Top
ViveUVM / Lifestyle  / Llegaron los autos del futuro en el CES 2020
automóviles en el CES 2020

Llegaron los autos del futuro en el CES 2020

Blade Runner se quedará corto cuando todos los avances de automóviles en el CES 2020 salgan al mercado. La feria más grande (e importante) de la tecnología en el mundo congregó a los grandes exponentes de automovilismo, quienes presentaron proyectos que nos dejaron con la boca abierta.

 

El mundo está cambiando gracias a la tecnología y nuestra forma de transportarnos no se queda atrás. La tendencia más importantes de los últimos tiempos es la búsqueda de los vehículos cero emisiones, pero este año no que quedaron ahí.

 

 

Los mejores automóviles en el CES 2020

 

La mala noticia es que más del 90% de los automóviles en el CES 2020 aún son proyectos conocidos como concept car, en los que las compañías comienzan a analizar los riesgos y beneficios de cada uno de ellos para después pasar a los prototipos.

 

Así que aún tienes tiempo para empezar a ahorrar algunos miles de dólares y adquirir alguno de estos maravillosos vehículos.

 

 

Vehículos en Woven City

 

 

Las ciudades futuristas llenas de tecnología de punta están por convertirse en una realidad gracias a Toyota. Y como en toda gran ciudad el transporte es uno de los pilares, además de anunciarse los hogares inteligentes e inteligencia artificial, también dieron a conocer el vehículo de la ciudad.

 

Se trata de vehículos autónomos cero emisiones conectados entre sí con data y sensores que funcionan a través de tecnología de inteligencia artificial.

 

Además, al tratarse de una ciudad prueba, diseñaron desde cero incluso las rutas viales por lo que habrá calles especiales para vehículos rápidos, para los de velocidades bajas, y transporte de movilidad personal.

 

Todos los medios de transporte podrán comunicarse entre sí para evitar cualquier tipo de choque.

 

 

Vision S

 

 

Sony no se quería quedar atrás y fue una de las empresas en impresionarnos con sus automóviles en el CES 2020. Se trata de un auto eléctrico que combina las diferentes tecnologías de Sony para brindarle a los pasajeros una experiencia llena de seguridad y entretenimiento.

 

El Vision S cuenta con cámaras traseras que transmiten información e imágenes del camino a un panel panorámico al frente del vehículo.

 

Para la seguridad, el automóvil incluye el sistema Safety Cocoon un programa en el que utiliza los 33 sensores del vehículo para la detección de obstáculos en el camino, además, estos sensores pueden ser utilizados para controlar el panel frontal.

 

Y para que disfrutes del viaje, los asientos traseros tienen sistema de entretenimiento y las bocinas se encuentran en la parte superior del respaldo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: X-Box, PS4 o Nintendo ¿Qué consola de videojuegos te conviene?

 

 

 

El auto de Avatar

 

 

Mercedes-Benz decidió dar de qué hablar en la presentación de los automóviles en el CES 2020 y presentó su automóvil inspirado en la obra de James Cameron, hablamos del Vision Advanced Vehicle Transformation (AVTR).

 

El AVTR es un auto pensado para convertir el transporte en una experiencia que te una al ambiente. Su diseño es de cristal, lo que ayuda a eliminar los conceptos de afuera y adentro.

 

Además, busca encontrar un movimiento orgánico, esto significa que el carro logra moverse para adelante, para atrás y de lado a lado, tal como lo hace un cangrejo.

 

Su batería es 100% reciclable y su interior está hecho con materiales sustentables que te permitirán vivir en armonía con la naturaleza.

 

 

La combi del futuro

 

 

Para Volkswagen el futuro de los automóviles en el CES 2020 está lleno de nostalgia, por eso decidió tomar el vehículo hippie por excelencia y transformarlo en un auto eléctrico de conducción autónoma.

 

La estrategia de esta empresa no solo va de crear un automóvil cero emisiones, también quiere eliminar el factor humano al momento de la conducción. Y, además de conducirse solo, esta nueva combi cuenta con maravillas como reconocimiento biométrico, lo que impedirá que roben el vehículo, display holográfico y asistente de voz.

 

 

Uber en el aire

 

 

Pero como con tantos avances terrestres el tráfico no parece disminuir, Uber en conjunto con Hyundai anunció la llegada de Uber Elevante durante el CES 2020. Se trata de un prototipo de taxi volador completamente eléctrico con espacio para cinco personas: el conductor y cuatro pasajeros más.

 

Estos helicópteros contarán con cuatro rotores pequeños, en lugar de uno grande, lo que ayudará a disminuir en gran medida el ruido que generan este tipo de vehículos. Se espera que alcance una velocidad total de 290 km/h y una altitud máxima de 600 metros, con un sistema de inteligencia artificial para encontrar rutas en el aire.

 

Según lo que vimos en la presentación de automóviles en el CES 2020 falta muy poco para que todas las predicciones futuristas de las películas sobre el 2020 se cumplan. Parece ser que antes de lo que esperamos estaremos moviéndonos por las alturas en automóviles cero emisiones.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los gadgets que cambiarán el rumbo de la tecnología

 

 

Con información de: