Top
ViveUVM / Lifestyle  / Ahorra datos móviles con estos consejos
Ahorra datos móviles con estos consejos

Ahorra datos móviles con estos consejos

A pesar que actualmente existen planes tarifarios donde te ofrecen megas gratis para ciertas redes sociales o el doble de datos móviles por más de un año, ahorra datos móviles para que no te quedes en ceros cada mes por usar tus aplicaciones favoritas. 

 

Por tal motivo te traemos algunas opciones para que puedas conservar la mayor cantidad de datos móviles sin dejar de checar tus redes sociales o de perderte de ninguna publicación que hagan tus amigos.

 

 

¡Adiós recargas! Ahorra datos móviles con estos consejos

 

Una de las cosas que primero debes de administrar es la lista de aplicaciones que tienen acceso a tus datos móviles, ahí te darás cuenta que hasta tus juegos favoritos que tanto juegas están gastando tus megas mientras intentas romper tu marca semanal.

 

 

Las actualizaciones en segundo plano pueden ser un problema, comúnmente las aplicaciones que pueden estar activas son WhatsApp, Facebook o Instagram. Ahorra datos móviles al entrar a ajustes, luego a general y después desactivas la opción de actualización en segundo plano. 

 

Otra recomendación que puede servirte es que las aplicaciones se actualicen solo hasta que tu smartphone esté conectada a una red Wi-Fi. También te puede servir esta opción en tu mensajería instantánea cuando tengas que descargar archivos, videos o imágenes, así garantizas que tus datos móviles serán utilizados solo para recibir mensajes aunque no carguen los contenidos multimedia.

 

TE RECOMENDAMOS: Esto gastas cuando escuchas música en tu app favorita.

 

Ya sea que estés en casa, escuela o cafetería, no solo debes de checar que tengas activada la conexión Wi-Fi. En algunos celulares como iPhone, tienen la opción de “Ayuda Wi-Fi”, si se activa, automáticamente tus datos celulares se usarán cuando tu internet sea pésima.

 

Si eres fan de ciertas redes sociales como Instagram, revisa su configuración ya que suelen tener opciones para administrar los datos móviles. Por ejemplo, esta aplicación tiene una pestaña llamada “Uso de datos de celular” y consiste en usar menos datos del celular al momento de cargar las fotografías y videos que se publican. Esto significa que será un poco lenta la carga del contenido.

 

 

Lo más recomendable es que si te encuentras en la calle seas moderado con el uso de datos móviles, recuerda que un estudio demostró que sí puedes ser feliz con solo 30 minutos en redes sociales también nos referimos al momento de escuchar música o reproducir vídeos en YouTube o cualquier otra plataforma.

 

Así que ahorra datos móviles con estos tips, notarás la diferencia, ya que estamos seguros que dejarás de vivir al límite mes a mes y sobre todo evitarás recargar saldo cada ocho días convirtiéndose en un gasto hormiga. 

 

¿YA LEÍSTE ESTO? Si vas a cambiar de smartphone checa estos tips