Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Las imperdibles de Miyazaki y Studio Ghibli que llegan a Netflix
Studio Ghibli en Netflix

Las imperdibles de Miyazaki y Studio Ghibli que llegan a Netflix

La mejor noticia del año para los fans de Hayao Miyazaki y la animación japonesa es que podrán disfrutar las producciones de Studio Ghibli en Netflix a partir de febrero. Todos los títulos de su catálogo llegarán a la plataforma de streaming en tres periodos para que los espectadores disfruten de las películas. Así que prepara la botana para armar el maratón.

 

 

¡A disfrutar las películas de Studio Ghibli en Netflix!

 

Los 20 filmes animados del estudio se lanzarán entre los meses de febrero, marzo y abril. Desafortunadamente no entra en la lista La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata, aunque no se descarta la posibilidad de aparezca en la plataforma más adelante. Mientras eso sucede, si es que ocurre, el primer trimestre del 2020 es para sentarse frente a la pantalla y ver las películas más famosas del anime japonés.

 

 

El castillo en el cielo

 

 

Existe un debate por definir si fue el primer largometraje animado producido por el estudio, o si fue Nausicaä del valle del viento. Soldados y piratas forman parte de este cuento visual donde dos chicos tratarán de impedir a toda costa que una piedra mágica caiga en manos de agentes especiales con intenciones de saquear tesoros en la legendaria isla de Laputa. En las batallas hay persecuciones de tinte fantástico.

 

Fecha de estreno: 1 de febrero

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Inconcebible, la serie de Netflix que te dejará helado

 

 

Mi vecino Totoro

 

 

¿Listos para llorar con una de las entregas más tiernas y conmovedoras de Studio Ghibli en Netflix? El amigable espíritu gigante te sacará la lagrimita desde que se pone contento por tener un paraguas en sus manos y sentir el sonido de la lluvia hasta agradecerle con nueces y semillas por esa experiencia a Satsuki, una niña cuya madre está internada en el hospital por tuberculosis. Pero el obsequio de Totoro tiene un misterioso y enternecedor motivo. ¡Descúbrelo!

 

Fecha de estreno: 1 de febrero

 

 

Nausicaä del valle del viento

 

 

Lady Kushana planea una masacre para exterminar a los Ohms y otros insectos gigantes que viven en el Bosque Contaminado, un lugar al que igualmente contempla desaparecer gracias al ejército del reino de Tolmekia.  Nausicaä es una princesa guerrera que ama a la naturaleza, pero quiere evitar una guerra porque es una mujer pacífica, sin embargo, se verá en situación de arriesgar su propia vida para proteger a los suyos.

 

Fecha de estreno: 1 de marzo

 

 

La princesa Mononoke

 

 

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Y es que aborda la defensa de la naturaleza contra la mano del hombre que la destruye. La princesa de los espíritus vengadores, que son guardianes sobrenaturales de los bosques, quiere proteger su hogar de los humanos que explotan sus recursos, especialmente de la orgullosa y malévola Lady Eboshi, gobernante de la ciudad de hierro que no respeta a nada, ni a nadie.

 

Fecha de estreno: 1 de marzo

 

 

El viaje de Chihiro

 

 

Es uno de los títulos de Studio Ghibli en Netflix que verás más de una vez. Las mudanzas nunca fueron tan entretenidas, misteriosas y mágicas, como la que vive Chihiro junto a sus papás. Tomar un atajo para ahorrar tiempo resulta un poco peligroso para ellos, sobre todo porque conduce a un extraño pueblo abandonado que cobra vida y del que ella tendrá que escapar con sus papás para regresar al mundo real.

 

Fecha de estreno: 1 de marzo

 

 

El increíble castillo vagabundo

 

 

La maldita bruja del Páramo lanza un hechizo a Sophie, una noble joven sombrerera a la que transforma en una anciana de 90 años. Para romper ese maleficio, Sophie tiene que ir al castillo ambulante, un sitio fantástico donde vive Howl, hombre del que estuvo enamorada la bruja del Páramo, pero a la que él abandonó en cuanto descubrió que su carácter era terrible y malévolo.

 

Fecha de estreno: 1 de abril

 

 

Susurros del corazón

 

 

Escrita por Miyazaki y dirigida por Yoshifumi Kondo, se trata del primer trabajo del estudio que utilizó sonido Dolby Digital. ¿Te laten las historias románticas combinadas con mucha imaginación? Tienes que ver a Shizuku, una chica apasionada de los libros que encontrará en su camino a un rarísimo gato que la llevará a conocer a Seiji, un músico que desea dominar el violín y que la anima a cumplir su sueño de convertirse en escritora.

 

Fecha de estreno: 1 de abril

 

 

¡Ojo!, la lista de imperdibles de Studio Ghibli en Netflix no quiere decir que son las únicas de su catálogo que debes ver. ¡Tienes que verlas to-das! Ninguna significa pérdida de tiempo, porque sus historias y elementos fantásticos no dejarán de sorprenderte, tan es así que se han declarado como joyas en el cine del género de la animación.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las películas de superhéroes que veremos en el cine este 2020