Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿No vives solo? Estos son 5 principios para ser el mejor roomie
Consejos para ser un buen roomie

¿No vives solo? Estos son 5 principios para ser el mejor roomie

Dicen que vivir solo es todo un desafío pero si hablamos de verdaderos retos, compartir departamento con alguien es el mayor de todos. Ser roomie con un amigo o desconocido implica muchos cambios, desde compartir tu espacio, tu rutina y hasta tus cosas con esa persona. Así que tu paciencia y tolerancia tendrán que salir a flote en esta experiencia.

 

Ya sea porque por fin saliste de casa o porque eres un foráneo compartiendo con algún compañero de universidad, se trata de personas diferentes tratando de convivir en un solo espacio, así que no podrás evitar tener problemas.

 

 

Tips para ser la o el mejor roomie

 

 

Es por ello que esta situación puede acercarte o alejarte para siempre de tu roomie. Pero para que lo último no pase deben respetarse y seguir estos 5 prinicipos que harán que su convivencia siempre sea la mejor.

 

 

 

 

Paga las cuentas a tiempo

 

Si les toca pagar luz, agua, gas o el teléfono es importante pagar todo a tiempo porque no eres la única persona que usa estos servicios. No quieres que un día tu roomie se meta a bañar y a la mitad se quede sin agua. Así que para evitar problemas pónganse de acuerdo en quien hará el pago y así vivirán sin conflictos.

 

 

También lee: 4 maneras de transformar tu cuarto

 

 

 

Ten orden en las áreas que comparten

 

Lo único que es tuyo en un departamento es tu cuarto, así que ese lo puedes tener tan desordenado como quieras. Pero todos los demás lugares que compartes con tu roomie siempre deben estar limpios por respeto, como la sala, el baño y la cocina.

 

 

Lava los trastes

 

Sabemos que lavar los trastes es una tarea que a nadie le gusta hacer pero al compartir con otra persona, debes asegurarte de hacerlo siempre que ensucies. Esto hará que la cocina no se llene de insectos y tu compañero estará más feliz que nunca.

 

 

 

 

Coopera

 

Puede que surja algún imprevisto cuando tu roomie no está en el departamento, desde que ya no tengan papel de baño hasta que se acabe el agua. En estos casos deben de tener un balance y cooperar, no te cuesta nada salir a comprar un poco. ¡Hoy por él, mañana por ti!

 

 

Hablen si algo les incomoda

 

Si existe algo de tu compañero que no te guste, es importante hacérselo saber. Es la única manera de evitar enojos y así encontrar una solución a ese problema. La comunicación es la base de todo.

 

 

 

 

Bien dicen que el que no habla, dios no lo oye, así que asegúrate de platicarlo todo con tu roomie para que la convivencia sea la mejor. Así nunca tendrás que preocuparte si tu compañera no lavó los trastes, ya que confías ciegamente en ella.

 

Te recomendamos: Estos tips te ayudarán a organizarte en los últimos semestres