Top
ViveUVM / Entretenimiento  / ¡Porque somos mexicanos! 5 videojuegos hechos con talento nacional
videojuegos mexicanos

¡Porque somos mexicanos! 5 videojuegos hechos con talento nacional

El negocio de los videojuegos mexicanos no es de lo más rentable, pero tiene gran potencial para serlo, especialmente como posibilidad para el desarrollo del talento nacional en animación, diseño, programación y storytelling. Si se trata de creatividad, nuestro país posee mentes jóvenes con capacidades para sobresalir en el universo gamer.

 

 

5 videojuegos mexicanos

 

Animados con distintas técnicas, estos proyectos son ingeniosos tanto por su aspecto visual como por su trama. Son productos que motivan a creer que en el mediano plazo habrá más creativos y gente de México dedicándose al sector gaming. Algunos emprenderán su propio negocio y otros podrían llegar a ser contratados por las grandes marcas internacionales.

 

 

Mulaka

 

 

Los tarahumaras fueron el motivo para que naciera este juego. Apegado a la cultura y tradiciones que envuelven a dicha comunidad indígena, el personaje central es un chamán con poderes especiales cuya misión es impedir que el planeta Tierra sea destruida por cuarta vez.

 

Disponible en Nintendo Switch, XBOXOne y Play Station 4

 

 

TE SUGERIMOS: Conoce el videojuego que a detectar Alzheimer

 

 

KleptoCats

 

 

Ya se sabe que los gatos no dominan el mundo porque no quieren. Y para muestra, he aquí un juego donde ellos son los protagonistas, pero no precisamente por dar ternura. Tienen el vicio de robar, sí, son ladrones compulsivos, así que el objetivo es ayudarles con ese problemita.

 

Disponible en iOS y Android

 

 

Neon city riders

 

 

Con el toque de juegos clásicos ochenteros como Contra y alusivo a contextos sociales de esa época como el punk, además de hacer referencia a personajes icónicos del cine como Jason (Viernes 13), el plan es acabar con pandilleros y vándalos en las calles.

 

Disponible en Nintendo Switch, XBOX One y Play Station 4 (a partir de 2020)

 

 

Lucha Libre AAA: Héroes del ring

 

 

Con sus rudos y técnicos, la triple veces estelar es uno de los videojuegos mexicanos que ha sido bien recibido por el público, especialmente entre aficionados a las luchas. Gladiadores como La Parka y Psycho Clown aparecen como opciones para lucirse en el hexadrilátero, modalidad empleada por AAA.

 

Disponible en Play Station 3 y XBOX 360

 

 

G.R.E.E.N The life of Algorithm

 

Desafortunadamente no tuvo el éxito esperado, lo que es una lástima, porque en realidad tenía todo para trascender. ¿De qué iba? En un futuro, la civilización está en peligro por culpa de los transgénicos, así que el personaje protagonista debe combatir a los enemigos con el uso del clima a su favor y con la condición de no matar a nadie.

 

Ya no está disponible

 

 

 

Si eres gamer, date la oportunidad de jugar alguno de los videojuegos mexicanos disponibles. Aparte de apoyar al mercado y talento nacionales, te permites salir de la costumbre con títulos distintos a los que generalmente conoces. Por cierto, ¿qué videojuego te gustaría que se hiciera en México? ¿Cuál tema propondrías?

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Videojuegos retro que puedes descargar en tu Android

 

 

Con información de: