Top
ViveUVM / Lifestyle  / El secreto para saber qué apps consumen más batería
aplicaciones que consumen más batería

El secreto para saber qué apps consumen más batería

Cuando tu teléfono comienza a tener menos energía de la usual, puedes llegar a pensar que hay un problema en el dispositivo. Pero antes de que llames al técnico y lo mandes a reparación intenta este truco para identificar las aplicaciones que consumen más batería porque tal vez esta sea la solución que necesites.


Este truco para encontrar las aplicaciones que consumen más batería de lo normal no solo te ayudará a alargar la duración de tu smartphone, también evitará que comience a tener problemas de temperatura que pueden dañar de forma permanente el sistema.



NO DEJES DE LEER: Estas son las razones por las que se calienta tu smartphone




Encuentra las aplicaciones que consumen más batería


aplicaciones que consumen más batería


Seamos sinceros, cuando descargamos una nueva aplicación, poco son los que se toman el tiempo de leer todos sus términos y condiciones y revisar cuidadosamente los permisos que les otorgaremos a estas, por ello no será raro encontrarnos con apps que consuman más batería de lo que pensábamos.


La situación puede deberse a muchas razones, desde que sigue corriendo en segundo plano hasta que por alguna actualización el código de la aplicación esté generando problemas.


Incluso puede llegar a ocurrir que si decides probar la versión beta de cierta aplicación este sea uno de los elementos a optimizar. Eliminar de una vez por todas este problema será sencillo una vez que identifiques las aplicaciones que consumen más batería y con este truco lo podrás lograr en un dos por tres.


El tip básico para revisar las funciones de energía de cada aplicación lo encontramos casi inmediato en la configuración. Tan solo tienes que dirigirte a Ajustes > Batería > Uso de la batería.


Esta sección te mostrará las métricas de consumo de los últimos 7 días y desglosará las aplicaciones que consumen más batería dispositivo.


Es muy fácil notar cuando una aplicación está utilizando más batería de lo que necesitaría porque su consumo no es proporcional al tiempo que la utilizas.


Por ejemplo, si TikTok utiliza el 50% de la batería pero sabes que suelen pasar varias horas en ella no debes preocuparte. Pero, si WhatsApp está consumiendo el 28% de la batería y en realidad no lo utilizas tanto ahí tienes un foco de atención.



El siguiente paso es dirigirte a la tienda de aplicaciones y revisar cuándo fue la última actualización de esta aplicación. Si esta es cercana a la fecha en la que empezaste a notar las fallas habrás encontrado el problema.


Lo más recomendable para terminar con el problema de las aplicaciones que consumen más batería es desinstalarlas y volverlas a instalar.


Si a pesar de esto la app sigue dando problemas puedes eliminarla y descargar el APK, desde una página web confiable, de la versión que no te generaba problemas.



Terminar de una vez por todas con las aplicaciones que consumen más batería no te tomará más de 20 minutos pero ayudará mucho al buen funcionamiento de tu smartphone, además, te ahorrará la reparación del celular porque es algo que puedes hacer tú mismo.


Con información de



TE PODRÍA INTERESAR: Mitos sobre la batería de nuestro smartphone