Top
ViveUVM / Lifestyle  / 6 puntos que debes saber si quieres aprender a manejar
Tips que debes considerar si quieres aprender a manejar

6 puntos que debes saber si quieres aprender a manejar

Llegó el momento de tener una de las lecciones más valiosas de la vida, la que te sacará de apuros y la que definirá muchas cosas en el futuro: aprender a manejar. Una de las mejores formas de aprender no es la clase que tu papá o tu tío te puede dar en las noches alrededor del parque es aquella que te puede dar una escuela de manejo, de preferencia certificada por la Secretaría de Movilidad.

 

 

Si vas a aprender a manejar recuerda estos consejos

 

 

Si ya te urge tomar el volante y moverte por la ciudad toma en cuenta las siguientes recomendaciones que debes de considerar si vas a querer tomar clases de manejo:

 

 

Elige una escuela

Vele dando las gracias a tu tío ya que aprender a manejar en una escuela de manejo no sólo te garantizará que puedas arrancar el coche, también a conocer los señalamientos, tener cultura vial (que es muy importante saberlo si vives en la CDMX),  y en caso de que lo necesites, también te puede dar un certificado oficial para tramitar tu licencia de manejo.

 

 

Atento si eres menor de edad

Si ya sabes a qué escuela te vas a inscribir ahora investiga si está certificada por el Gobierno de la Ciudad de México ya que es necesario para tramitar tu licencia una constancia certificada por la Secretaría de Movilidad, así como otros papeles como comprobante de domicilio, identificación de tus padres o tutor, acta de nacimiento y una carta responsiva.

 

 

 

 

Conserva la calma

Durante tus clases te recomendamos que conserves la calma, ¿has visto a los conductores que tocan el claxon desesperadamente?, ¿te quieres ver así? No, ¿verdad? Mejor tranquilízate y chance a la primera agarres la onda, chance en la tercera, pero de qué aprenderás, aprenderás.

 

 

 

 

Obtén nuevas habilidades

Si eres constante con tus clases y te enfocas a lo que te va diciendo el instructor tomarás ciertas habilidades como estacionar el coche, mantener el coche encendido cuando el semáforo esté en rojo, saber usar los retrovisores, el uso de las intermitentes, así como de otras más.

 

 

También lee: Actividades para complementar tu vida académica

 

 

Escucha a los instructores

Todos los consejos que el instructor te dé no los eches en saco roto ya que no sabrás cuando los podrás necesitar. Recuerda que ellos tienen más experiencia tanto enseñando como manejando, así que si te dicen que instales cámaras a tu coche, hazle caso, por cierto aquí te damos algunos tips.

 

 

Mayor habilidad, mayor responsabilidad

Se consciente que estar al volante requiere de concentración y sobre todo de responsabilidad y compromiso. Cuando tus padres te presten el coche escucharás frases como: nada de carreritas, no aceleres tanto, no tomes si vas a manejar, ten cuidado al estacionarte. Todas esas frases tenlas en mente porque pones en juego tu vida y la de tus acompañantes.

 

Como verás el aprender a manejar no es cualquier cosa, es el antes y después de tu vida y sí aún no sabes manejar, ¿qué esperas? Te compartimos una lista de las escuelas que están certificadas y que pueden apoyarte con el documento para tu licencia.

 

 

Te puede interesar: ¡Google te ayuda a planear tu viaje!