Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Aprende algo, dinero! Te decimos cómo ahorrar en los conciertos
ahorrar en los conciertos

¡Aprende algo, dinero! Te decimos cómo ahorrar en los conciertos

Ir a un festival o concierto es una de las actividades favoritas de todo amante de la música, la experiencia de vivir este evento en carne propia es fuera de lo normal. Pero cuidado, estos lugares te pueden dejar sin un quinto, por eso te tenemos algunos tips de cómo ahorrar en los conciertos.

 

Desde comidas, bebidas y hasta algún souvenir del eventoel total de lo que gastas en un concierto puede triplicar el costo del boleto (a veces hasta más) y, al final, ese divertido concierto podría dejar muy lastimada tu cartera.

 

 

Tips para ahorrar en los conciertos

 

Afortunadamente existen algunos métodos que te pueden ayudar a disfrutar del concierto y al mismo tiempo evitar que tu dinero salga volando. La clave es evitar gastos innecesarios y analizar qué estás comprando y para qué.

 

 

 

Evita gastos hormiga

 

 

Es muy sencillo, no gastas lo que no tienes y una de las maneras más sencillas de ahorrar en los conciertos es no llevando dinero de más.

 

No queremos decir que no lleves lana y sufras por no poder comprar lo esencial; pero, si llevas mucho efectivo lo empezarás a gastar sin darte cuenta, así que asegúrate de ir solo con lo justo teniendo en cuenta tus necesidades.

 

Por ejemplo, no es lo mismo un concierto a un festival. En el primero tendrás tiempo de comer fuera del evento, ya sea en casa o en algún lugar cercano, esto evitará que tengas que gastar en los alimentos caros e insípidos que caracterizan a estos sitios.

 

 

Por otro lado si vas a ir a un festival como el Vive Latino o el Corona Capital, las horas que estarás dentro del lugar serán largas así que no te queda más que comer dentro. La ventaja es que algunos restaurantes ponen sus stands y podrás encontrar algunos paquetes que incluyan la bebida y las botanas.

 

Como verás, tu presupuesto dependerá del tipo de evento y es importante que lo tomes en cuenta antes de decidir cuanto dinero llevar.

 

Tip extra: Aunque quieras ahorrar, recuerda no aplicar la del sándwich de jamón porque en estos lugares no dejan ingresar con comida y tu emparedado podrá terminar en la basura.

 

 

También lee: Las mejores canciones de Foster The People

 

 

No compres lo que no debes

 

 

¿Realmente necesito esto? esa es la pregunta que debes hacerte antes de comprar algo  en un concierto.

 

Probablemente en ese momento consideres que esa varita que brilla en la oscuridad es necesaria para que te la pases increíble; pero antes de pagar $200 por ella piensa ¿es indispensable?, ¿en serio no podrías divertirte igual sin ella?

 

Esta bien que quieras un recuerdo pero no te lleves todo el outfit. Si somos realistas es probable que no los uses muy seguido o que a la tercera lavada tenga más parecido a la Princesa Grumosa que a tu cantante favorito.

 

 

 

No lleves tarjetas

 

 

Las tarjetas son el peor enemigo para las personas que les gusta mucho gastar, así que si lo que buscas es saber cómo ahorrar en los conciertos evítalas a toda costa.

 

Además es peligroso, pues te la puedan robar y ahí si perderías mucho más dinero del que querías. Nuestro consejo, ¡déjalas en casa! Más vale prevenir que lamentar.

 

Por otro lado, las tarjetas pueden ser un buen aliado en emergencias, si este es el caso, guárdala en algún lugar de tu vestimenta muy cercano a ti y ten presente que son para e-mer-gen-cias (no para esa taza tan bonita que te ha coqueteado desde que llegaste).

 

 

Brazaletes inteligentes

 

 

 

Estas bellezas son un arma de doble filo así que hay que ser muy cuidadosos con ellas. El secreto está en saber administrarlas, por nada del mundo se te ocurra vincular tu tarjeta a la pulsera, porque esa es una forma segura de perder el control de cuanto gastas.

 

La mejor manera de  ahorrar en los conciertos es hacer un presupuesto y depositar esta cantidad en el brazalete inteligente, así te asegurarás de no sobrepasar tu estimado y evitar perder el dinero porque no llevarás efectivo (excepto el de emergencia).

 

Y si te llega a sobrar algo de dinero no te preocupes porque ellos se encargarán de regresártelo en el transcurso de unos días.

 

 

 

Con estos consejos disfrutarás aún más el concierto de tu banda favorita y no exprimirás tu bolsillo en el intento. Incluso hasta te podría sobrar algo para el próximo festival.

 

 

Te puede interesar: 5 conciertos de Shakira que nos recuerdan por qué la amamos