Top
ViveUVM / Lifestyle  / Salva el semestre: Apps para pasar los exámenes finales
aplicaciones para estudiar

Salva el semestre: Apps para pasar los exámenes finales

El fin de semestre es la pesadilla de todo estudiante, sobre todo cuando tenemos que enfrentarnos a las evaluaciones. Pero, como siempre, nuestro smartphone ha llegado para salvarnos. Estas aplicaciones para estudiar pueden ayudarte a repasar desde historia hasta física.

 

No hay pretexto para no irte a disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones con estas apps tienes un 10 asegurado.

 

 

Aplicaciones para estudiar para los exámenes finales

 

Si tienes tan solo unos días (u horas) para aprender lo que otros estudiaron durante el semestre corre a descargar estas aplicaciones porque te serán de gran ayuda. La mayoría de ellas combina una serie de ejercicios focalizados con tutorías con lo más importante de cada materia.

 

¡Perfectas para salvar el semestre!

 

 

Khan Academy

 

 

Desde primaria hasta los primeros años de la licenciatura, el acervo de materias de esta aplicación es increíble. Su estrategia se basa en encontrar las lagunas de conocimiento que presenta cada alumno y crear un curso de estudio personalizado.

 

Esto quiere decir que no pasarás horas estudiando algo que ya entendiste, sino que te enfocarás en lo que en verdad necesitas aprender.

 

Descargar

 

 

TAMBIÉN CHECA:  ¿Qué debes comer antes de un examen?

 

 

Aprende.org

 

 

Matemáticas, historia, cultura, ciencias, los cursos que podrás encontrar aquí te pueden ser muy útiles antes de los exámenes finales.

 

Algunos son muy básicos, tenemos que aceptarlo, pero hay otros (sobre todo los de humanidades) que podrían sacarte del apuro si buscas pasar un examen general de conocimientos.

 

Además, estas es una de esas aplicaciones para estudiar que no solo te enseñan materias escolares, también tiene secciones de capacitación que podrían resultar muy útiles si planeas adentrarte en el mundo laboral durante las vacaciones.

 

Descargar

 

 

Cursa

 

 

Los exámenes más complicados en nuestro país (no especializados) son los de admisión para las universidades.

 

Si aún no has pasado por él, o incluso si ya lo hiciste, utilizar alguna de las aplicaciones creadas para estos puede resultarte muy útil. Dentro de la misma app te ofrecen diferentes opciones de cursos que incluyen ejercicios prácticos que ponen a prueba lo que aprendiste y te ayudan a encontrar los errores que tienes que corregir.

 

Esta opción solo te será funcional si la materia para la que quieres estudiar no es especializada pues no profundiza en los temas.

 

Descargar

 

 

Easy Study

 

 

Las aplicaciones para estudiar no solo están ahí para darte la información, también pueden ayudarte a organizar tus horarios para no desperdiciar ni un segundo de tu tiempo.

 

Easy Study crea un programa de estudio personalizado, solo tienes que llenar un pequeño cuestionario con las asignaturas que estudias, los temas a repasar y tu dominio sobre esto. Con estas sencillas preguntas la aplicación será capaz de darte una estrategia adecuada para optimizar tu tiempo de estudio.

 

Descargar

 

 

Quizzer

 

 

Si  no encontraste el tema o materia que necesitabas en ninguna de las aplicaciones para estudiar anteriores, es momento de que te unas a tus amigos y juntos descarguen Quizzer, una app con la que puedes crear cuestionarios y exámenes simulados a tu gusto.

 

La técnica es esta. Una vez repasados los temas cada persona debe crear un quiz que rete a los demás según los conocimientos que crean necesarios para los exámenes finales y este cuestionario puede compartirse entre diferentes usuarios.

 

Es una gran oportunidad para estudiar en equipo sin estar en el mismo lugar.

 

Descargar

 

 

Llegó el momento de demostrar todo lo que aprendiste durante el semestre y si estás cansado de pasar horas estudiando en la biblioteca estas aplicaciones pueden ser justo lo que necesitas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Entre estudiar con música o en completo silencio?