Top
ViveUVM / Lifestyle  / Si te sientes en peligro, checa las apps para tu seguridad personal
apps para seguridad personal

Si te sientes en peligro, checa las apps para tu seguridad personal

Actualmente ningún individuo está libre de ser víctima de un algún hecho que ponga en riesgo su integridad física o sustracción de sus pertenencias. En un afán por contribuir a la disminución de índices de riesgo, además de ser herramientas para prevención, compañías se han dedicado a desarrollar apps para seguridad personal que se pueden descargar en iOS y Android.

 

 

Cuídate con apps para seguridad personal

 

Para esas ocasiones en que viajas a un lugar del que no conoces nada, o encontraste tu primer empleo en una colonia que te causa desconfianza, recurre a las aplicaciones que te generarán más tranquilidad, sobre todo porque puedes añadir a tus seres más cercanos en tus conexiones para que estén al pendientes de ti.

 

 

 

 

Noonlight

 

 

Basta con apretar un botón para recibir ayuda en caso de emergencia. Gracias a su tecnología, la aplicación detecta la ubicación exacta de la persona que usa el botón y está al pendiente de sus movimientos como caminar o traslados en un transporte. Esa información se proporciona rápidamente a cuerpos de policía locales o agencias de seguridad con presencia al lugar donde el usuario se reportó inseguro.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Hack Time, detecta si tu smartphone tiene un malware

 

 

My SafetiPin

 

 

Es una especie de vigilante portátil que te ayuda a detectar si entraste a una zona insegura. Te lo hará saber mediante una alerta a tu teléfono siempre y cuando mantengas activada la aplicación. Previo a eso, puedes verificar qué tan peligroso es o no el sitio al que vas con base en la puntuación de seguridad que tiene en el mapa rastreado, datos que almacena a manera de ranking.

 

 

Life 360

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Visit Life360.com/blog to read the full story of how Beth found her daughter. #Life360blog

Una publicación compartida de Life360 (@life360) el

 

Es una de las apps para seguridad personal pensada para protección familiar entre sus integrantes, pero también se ha abierto a la incorporación de grupos denominados Círculos, que funcionan como una red selectiva para compartirse información estrictamente relacionada a datos de protección en viajes, rutas de trabajo, visitas a lugares desconocidos.

 

 

Ursafe

 

 

Su geoubicación está integrada a una red de agencias internacionales de seguridad pública en diferentes países para recibir respuesta de emergencia 911. Tiene activada línea de vida en voz y manos libres para SOS en situaciones de riesgo donde el usuario se vea o sienta impedido a utilizar las manos. Permite contacto directo con amigos y familiares para monitoreo en audio y video en circunstancias o zonas consideradas peligrosas.

 

 

Cawice

 

 

¿Todavía conservas el teléfono Android que dejaste de usar porque te compraste uno nuevo? Sácalo del cajón porque te puede ser útil con esta aplicación que consiste en hacer productivo a tu antiguo celular como una cámara de seguridad. Es recomendable para ocasiones de viaje a lugares de los que desconfías o cuando recién te mudas a un nuevo sitio.

 

 

Con las apps para seguridad personal tienes al alcance una alternativa de mantenerte más protegido. Recuerda avisarle a tus seres queridos para que estén enterados y así no te pierdan de vista cuando lo necesites.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Lo que debes saber si viajas a un país con coronavirus