Top
ViveUVM / Lifestyle  / Evita la adicción a tu teléfono con las apps para dejar el celular
apps para dejar el celular

Evita la adicción a tu teléfono con las apps para dejar el celular

Típico que cae la noche, te mueres de sueño pero no puedes dormir, porque estás al pendiente de saber si alguien te mandó un mensaje en WhatsApp o si recibiste un like en Instagram. Atrévete a combatir la dependencia a tu smartphone con apps para dejar el celular.

 

 

5 apps para dejar el celular

 

Si bien Google es una de las empresas con mayor interés y poder en lo que respecta a los smartphones y los servicios que hay en nuestro teléfono, desde hace años la compañía de Mountain View ha intentado ofrecer opciones a sus clientes para que se den cuenta de que el uso excesivo del celular impacta de forma negativa en las personas.

 

Por ello, sus herramientas como Bienestar Digital o Digital Wellbeing han puesto en marcha proyectos independientes y experimentales que tienen como objetivo ayudar a la gente a depender menos del teléfono, por lo que lanzó apps para dejar el celular por periodos de tiempo en que no tenga necesidad de usarlo, ya que se corre el riesgo de generar una adicción que repercuta incluso en la salud.

 

 

Desert Island

 

 

La idea es que le ordenes a la aplicación cuáles serían las apps que te gustaría tener almacenadas en tu smartphone si tuvieras que estar en una isla desierta, por lo que al seleccionarlas sólo te dejará usarlas durante las próximas 24 horas. Así, de esta manera, puedes enfocarte en las herramientas que de verdad requieres para trabajar, estudiar o comunicarte.

 

 

TE SUGERIMOS: ¿Se calienta mucho tu teléfono? Checa los tips para enfriarlo

 

 

Unlock Clock

 

 

Se trata de una aplicación que cuenta con un fondo de pantalla animado en el que verás un número enorme. Pero, ¿qué significa esa cifra? Bueno, se trata de la cantidad de veces que has desbloqueado el teléfono a lo largo de todo el día. En otras palabras, te dirá cuántas ocasiones tomas tu celular para desbloquearlo. Es ideal para que tú mismo reconozcas el tiempo que le dedicas a tu smartphone.

 

 

Post Box

 

 

De las apps para dejar de usar el celular es la más adecuada para no distraerte. ¿Qué hace o qué? Resulta que procesa todas las notificaciones que te llegan al teléfono y no las muestra hasta una hora específica (que tú puedes establecer). Total, así no vas a vivir con la incertidumbre de saber si recibes o no mensajes de WhatsApp o notificaciones de Instagram.

 

 

We Flip

 

 

Debido a que es muy común que la gente tome su teléfono mientras se come o cena con la familia, esta aplicación ayuda a que nos demos cuenta del tiempo que dedicamos a las personas y cuánto tiempo estamos con la mirada puesta en la pantalla del aparato. Su plus es la creación de un grupo con usuarios que se desactiva cuando alguien toma su smartphone para desbloquearlo.

 

 

Morph

 

 

Este experimento busca adaptar tu celular a diferentes situaciones para que te concentres solamente en lo más importante. Por ejemplo, cuáles apps usas cuando trabajas, cuáles al haces ejercicio o una actividad física, o cuáles puedes activar antes de ir a dormir. Solito, tu teléfono desactivará todo aquello que te distraiga. 

 

 

Toma precauciones y evitar ser un adicto a tu teléfono. En caso de que ya lo seas, o creas que estás a punto de serlo, apóyate con las apps para dejar el celular. Valora que es algo positivo para las personas que forman parte de tu entorno y para ti.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: La adicción a buscar información en Google es como una droga

 

 

Con información de: