Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Top de documentales sobre asesinos en Netflix
documentales sobre asesinos en Netflix

Top de documentales sobre asesinos en Netflix

Si la película de Ted Bundy despertó tu curiosidad acerca de otros casos de psicópatas, tienes que echarle un ojo a estos documentales sobre asesinos en Netflix que seguro te dejarán con la piel de gallina.

 

La mente de un psicópata siempre terminará por llamar a nuestro lado curioso, por eso no es de extrañar que los programas y películas como las de Ted Bundy tengan tanto éxito.

 

Nuestra plataforma de streaming favorita lo sabe y por eso ha puesto a nuestra disposición diferentes series documentales que nos adentran en sus historias.

 

 

Documentales sobre asesinos en Netflix

 

A lo largo de la historia han existido algunos crímenes que por sus circunstancias y desarrollo han quedado grabados en la historia. Este es el caso de criminales como Ted Bundy o Charles Manson a quienes ya conocemos bien por los programas o películas que se han hecho en torno a ellos.

 

Pero no son los únicos y las series y documentales sobre asesinos en Netflix son prueba de ello.

 

 

Making a Murderer

 

 

Esta serie documental fue la que inició todo. Netflix decidió comprar este programa que relata la historia de Steven Avery un hombre encarcelado durante 18 años por agresión sexual e intento de homicidio.

 

Tras casi dos décadas en la cárcel un grupo de abogados logró demostrar la inocencia de Steven por lo que fue liberado antes de cumplir su condena.

 

El documental aborda la manipulación y el conflicto de intereses que surgió durante el juicio de Avery, la demanda que este realizó por millones de dólares contra el Estado y un sorpresivo nuevo juicio por asesinato.

 

 

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

 

 

Esta serie logra lo que la película de Zac Efron no, adentrarse en los crímenes más crueles de este homicida.

 

La serie se realizó con las grabaciones extraídas de las entrevistas a Bundy en el corredor de la muerte. Más de 100 horas de conversaciones en las que Ted narraba de forma tranquila y sin escrúpulos cómo cometió el asesinato de más de 30 mujeres.

 

Uno de documentales sobre asesinos en Netflix que no se recomienda ver a solas porque podría darte pesadillas.

 

 

Soy un asesino

 

 

Entre los documentales sobre asesinos en Netflix este no se queda con un solo personaje, se trata de una recopilación de entrevistas en las que diferentes asesinos confesos hablan sobre sus crímenes.

 

Esta es una serie ruda, no solo escucharás historias terroríficas contadas por los asesinos, tendrás que escucharlos regodearse en ellos y afirmar no sentirse arrepentidos de sus actos.

 

 

Amanda Knox

 

 

En un pequeño pueblo de Italia, Meredith Kercher es asesinada. Tan solo unas horas después Amanda Knox es encarcelada por este crimen. El brutal asesinato conmociona al país y llama la atención de los medios internacionales que no tardan en describir a Amanda como un lobo con piel de oveja.

 

¿Culpable o inocente? Descúbrelo tú mismo.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Qué miedo! Asesinos seriales desconocidos que causaron terror como Ted Bundy

 

 

The Staircase

 

 

Michael Peterson, un escritor estadounidense, fue juzgado y condenado por el asesinato de su esposa.

 

Este documental se adentra en el juicio de Michael, su presunta inocencia y hasta las teorías más locas sobre la muerte de Kathleen Peterson en las que un búho resulta el culpable de este cruel crimen.

 

 

Dirty John, the dirty truth

 

 

Nos queda muy claro que los documentales sobre asesinos en Netflix más terroríficos son aquellos que nos muestran la verdadera cara del criminal. Esas en las que no nos queda un resquicio de duda que un ser humano es capaz de todo sin razón alguna.

 

Esta es una de esas historias. En esta ocasión te vamos a recomendar dos programas, el primero es un documental sobre John Meehan, un hombre dedicado a manipular, maltratar y aterrorizar mujeres solo por el placer de hacerlo.

 

Si después de este documental quedas atrapado en la historia puedes complementarla con la serie de ficción inspirada en este criminal Dirty John.

 

 

The Keepers

 

 

Cathy Cesnik, una monja de Baltimore, comienza una lucha legal en contra de un cura abusador. Unos meses después es encontrada sin vida y nadie parece saber quién es el culpable. Esta extraña muerte parece no ser un crimen al azar y lo que se oculta tras él podría ser más grande de lo que piensas.

 

 

¿Quién es JonBenét?

 

 

JonBenét tenía solo 6 años cuando fue asesinada. La muerte de esta pequeña reina de belleza, hija de un multimillonario, llamó la atención del mundo entero; sin embargo, no se ha encontrado al culpable de este crimen atroz.

 

Una falsa confesión, el extraño comportamiento de sus padres y muchas inconsistencias más te mantendrán enganchado en este documental que busca desenterrar la verdad.

 

 

Estos documentales sobre asesinos en Netflix seguro te quitarán el sueño y más de uno te dejará preguntándote si podrías estar cerca de un psicópata.

 

 

SIGUE LEYENDO: La verdadera historia de Charles Manson y su secta