Top
ViveUVM / Lifestyle  / 10 cosas que no te puedes perder si visitas Madrid
Cosas qué hacer en Madrid

10 cosas que no te puedes perder si visitas Madrid

Por si planeas un viaje al otro lado del charco y ya te pusiste a ahorrar para hacerlo, o si tienes en mente un intercambio estudiantil o aventarte una maestría en España, date una idea de 10 cosas qué hacer en Madrid para que le saques jugo al tiempo y a tu estancia por allá.

 

 

10 cosas que hacer en Madrid

 

Estar en la capital española obliga a recorrer la ciudad y conocer sus lugares emblemáticos, además de rincones especiales donde puedas vivir experiencias que no sean solamente las típicas de un viaje. El chiste es que disfrutes al máximo y tengas mucho material para tus stories en redes.

 

 

 

Museo del Prado

 

cosas que hacer en Madrid

 

Acércate a 200 años de historia con una visita a este recinto lleno de arte y cultura. Tanto su arquitectura como sus exposiciones, te mantendrán maravillado durante el recorrido.

 

Las meninas, El jardín de las delicias, La maja desnuda, Las tres Gracias y el Triunfo de Baco son algunas de las pinturas que encontrarás en este recinto. Te recomendamos llegar temprano para visitar tranquilamente sus salas.

 

 

 

Estadio Santiago Bernabéu

 

cosas que hacer en Madrid

 

Seas pambolero o no, tienes que pisar el templo merengue. Con una visita guiada adéntrate en el museo del Real Madrid adentro del estadio, pero sobre todo siente el misticismo que posee el césped que hizo inmortales a cracks como Hugo Sánchez, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.

 

 

Templo de Debod

 

cosas que hacer en Madrid

 

Es la combinación perfecta de historia y cultura antiguas. Su construcción inició en el apogeo de las dinastías egipcias, sin embargo se hicieron remodelaciones y ampliaciones durante varios siglos, hasta la época de los romanos.

 

Este monumento tiene más de 2 000 años de antigüedad, lo cual le ha valido el título de patrimonio histórico de España. En 1968 fue rescatado como tesoro invaluable y trasladado a Madrid, donde puedes registrar tu visita y conocer los muros que resguardaron el culto a Isis.

 

 

SEGURO TE INTERESARÁ: Países para hacer un intercambio estudiantil

 

 

La Puerta de Alcalá

 

cosas que hacer en Madrid

 

Échate un clavado para googlear sobre Ana Belén y Víctor Manuel. Descubrirás que son cantantes del prehistórico que se hicieron famosos por aventarse una rola que es considerada un himno dedicado a este monumento artístico. Si quieres hacer llorar a tu abuelita de emoción, grábate mientras la cantas estando allí.

 

 

Wanda Metropolitano

 

cosas que hacer en Madrid

 

Mezcla de modernidad y deporte. Seas o no aficionado al Atlético de Madrid, la nueva casa de los Colchoneros es ideal para ser la envidia de futboleros cuando vean tus fotos en Instagram. No cualquiera puede presumir haber estado en el que fue reconocido como el mejor estadio del mundo en 2018.

 

 

 

El Bosque Encantado

 

cosas que hacer en Madrid

Foto: Facebook El Bosque Encantado

 

Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, este parque tématico con jardín botánico es uno de los atractivos más frecuentados por los turistas. ¡Y cómo no! Su vegetación está compuesta de figuras y criaturas vegetales que van desde personajes de cuentos a seres de leyenda. Además, el lugar está amenizado con música.

 

 

Salt room

 

cosas que hacer en Madrid

 

¿Cuevas de sal en Madrid? Sí, existen. Aquí aplica llegar después de haber caminado largo y tendido, o en su defecto por haber pescado una gripe que quieres cortar de inmediato. Se trata de un espacio con cuatro cuevitas de sal donde te relajas o te curas mediante haloterapia.

 

 

TAMBIÉN LEE: Ahorra espacio en tu maleta con estos tips

 

 

Plaza Mayor

 

cosas que hacer en Madrid

 

Es inevitable que no la recorras. Para bajar la comida, para llorar por haber cumplido un sueño, para la selfie con tu novio(a), para lo que sea, este símbolo madrileño formará parte de tu plan sí o sí. Además, puedes sentarte a picar una tabla de quesos y jamones mientras descansas de tu ajetreado día de paseo.

 

 

Tirolinas

 

cosas que hacer en Madrid

Foto: Facebook Aventura Amazonia

 

Los parques de Cercedilla y Pelayos de la Presa tienen en las copas de los árboles el principal atractivo. Tienes que separar 3 horas en tu agenda para sudar frío en puentes colgantes, tirolesas y circuitos de adrenalina en las alturas.

 

 

 

Museo del Jamón

 

cosas que hacer en Madrid

 

Porque la buena comida y el buen diente también merecían tener un rincón que les brinde homenaje, aquí es donde se les rinde tributo. Tu estómago te agradecerá que des el rol por este sitio para degustar del delicioso pan artesanal horneado y los mejores jamones.

 

 

Plus para clavar diente

 

cosas que hacer en Madrid

 

Tu apetito hará de las suyas, así que prepárate para dominarlo con unas tradicionales tapas españolas o unas patatas bravas madrileñas. Ambos manjares los puedes saborear en Docamar, restaurante localizado en la calle de Alcalá. Desayuna algo ligero para que en la tarde te consientas a lo grande.

 

 

De que hay mucho que hacer, ni lo dudes, pero mientras tanto puedes darte una pequeña idea de lo que te espera en Madrid. Prepárate porque la madre patria tiene de TODO para que ese viaje sea más que inolvidable.

 

TE RECOMENDAMOS: Guía perfecta para viajar con tus amigos