Top
ViveUVM / Lifestyle  / Las mejores apps para leer en el teléfono (sin perder la vista en el intento)
apps para leer en el teléfono

Las mejores apps para leer en el teléfono (sin perder la vista en el intento)

No necesitas comprar un nuevo dispositivo  para disfrutar de tus libros electrónicos cómodamente, la interfaz de estas apps para leer en el teléfono te permitirá disfrutar de miles de historias sin lastimar tu vista

 

Existen varias aplicaciones que te permiten comprar libros electrónicos pero no te permiten leer aquellos que no se encuentren en su catálogo, estas apps para leer en el teléfono son perfectas porque además de contar con acervos propios te permiten leer los libros en PDF, epub, txt u otros que ya tengas.

 

 

Apps para leer en el teléfono que vas a adorar

 

Aunque los tradicionales libros de papel tienen su encanto, sabemos que la tendencia actual nos lleva a los libros electrónicos, pero debes tener muy en cuenta que la luz de los dispositivos puede llegar a dañar tus ojos después de un tiempo. 

 

Por ello es necesario contar con aplicaciones de lectura que moderen la luz y adapten las páginas a la pantalla para evitar que fuerces la vista. Tal como lo lees, la interfaz de estas apps para leer en el teléfono permiten minimizar la luz azul, tan peligrosa para los ojos, y permiten una lectura más cómoda.

ReadEra

 

 

 

Una de las grandes ventajas de ReadEra es que no tiene anuncios. Este lector te permite leer tus documentos sin ser bombardeado por 10 anuncios por minuto.

 

Acepta los formatos clásicos de los libros electrónicos como Epub, Kindle (MOBI, AZW3), Fb2, PDF, Djvu, Doc, Docx, Rtf, ODT y hasta textos TXT.

 

Descargar

 

 

FB Reader

 

 

Este es una de las apps para leer en el teléfono más amigables para aquellos que quieren personalizar su forma de lectura. Permite cambiar la fuente de los documentos para hacerlos más claros y fáciles de leer.

 

Además, permite a los usuarios modificar el fondo para encontrar el más cómodo a su gusto y brinda el acceso a algunos de los catálogos más importantes de libros electrónicos.

Descargar

 

 

Moon+ Reader

 

 

Moon+ Reader es una de nuestras apps para leer en el teléfono favoritas. Permite leer casi todos los formatos de libros electrónicos y los ajusta al tamaño de la pantalla simulando el trabajo que hacen los dispositivos lectores.

 

Su menú esta configurado para funcionar a través de señas en la pantalla por lo que puedes cambiar de página, aumentar el tamaño de letra o cambiar el color de fondo sin necesidad de interrumpir la lectura.

 

Descargar

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Novelas de pandemias ideales para leer esta cuarentena

 

 

Kindle

 

 

La aplicación de lectura más popular y fácil de utilizar. Su interfaz es de las más desarrolladas y se adapta a cualquier tipo de dispositivo en el que se utilice.

 

Por si fuera poco tiene el catálogo más grande entre todas las opciones pues la Tienda Kindle cuenta con más de un millón y medio de opciones en todos los géneros. Otra de sus grandes herramientas es Whispersync, con la que podrás sincronizar tus libros entre todos tus dispositivos y continuar tu lectura justo en donde te quedaste en cualquier momento. 

 

 

Descargar

 

 

Bookmate

 

 

Bookmate es un lector de libros electrónicos que funciona similar a un servicio de streaming como Netflix y Spotify. Con una pequeña mensualidad tendrás acceso a todo el catálogo de la plataforma compuesta por cientos de libros y audiolibros en 19 idiomas.

 

Además, también te permite armar clubes de lectura virtuales de lectura, en los que podrás intercambiar opiniones y consultar recomendaciones de amigos y otros usuarios. En esta nota te dejamos un código especial con el que podrás recibir 1 mes gratis. 

 

Descargar

 

 

Lithium

 

 

Esta aplicación detectará automáticamente todos los documentos que tengas en el dispositivo y los acomodará en una cómoda estantería que te permita ver los títulos que guardas en tu biblioteca.

 

También cuneta con la opción de acceder a diferentes catálogos de libros online y descargarlos directo a la app. Además, permite alinear textos e imágenes tal como aparecen el el documento original.

 

Descargar

 

 

eBoox

 

 

Esta es una de las únicas apps para leer en el teléfono que te permite sincronizarte a la nube por lo que será una de las aplicaciones más ligeras en su categoría.

 

Acepta una larga cantidad de formatos entre los que se encuentran los archivos fb2, Epub, Doc, Docx, Mobi, prc, txt, rtf, odt, html e incluso permite abrir archivos zip y rar. 

 

Descargar

 

Gracias a estas apps para leer en el teléfono no tendrás que comprarte un dispositivo especial para tus libros electrónicos, porque tu smartphone podrá transformarse en un eReader muy práctico y cómodo.

 

Además, podrás comprar nuevos títulos o abrir los que ya tienes sin tener que cambiarlos de formato. 

 

 

SIGUE LEYENDO: ¡Adiós fotocopias! Checa 5 eReaders baratos