Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los hoteles del mundo que te hospedan gratis si tienes talento artístico
alojamiento gratis

Los hoteles del mundo que te hospedan gratis si tienes talento artístico

Que tu talento artístico también sirva para darte alojamiento gratis en alguno de los hoteles que ofrecen hospedaje sin costo a escritores, pintores o escultores que intercambien parte de su obra o trabajo por su estancia. Hay diversas propuestas para promover este tipo de trueque que permite apoyar la cultura mediante un turismo ajeno al tradicional.

 

 

Cambia tu arte por alojamiento gratis

 

La rola que le compusiste a tu crush, la pintura en óleo que nunca le regalaste a tu ex, o los guiones de misterio que escribes por la noche para crear una serie policiaca, te pueden funcionar como una herramienta bastante útil para viajar y conseguir hospedaje gratuito en hoteles que fomentan la creatividad artística en sus instalaciones o plataformas de exhibición.

 

 

Cadena Four Seasons

 

 

La prestigiosa marca de lujosos resorts a nivel mundial tiene un proyecto especial llamado Envoy para dar alojamiento gratis a storytellers de todo el planeta. Su plan consiste en invitar al artista o escritor a un destino específico, donde existan hoteles con su nombre, para que cuente una historia (visual o escrita) sobre el lugar que visita. Los interesados pueden revisar las bases y registrarse aquí.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Visitarías lugares embrujados que inspiraron películas de terror?

 

 

Carlton Arms Hotel (Nueva York, Estados Unidos)

 

 

¡Aquí hasta te pagan por alojarte! Bueno, casi. Y es que desde la década de los ochenta, este lugar se ha dedicado a recibir artistas, sobre todo a pintores o diseñadores de corte street art, ofreciéndoles los materiales que requieren para decorar su habitación, o bien alguno de los pasillos y salones elegidos para que sus paredes sean pintadas.

 

 

Ace Hotel (Nueva York, Estados Unidos)

 

 

Cuenta con dos alternativas de alojamiento gratis para artistas viajeros que deseen dormir en este sitio. Una consiste en crear una obra o pieza artística que permanecerá en el lugar a cambio de una noche. La otra es escribir cartas abiertas que se entregarán a todos los huéspedes cada día de estancia.

 

 

Uxua Casa Hotel and Spa (Porto Seguro, Brasil)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

É dia 9 de fevereiro e nada poderia ser melhor, o verão da Bahia avança suavemente com dias lentos e preguiçosos e sol sem fim. Junte-se a nós! UXUA PRAIA🌴 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Its February 9 and nothing could be better, the Bahian summer moves gently forward with slow and lazy days and endless sunshine. Come join us! UXUA PRAIA🌴 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ bahia #uxua #uxuacasahotel #trancoso #portosegurobahia #suldabahia #blta #brasil #domingonapraia #uxuabeachclub #beachbar #praiadonativo #barnapraia #praiasbrasileiras #natividade #vendedores #sun #sea #maresol #vilarejo #praiasdevilarejos #pessoas

Una publicación compartida de UXUA Casa Hotel & Spa (@uxua) el

 

Lejos de los enormes hoteles urbanos o rascacielos, se encuentra este paraíso inmerso en el campo brasileño para disfrutar la tranquilidad. Ofrece estancia de dos semanas a un mes sin costo alguno a artistas que se animen a crear una pieza u obra con la única obligación de usar materiales elaborados por artesanos locales.

 

 

Shakespeare & Company (París, Francia)

 

 

En el supuesto de que te hayas quedado sin dinero en la ciudad del amor, o simplemente quieras comprobar que es verdad, desde 1951 esta librería-hotel obsequia hospedaje sin costo a los visitantes que cumplan con tres requisitos: leer un libro en el establecimiento, atender el establecimiento y escribir un relato o historia relacionada al lugar.

 

 

Swatch Art Peace (Shangai, China)

 

 

Posee un museo virtual que suele enriquecer y alimentar con las obras hechas por artistas que se hospedan de seis semanas a tres meses en el hotel. Además proporciona el desayuno gratuito a sus talentosos huéspedes. Lo único que debe hacer el artista que goza del alojamiento gratis es entregar el trabajo elaborado por su creatividad para que sea expuesto.

 

 

Vagabond Club (Singapur)

 

 

Músicos, cineastas, escritores y pintores pueden tener alojamiento gratis de una a dos semanas siempre y cuando lleven a cabo presentaciones de su obra artística en el salón de eventos o el restaurante del hotel. Otra manera es heredar un cuadro, una canción o un poemario al establecimiento.

 

 

¿Tienes creatividad artística? Planea tus próximas vacaciones a uno de los países con hoteles que dan hospedaje gratuito a mentes talentosas que gustan de expresarse a través del arte.

 

 

NO TE PIERDAS DE: Apps para calcular tipo de cambio en otro país