracia no verás en la nueva película). Como siempre Disney sabe incorporar personajes secundarios que se logran encantarnos y colarse en nuestra lista de regalos navideños.

 

 

En la conclusión de la reseña diremos que aunque extrañaremos a los Skywalker y su extraña tendencia a meter a la galaxia en problemas, Star Wars: el ascenso de Skywalker, nos ha parecido un muy buen final, tiene sus fallas, pero no se aleja de lo que ya habíamos visto en las entregas anteriores.

 

A pesar de todo, esta entrega final logra darnos nostalgia, alegría y emoción que es lo que esperábamos del final de Star Wars, una saga que ha acompañado a generaciones pasadas y presentes.

 

 

Nuestra calificación en la escala Lince:

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Baby Yoda, el fenómeno actual de Star Wars que es un hit en Internet