Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Todo lo que tienes que saber de Aquaman antes de su estreno en cines
Todo lo que quieres saber de Aquaman

Todo lo que tienes que saber de Aquaman antes de su estreno en cines

En diciembre llega una nueva peli de DC que promete mucho: ¡Aquaman! Luego de ver un poco de este sexy superhéroe en la Liga de la Justicia, Warner Bros. le dio la oportunidad para que los cinéfilos y amantes de los cómics puedan ver en la pantalla grande la historia del Rey del mar.

 

En caso de que no conozcas mucho de este personaje, te traemos los datos más importantes que debes de saber previo a su estreno, que se espera en las salas mexicanas y del resto del mundo el 14 de diciembre.

 

La primera vez que Aquaman salió al mundo del cómic fue en 1941, era hijo de un explorador submarino que descubrió el secreto para respirar dentro del mar y hablar con los animales. Con el paso del tiempo esta historia fue modificada hasta quedar como el hijo de un mortal y una reina de una ciudad sumergida.

 

 

Desde entonces han surgido varios números donde luchaba contra nazis, luego se hizo acreedor de un archienemigo llamado Black Manta o mejor conocido como Manta Negra, quien será el villano en la peli.

 

Entre su lista de enemigos, también se encuentra Fisherman y los Scavengers que siempre estaban listos para atacar al protector de la ciudad sumergida, estos villanos los puedes encontrar en las caricaturas que salieron en la década de los ochentas.

 

DESCUBRE: Los estrenos que esperamos en noviembre

 

¿Qué poderes puede tener este superhéroe también conocido como Arthur Curry? A parte de poder respirar bajo el agua, también puede comunicarse telepáticamente con los animales marinos, tiene una fuerza y resistencia sobrehumana y como arma utiliza un tridente que le da mayor potencia a sus poderes.

 

 

Este personaje también tiene corazoncito, resulta que tiene esposa y se llama Mera quien también tiene la agilidad, destreza, fuerza y velocidad que Aquaman. Por si fuera poco, en algún momento de la historia los dos tuvieron un hijo el cual murió por culpa de Black Manta, pero tranquilos, esa parte de la historia será omitida en la peli como también fue omitida en la historia del cómic.

 

Dentro de la cinta encontraremos grandes personajes como Nuidis Vulko, Reina Atlanna, Ocean Master y Nereus, rey de Xebel. Por ser uno de los superhéroes más longevos en la historia de DC es uno de los fundadores de la Liga de la Justicia compartiendo lugar con Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Flash y otros más.

 

Curiosamente a pesar de tener una larga historia su fama no fue del todo positiva ya que recibió críticas por ser considerado como un superhéroe innecesario, también en la historia del cómic obtuvo diversos cambios tanto físicos como en actitud pues actualmente su apariencia es casi similar a la del actor que interpreta la cinta: Jason Momoa.

 

 

Mientras sean peras o manzanas la verdad es que sus adelantos nos han dejado con las ganas de lanzarnos al cine y ya ver la película. Esperemos que tenga una buena aceptación ya que Warner no ha tenido mucha suerte en la taquilla y críticas cuando se trata de lanzar a la pantalla a los superhéroes de DC.

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 datos que no sabías de Bohemian Rhapsody, la película