Top
ViveUVM / Lifestyle  / Todo lo que debes saber sobre los antivirus para tu Android
Todo lo que necesitas saber acerca de los antivirus para celulares Android

Todo lo que debes saber sobre los antivirus para tu Android

Si el miedo a que tu smartphone se infecte con un virus te carcome y quieres saber si realmente necesitas protegerlo en extremo, respira, aquí te enterarás de todo lo que requieres conocer acerca de los antivirus para celulares Android.

 

Mucho se ha hablado sobre cómo los antivirus son la mejor opción para combatir el malware que daña algunas apps Google Play Store, pero ¿qué tan cierto es esto? ¿Será que funcionan igual los de una computadora?

 

 

¿Qué son los antivirus para celulares Android?

 

Como tal no existe una definición, sin embargo si se toma en cuenta que persigue el mismo fin que los de una computadora (cuidar la integridad de los dispositivos), bien se puede decir que son programas informáticos creados para la prevención, bloqueo, detección y eliminación de archivos, o apps -en este caso-, dañinos que se descargan sin previo aviso.

 

 

¿Para qué sirven?

 

 

Su función es básicamente la de cuidar la funcionalidad de los smartphones. Evita que algún malware, phishing y demás virus lleguen a afectar su sistema y sus funciones. La manera en que podrían hacer eso es detectándolos y eliminándolos al instante, por lo que si se descarga alguna app maliciosa el antivirus lo reconocería rápidamente.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Descubre cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp

 

 

¿Es recomendable descargar un antivirus en mi celular?

 

 

No, realmente no lo es. Android es un gran sistema operativo que puede identificar un virus por sí solo. Gracias a la gestión de permisos, los usuarios pueden detectar la existencia de un malware en el teléfono o al menos sospechar que pueda serlo.

 

De acuerdo a que todo el tiempo aparecen notificaciones sobre si le da permiso a cierta app de acceder al GPS, cámara, o teléfono en sí, es como el dueño del móvil puede determinar si está ante una amenaza e impedir su entrada. Si a lo anterior se le agrega el sentido común, bueno, no es necesario tener un antivirus.

 

 

¿Por qué existen tantos antivirus para celulares Android?

 

 

El que se haya dicho que no son necesarios no quiere decir que no sean útiles, ya que algunos de ellos sí llegan a detectar peligros, así que se pueden considerar como una ventaja para los temerosos. ¡Ojo!, es muy importante saber que un antivirus consumirá un extra de recursos, por lo que la batería y la RAM trabajarían a marchas forzadas.

 

 

Finalmente, debes saber que no todos los antivirus funcionan de manera correcta, ya que existen muchos que dan falsos positivos sobre apps que no tienen nada de riesgosas. Total, es cuestión de cada quien si desea proteger su smartphone o no.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Checa cómo cambiar tu teléfono sin perder contactos

 

 

Con información de: