Top
ViveUVM / Entretenimiento  / El videoblog de Ana Frank, una nueva perspectiva acerca del aislamiento y la guerra
videoblog de Ana Frank

El videoblog de Ana Frank, una nueva perspectiva acerca del aislamiento y la guerra

¿Te imaginas si en lugar de un diario Ana Frank hubiera hecho un videoblog? En conmemoración del 75° aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, se ha creado el videoblog de Ana Frank, una miniserie que nos mostrará cómo vivió esta joven judía tras la llegada de Hitler al poder.

 

En estos momentos gran parte del mundo está viviendo un tiempo de aislamiento, millones de personas permanecemos en casa tratando de cuidar nuestra salud y la de nuestros seres amados, pero no somos las primeras personas que han tenido que pasar por algo así.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial cientos de judíos tuvieron que esconderse del gobierno nazi en pequeños espacios donados por amigos, conocidos o voluntarios. La historia más famosa de esta situación fue la de Ana Frank, una joven judía que por dos años y medio se ocultó junto a su familia en el anexo secreto de un edificio.

 

 

Su historia se hizo famosa debido a la publicación de su diario, en donde narraba los diferentes sucesos que los llevaron a esconderse y cómo fue su tiempo encerrados en ese lugar. Y así como hace algún tiempo lo hicieron con Eva.stories, ahora se busca darle una nueva perspectiva a Ana brindándole una cámara desde donde podrá mostrarnos todo esto.

 

 

TAMBIÉN LEE: Epidemias históricas que dieron la vuelta al mundo

 

 

Una influencer que sí sabe de aislamiento videoblog de Ana Frank

 

 

Desde hace algunos días pasamos las horas encerrados entre las paredes de nuestro hogar, esa sensación de encierro e impotencia hace de este un momento ideal para poder entender la situación de Ana Frank, aunque claro, debemos aceptar que nosotros estamos cien veces más cómodos que ella.

 

Y aunque el método cambie el mensaje será el mismo, todos los episodios de la serie están basados en las páginas del diario solo que en esta ocasión en lugar de conocer sus sentimientos y situaciones por las letras será la cámara de vídeo la que te muestre cómo vive Ana esta situación, por eso era tan importante darle el papel de vlogger, no basta mostrar en la pantalla lo que ella narra, eso se ha visto en las muchas películas del diario, este proyecto quería mostrarlo desde la perspectiva de la chica y darle a ella el control de la cámara.

 

El videoblog de Ana Frank consta de 15 episodios narran los hechos ocurridos entre marzo y agosto de 1944, esto quiere decir que la historia se centrará, principalmente, en un momento en el que Ana ya tenía más de un año recluida. En ellos Anna muestra cómo vive día a día y habla sobre cómo los nazis comienzan a cambiarlo con las medidas antijudías.

 

 

Además, mostrará en cámaras una recreación precisa de “la casa de atrás”, el escondite en donde se resguardaba su familia y presentará a las otras personas escondidas, con quien tuvo que convivir por más de dos años.

 

Cada episodio dura entre 5 a 10 minutos y no creas que se tratará de una simple representación de los que se escribió en las cartas. El guión ha sido creado con la finalidad de mostrar datos históricos verídicos dentro de cada episodio.

 

Además, siete de episodios del videoblog de Ana Frank nos darán una explicación más profunda de lo que se muestra en los videos brindándole al espectador un contexto histórico y social bien estructurado de lo que presenta el proyecto. Además, estos capítulos responden cuestiones como por qué se hizo tan popular este diario y cómo llegó a ser publicado.

 

 

Los primeros capítulos del videoblog de Ana Frank ya han sido liberados en algunos países; sin embargo, en México, Estados Unidos y España aún continúan sin presentarse debido a la vigencia de derechos de autor sobre esta obra pero se espera que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo. Mientras tanto el trailer con subtítulos en español ya está disponible en el canal.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Eva Stories, una chica con Instagram durante el Holocausto