Top
ViveUVM / Lifestyle  / Amistades tóxicas, ¿cómo detectarlas?
Amistades tóxicas, ¿cómo darte cuenta?

Amistades tóxicas, ¿cómo detectarlas?

Los amigos también son parte importante de nuestras vidas, con ellos podemos apoyarnos, vivir grandes experiencias y sobre todo contar con ellos en las buenas y en las malas, pero ¿qué pasa si tenemos amistades tóxicas y no nos hemos dado cuenta?

 

Así como aprendemos de las relaciones amorosas también debemos de poner el ojo bien abierto al momento de entablar amistades ya que sutilmente pueden llegar a causarte problemas emocionales y tú ni cuenta.

 

 

¿Cómo detectar las amistades tóxicas?

 

Estas amistades tóxicas suceden entre personas que tienen tanto fortalezas y debilidades similares pero la diferencia es que estos “amigos” terminan utilizando en tu contra tus debilidades y te hacen sentir en algunos casos hasta mal.

 

 

Normalmente esta amistades tóxicas no están de acuerdo con tu forma de pensar y siempre te están criticando o sacando cada que pueden tu forma de vestir, la manera en que actúas ocasionando que te llegues a sentir mal contigo mismo.

 

ENTÉRATE: YOU, la serie que le recomendarías a tu amiga para que se dé cuenta

 

También tienden a ser egoístas en el punto que solo te cuenten sobre su vida cotidiana, sus problemas y nunca lleguen a preguntarte si te encuentras bien, por tu día o simplemente si te gustaría salir alguna parte con ellos.

 

 

Nada les parece, están peleadas con todo el mundo y solo ellos creen tener la razón, ¿te está llegando el nombre de alguien a la mente? Otra de las características es que después de pasar un rato con esas amistad y te quedas con una sensación de pesadez, tal vez su amistad no es la más sana para ti.

 

 

Si tu amigo tiende a utilizar a los demás para poder sacar algún beneficio lamentablemente es una persona con el que estarás inconforme ya que una amistad no es convenenciera y no espera nada a cambio solo lealtad y confianza.

 

Todos tenemos secretos, si no puedes contarle nada porque no te genera confianza y crees que va a contarle a todo el mundo lo que te sucede, tendrás que considerar si sigues saliendo con esa persona o no.

 

Recuerda que con tus amigos puedes tener la libertad de elegir o decidir en grupo los lugares al que pueden ir: cine, parque, centros comerciales, restaurantes, cafeterias, fiestas, etc. Si es una persona que no puede hacer más que llevarte a algún exceso o que no puedas hacer más que una sola cosa con ella o él no podrás mantener una amistad sana.

 

Algo común entre amigos, y en cualquier otra relación, luego de detectar problemas es hablarlo de frente y aclarar el porqué se actúa de esa manera, sin embargo estas personas no cambian así que no queda más remedio que alejarse de ellos.

 

 

Es difícil alejarte de los amigos porque han compartido muchas cosas tanto buenas como malas, pero si sientes que no te deja ser tal como eres mejor corta por lo sano y busca a personas que sean compatibles y piensen igual a ti.

 

Al principio puede costarte trabajo pero verás que poco a poco tu estado de ánimo cambiará y verás que puedes hacer diferentes actividades entre amigos como rodar en bici en Reforma o ir de compras. Lo mejor que puedes es saludar de pasada a esas amistades y no necesariamente bloquearlas o quedar en malos términos.

 

LEE ESTO: Todo lo que debes de saber antes de organizar un viaje entre amigos