Top
ViveUVM / Lifestyle  / 6 autos innovadores 2019 que están transformando al mundo
6 autos innovadores 2019 que están cambiando al mundo

6 autos innovadores 2019 que están transformando al mundo

La industria automotriz se revoluciona con diseños y modelos que van desde propuestas para mejorar la movilidad hasta procurar el cuidado del medio ambiente. Los autos innovadores 2019 que sobresalen en el mercado son los vehículos híbridos, eléctricos, de hidrógeno e inclusivos. Son propuestas de la industria automotriz que buscan ser accesibles para los consumidores.

 

 

Autos innovadores 2019 que hacen la diferencia

 

Para reducir el uso de contaminantes como gasolinas, para darle posibilidades de transportación a hombres y mujeres con alguna discapacidad, así como para brindar soluciones a la movilidad, las principales marcas automotrices han trabajado en elaborar unidades que se ajusten a las necesidades básicas de los usuarios en complemento con el cuidado del planeta.

 

 

Versa GO

 

 

Nissan pensó en las personas con discapacidad motriz en extremidades inferiores (adultos mayores con problemas de circulación, gente con muletas o en silla de ruedas) para darle vida a este modelo Hand control, es decir que el auto se mueve sólo con las manos, y de asiento giratorio, lugar para el conductor que gira 90 grados para que pueda ingresar a la unidad y colocarse sin broncas al volante.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Doble Hoy no circula vs. la movilidad en CDMX

 

 

Kia Niro

 

 

Es el automóvil híbrido con menor consumo de combustible en el mercado. Posee una batería de polímero de iones ubicada debajo de los asientos traseros que se encarga de suministrar la energía eléctrica y regular la temperatura. Además cuenta con un sistema regenerativo de frenado que se activa por la propia energía. Su rendimiento es de 26.9 kilómetros por litro con una potencia máxima de 146 caballos de fuerza.

 

 

Prius C

 

 

Otra opción de autos innovadores 2019, es el modelo híbrido desarrollado por Toyota. Es formato hatchback (cabina de pasajeros con espacio de carga integrado) y se mueve con batería híbrida elaborada en níquel. Es el más vendido por la marca desde 2012 y su cambio generacional será el nuevo Corolla Hybrid 2020, que tendrá un costo mayor por ser novedad.

 

 

Toyota Mirai

 

 

Si de cuidar al medio ambiente se trata, la marca japonesa se puso las pilas con la creación de este vehículo. ¿Por qué? Porque solamente necesita hidrógeno para generar electricidad y así ponerse en marcha. Lo único que emite es agua, por lo que no genera impacto ambiental negativo para la calidad del aire. Hasta combate la contaminación acústica porque su proceso de aceleración es silenciosa, esto gracias a que tiene motor eléctrico.

 

 

Citroen Berlingo TPMR

 

 

Esta pequeña camioneta fue diseñada como prototipo de Traslado de Personas con Movilidad Reducida. Además de que sirve para viajar con la familia, o con los amigos de fin de semana, su funcionalidad contempla la adaptación de un sistema para gente que utiliza silla de ruedas y se transporte con comodidad sin problemas de ascenso y descenso en la unidad.

 

 

Porsche Panamera 4 e-Hybrid

 

 

A estos autos innovadores 2019 se le pueden sumar coches de lujo que también le entran a innovar con diseños híbridos. Tal es el caso del Porsche Panamera 4 e-Hybrid, que se distingue por avanzar de los 0 a los 100 kilómetros en un tiempo de 4.6 segundos, además de registrar un consumo de 2.5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

 

¿Y a ti cuál te parece más innovador?

 

 

TE RECOMENDAMOS: Pequeñas acciones para reducir la huella de carbono