Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡SOS! Estos animalitos están por extinguirse y no lo sabías
animales en peligro de extinción en el mundo

¡SOS! Estos animalitos están por extinguirse y no lo sabías

El calentamiento global, la caza furtiva y el tráfico de especies son factores principales que ponen en riesgo la fauna del planeta. Hay animales en peligro de extinción en el mundo que, de no cuidar los últimos ejemplares que quedan, nos lamentaremos muy pronto de su desaparición para siempre.

 

¡Todavía hay tiempo para salvarlos!

 

 

6 animales en peligro de extinción en el mundo

 

Estamos a nada de llorar de tristeza si estas especies se extinguen.

 

Desafortunadamente el cambio climático y la mano del hombre aceleran el proceso de desaparición, además de que han faltado políticas de conservación y preservación para cuidar de los animalitos que al parecer tienen los días contados para dejar de existir.

 

 

Oso polar

 

osos polares, animales en peligro de extinción en el mundo

 

Las altas temperaturas que se registran en el planeta como consecuencia del calentamiento global son su principal amenaza.

 

Las capas de hielo se derriten y disminuyen su hábitat, por lo que osos polares tienen que moverse hacia otros lugares en busca de alimento y mueren en el trayecto. Otro peligro que enfrentan tiene que ver con las compañías petroleras que extraen crudo en el cinturón que comprende el Ártico.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El poderoso mensaje de Greta Thunberg para salvar al planeta

 

 

 

Tiburón blanco

 

tiburones, animales en peligro de extinción en el mundo

 

La pesca ilegal y su bajo potencial reproductor ponen en riesgo su existencia en los mares. Con presencia en costas de Estados Unidos, México y Sudáfrica, este enorme pez es cazado para vender sus cartílagos como remedios medicinales y su piel es cotizada para la elaboración de productos como carteras, zapatos y bolsos.

 

 

Rinoceronte blanco

 

rinocerontes blancos, animales en peligro de extinción en el mundo

 

Se trata de una de las especies en peligro de extinción en el mundo que duele por la forma en que ha desaparecido poco a poco en África.

 

En Kenia, de hecho, murió el último que quedaba en el norte con posibilidades de reproducirse. ¿Por qué está cerca de no existir? Porque depredadores lo cazan para cortarle su cuerno como premio de cacería o venderlo como accesorio de lujo. Cuando no mueren por las balas, los dejan morir mutilados y desangrados.

 

 

León blanco africano

 

leones blancos, animales en peligro de extinción en el mundo

 

Es poco frecuente que nazca uno debido a que proviene de un gen recesivo que causa la mutación durante su gestación.

 

Los que nacen son cazados por su melena blanca, que es vendida en el mercado negro como alfombra o para la confección de abrigos excéntricos. También es víctima de ataques por otros felinos, ya que por el color de su pelaje no se puede camuflar y funciona de alimento para otros animales.

 

 

Tigre de Amoy

 

tigres, animales en peligro de extinción en el mundo

 

Su hábitat es China. Se estima un promedio de 60 ejemplares que sobreviven alrededor del mundo, esto porque algunos fueron colocados en zoológicos para su preservación.

 

La caza furtiva ha sido su enemiga, ya que en el comercio clandestino se pagan altos precios por su piel, sus huesos y sus crías, a las que venden como carne exótica.

 

 

Gorila de montaña

 

gorilas, animales en peligro de extinción en el mundo

 

Con esta especie hay un fenómeno que ha acelerado su extinción: entre menos ejemplares hay, más pagan los traficantes. Quedan alrededor de 600 de estos inmensos primates en toda África y el gran valor que se le da en el mercado negro es porque su carne se vende como platillo exótico y otros órganos de su cuerpo como souvenirs.

 

 

¿Te imaginas el planeta sin ellos? Estos animales en peligro de extinción en el mundo motivan a ocuparse y preocuparse acerca de lo que hacemos bien y mal los seres humanos respecto al cambio climático, así como al trato o valor que le damos a las especies.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: La vaquita marina en riesgo de desaparecer para siempre