Top
ViveUVM / Entretenimiento  / Los cuentos infantiles que han sido historias oscuras en el cine
Conoce las versiones oscuras de cuentos infantiles

Los cuentos infantiles que han sido historias oscuras en el cine

Actualmente se producen remakes de varios títulos del cine para niños y de historias basadas en clásicos de la literatura infantil. Algunas versiones son live action y otras renovadas con ciertos toques diferentes a las tramas originales. ¡Ojo!, también existen versiones oscuras de cuentos infantiles que no todo mundo ha visto, y aquí te compartimos.

 

 

¿Te atreverías a ver las películas sobre versiones oscuras de cuentos infantiles?

 

Puede ser que sí, puede ser que no. Depende de que aceptes darle la bienvenida a guiones que modifican por completo la idea que ya tienes sobre ciertos personajes que quizá representen mucho para ti, personajes a los que amas por creer que son una de manera cuando bien pueden ser de otra.

 

 

 

La sirenita

 

 

Se trata de una animación soviética de los años sesenta que está muy lejos de parecerse a la adaptación de Disney. Nada de felicidad aparece en esta versión que se ajusta más a la creación literaria de Hans Christian Andersen. La protagonista decide aceptar su destino de un trágico final por amor y desamor.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Películas de terror que se convirtieron en maldiciones de la vida real

 

 

 

 

Pinocho (la revancha)

 

 

El cine B, famoso por financiar producciones de bajo presupuesto, apostó a mediados de los noventa por una versión dentro del género de terror. La trama consiste en que la marioneta de madera está poseída por su dueño, un asesino ejecutado en la silla eléctrica que quiere vengarse de los humanos a través del muñeco, que actúa con espíritu de niño.

 

 

 

 

Alicia en el país de las maravillas

 

 

Una de las versiones oscuras de cuentos infantiles más tétrica. Esta es una animación en slow motion estremecedora donde el conejo es producto de un taxidermista y Alicia se transforma en una muñeca. La atmósfera además aterra por un baile macabro entre cráneos y calcetines vivientes.

 

 

 

 

Blancanieves

 

 

Esta película española traslada la historia al ruedo, es decir al mundo de los toros. Aquí la princesa es una torera que es asesinada por su madrastra con una manzana envenenada. Es vengada por siete enanos y su cadáver, utilizado por un promotor como atracción de feria, es cuidado por Gruñón, quien vive enamorado de ella.

 

 

 

 

La otra Cenicienta

 

 

A diferencia de la versión en dibujos animados de Disney, este filme es una comedia musical setentera que cuenta cómo ella recibe ayuda de una hada madrina gay, y de raza negra, que sirve como guía para enseñarle que la sensualidad y bailar bien son las herramientas que necesita para conquistar al príncipe.

 

 

 

 

El cuento de los cuentos

 

 

Erotismo, perversión y degustación de órganos crudos, forman parte de esta producción de corte fantástico que quiere darle un giro total a lo bello de los cuentos tradicionales. Fragmentada en tres relatos, la fealdad física y psicológica son rasgos que buscan destacarse en los protagonistas.

 

 

 

¿A tu cuáles otras versiones oscuras de cuentos infantiles te gustaría ver en pantalla? Ya sea en serie o en película, ¿qué historia o personaje te atraería en un universo alterno al que le conoces? Para ese ejercicio creativo olvídate de los finales bonitos.

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El poema que insipiró a Disney para hacer Mulan