Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Oh là là! Francia y México con videojuegos independientes en CDMX
videojuegos en el Cenart

¡Oh là là! Francia y México con videojuegos independientes en CDMX

Aparte de las consolas comerciales tradicionales, hay otros universos para gamers quizá poco conocidos, pero no por eso menos interesantes. Una de esas opciones son las marcas y juegos independientes con temáticas diferentes a las habituales. Para conocer más acerca de ellos lánzate a ver el catálogo de videojuegos en el Cenart que el Instituto Francés en México y creadores mexicanos multimedia presentan con la expo S’il vous Play!

 

 

Temas distintos para gamers con videojuegos en el Cenart

 

Si crees que los juegos se limitan a escenarios de peleas, carreras o disparos, te tenemos una noticia: no todos son así.  Existen otros tipos de géneros y varias dinámicas para que lo compruebes en S’il vous play!, una exhibición del Cenart (Centro Nacional de las Artes).

 

Su principal objetivo es dar a conocer los trabajos de jóvenes emprendedores como desarrolladores franceses y mexicanos que desean destacar en el mundo gamer a partir de propuestas originales que sean de interés para el público que incluso no sea apasionado de las consolas y se pueda sentir atraído hacia ellas gracias a los contenidos que verá.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: ¡Habrá más juegos gratis de Playstation en 2020!

 

 

Creatividad francesa y mexicana

 

 

 

S’il vous play! es un evento que llevan a cabo en conjunto el Centro Nacional de las Artes y la Alianza Francesa. Es por eso que muchos de los videojuegos en el Cenart que se presentan provienen del país europeo, sin embargo, la finalidad de la expo es lo que más importa: demostrar que esta clase de entretenimiento también explora temáticas poco convencionales.

 

Del 26 de enero al 9 de febrero podrás acceder a varios títulos en desarrollo dentro de la Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez. Lo mejor de todo es que esta muestra S’il vous play! es gratuita. Aunque eso sí, el cupo es limitado para asegurar que los asistentes disfruten con plenitud de cada juego.

 

 

 

Global Game Jam

 

 

Por si eso no fuera poco, los videojuegos en el Cenart toman más fuerza con este concurso. Se trata de una actividad anual en donde se invita a las personas a diseñar y elaborar un videojuego o un juego no digital (de mesa o de cartas) en un plazo máximo de 48 horas continuas.

 

Si tu ingenio y tu imaginación están al máximo, no dudes en participar. Podrás hacerlo del viernes 31 de enero a las 16 horas al domingo 2 de febrero a las 18 horas. Puedes registrarte previamente para esta dinámica y revisar todos los detalles dándole clic aquí.

 

Dónde: Cenart (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)
Cuándo: del 26 de enero al 9 de febrero. De martes a domingo de 10:00 a 18:00
Costo: entrada libre

 

 

 

Aprovecha el tiempo libre de tu fin de semana en la CDMX y date una vuelta por el Centro Nacional de las Artes para sacar lo mejor de tu lado gamer, así como para descubrir lo que se hace en el mundo independiente y cuáles son sus propuestas.

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: El ABC de lo que es el Global Game Jam 2020

 

 

Con información de: