Top
ViveUVM / Lifestyle  / Apps de edición de video fáciles de usar
apps para editar videos

Apps de edición de video fáciles de usar

Gracias a las herramientas de estas apps para editar videos podrás crear contenido de calidad sin necesidad de pasar horas frente a la computadora.


Ya sea para un trabajo escolar o para triunfar en las redes sociales, los videos se han convertido en parte esencial de nuestra vida y poder modificarlos a nuestro antojo es una gran ventaja, sobre todo cuando podemos hacerlo desde nuestro móvil y sin gastar mucho tiempo.


Nuestros días en casa no serían lo mismo sin la ayuda de las redes sociales, sobre todo de Instagram y TikTok y en ambas redes crear videos entretenidos y bien estructurados es un paso básico para comenzar a ganar seguidores.


La buena noticia es que a diferencia de YouTube estas redes sociales no necesitan de videos de alta definición con una producción detallada para resaltar entre los demás. Como su formato es mucho más sencillo, podemos editar nuestro trabajo desde el smartphone y conseguir resultados impresionantes.



Quik



No importa si tienes Android o iOS, Quik siempre será una de las mejores apps para editar videos que puedas descargar. Es la aplicación oficial para editar los vídeos de cámara GoPro pero no es necesario que cuentes con esta cámara para poder usarlo.


Te permite jugar de forma muy sencilla con cada clip pues puedes recortar, acelerar, mover de posición o eliminar con tan solo un movimiento y conforma estos cambios se realicen ajusta automáticamente el sonido.


Uno de sus grandes atractivos es que te permite crear videos utilizando tus fotografías, cuenta con 26 temas con transiciones muy originales y puedes agregarle melodías desde su biblioteca con más de 100 canciones gratis.


Descargar 



FilmoraGo



Para los que busquen una aplicación que les ayude a modificar fácilmente la relación de aspecto (16:9 o 1:1) para lograr un ajuste ideal a la red social de su preferencia FilmoraGo es su opción.


Esta es una de nuestras apps para editar videos favoritas porque su menú es tan claro que incluso si nunca has editado una fotografía podrás aprender a usarla en un abrir y cerrar de ojos. Además, la calidad de sus resultados son geniales y muy pocas veces se llegan a notar los pequeños errores que cualquier novato comete.


En el aspecto del audio tampoco deja nada de lado pues te permite agregar voz en off, mezclar sonidos o eliminarlos en segundos. Incluso cuenta con una función que te permite añadir un vídeo encima del vídeo principal, herramienta perfecta para subirte a las tendencias de TikTok.


Descargar



iMovie



Uno de los grandes clásicos de la edición no podía quedarse sin crear su aplicación móvil. Si en algún momento has tenido acceso a este editor notarás que la versión portable no cuenta con todas sus maravillosas herramientas pero si mantiene algunas de las más utilizadas por lo que para aquellos con dispositivo iOS será una de las apps para editar videos básicas.


Eso sí, no creas que por ser una versión básica es un mal editor, para nada, los resultados de esta aplicación son tan precisos que pueden pasar por profesionales.


Descargar


NO TE PIERDAS: Editores y filtros para subirse a las tendencias de TikTok




Adobe Premiere Clip



Cuando buscamos apps para editar videos que nos den resultados dignos de una edición por computadora es imposible pasar por alto a Adobe Premiere Clip. Esta es la aplicación de edición por excelencia y muchos de los influencers con mejores contenidos lo están utilizando.


No es para menos, Adobe Premiere Clip es un editor muy completo y uno de los más sencillos de usar. Su herramienta de montaje automático nos permite seleccionar los clips que deseamos usar y la app hará un montaje borrador que muchas veces se acerca con precisión al resultado que buscamos.


Si esto no es lo tuyo puedes irte por el modo manual en el que te despliega una serie de herramientas muy claras que te ayudarán a modificar el video a tu elección.


Descargar



Funimate



En videos cortos y con efectos para redes sociales el rey es Funimate. Esta es una de las apps para editar videos coloridos y con efectos llamativos, nada de esas clásicas transiciones que parecen más de power point que de un editor, esta app cuenta con más de 20 transiciones que harán destacar.


Esto no es todo, también cuenta con más de más de 15 efectos con los que podrás agregar animaciones y textos al video sin tener que pasar horas adaptando los tiempos y evitando que el sonido pierda sincronización.



Descargar



Magisto



Desde hace varios años ya, Magisto se ha convertido en una de las apps para editar videos más populares del mercado. Esta fue una de las primeras apps que decidieron facilitar todo el proceso de edición para permitir que los que no somos expertos en el tema podamos crear videos perfectos.


Al paso del tiempo, esta se ha convertido en una de las apps más simples y puede que a muchos no les llame la atención ya que no te permite tener la precisión o los efectos de otras; sin embargo, para aquellos que nunca hayan editado un video y no entiendan mucho de este tema, esta sigue siendo la opción más fácil.


Su plantilla intuitiva te permitirá aprender poco a poco y te guiará de manera efectiva en todo el proceso.


Descargar



VideoShow



Entre las apps para editar videos desde el celular, la más completa es esta. Te permite crear varios formatos de video en segundos y resulta muy sencilla de usar una vez que comienzas a entender todas las funciones con las que cuenta.


Minipelículas, memes, TikToks, videos, gifs, doblajes en vivo o presentaciones de diapositivas con foto, las opciones de contenido en esta aplicación son muchas y dependiendo de la que necesites serán las herramientas a las que te de acceso.


Entre sus ventajas más grandes están: no marcas de agua, música gratis con licencia completa, exportación HD, diferentes estilos de texto y fuentes para crear subtítulos artísticos y mejora de voz y ajuste de velocidad de audio.


Descargar




No batalles mas con tus videos, consigue resultados espectaculares al instante. Lo único que tienes que hacer es descargar estas apps para editar videos, todas son muy fáciles de usar porque tienen configuraciones muy simples por lo que no tendrás que convertirte en profesional para lograr dominarlas.



TE PUEDE INTERESAR: Toma fotos como un pro: aplicaciones para la cámara de tu smartphone