Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡No más fotos pixeleadas! Las mejores páginas web para conseguir imágenes gratis
bancos de imágenes gratuitas

¡No más fotos pixeleadas! Las mejores páginas web para conseguir imágenes gratis

Ya sea para un trabajo escolar, para subir a nuestras redes o para poner de fondo en un TiTok, estos bancos de imágenes gratuitas te ayudarán a conseguir fotografías bonitas y de buena calidad sin tener que pagar por ellas.


Si estás en búsqueda de un buen banco de imágenes libres de derecho y no quieres pagar una cara anualidad por él, estas son las páginas web a las que puedes acudir.


Los mejores bancos de imágenes gratuitas


Aunque encontrar una fotografía puede ser muy fácil en Google Imágenes la realidad es que esta herramienta suele darnos ilustraciones con un peso y tamaño muy pequeño que en cuando intentamos utilizar comienzan a verse mal.


Además, tenemos que tomar en cuenta los derechos de autor de cada imagen pues al utilizarla sin autorización podríamos meternos en un gran problema. Por suerte existen los bancos de imágenes gratuitas que nos permiten descargar buenas fotografías en diferentes tamaños y que podemos utilizar sin preocuparnos por el aspecto legal.




Pixabay

bancos de imágenes gratuitas

Uno de nuestros bancos de imágenes gratuitas favoritos es este, no solo porque tiene uno de los acervos más grandes, también porque utilizarlo es muy sencillo. Ni siquiera necesitas registrarte o crear una cuenta para hacer descargas normales, solo debes colocar en el buscador qué es lo que estás buscando y en seguida te dará cientos de opciones a elegir.


Puedes descargarlas en diferentes tamaños y de diferentes calidades, eso sí, para descargar los archivos más pesados (y por lo tanto las imágenes que pueden ser ampliadas más y son mejores para impresión) sí deberás registrarte, pero no existen ningún costo por ello.


Visita esta web



NO TE PIERDAS: Cambia tu foto de perfil, páginas web para crear tu avatar ilustrado



PxHere


Todas las imágenes de PxHere son de dominio público y tienen una licencia Creative Commons CC0, lo que quiere decir que la puedes utilizar, compartir y modificar a tu beneficio, incluso con fines comerciales.


Esto hace que PxHere sea el sitio favorito para muchas agencias de publicidad y otro tipo de creadores de contenido por lo que no te sorprendas si descubres que las imágenes que encuentras aquí ya las has visto en otros lados.


Visita esta web



Gratisography

bancos de imágenes gratuitas

Si bien los dos anteriores bancos de imágenes gratuitas son muy prácticos para realizar trabajos académicos o laborales, tienen la desventaja de tener imágenes muy similares y nada fuera de lo ordinario. Gratisography por su parte busca ofrecerte nuevas propuestas visuales.


Es ideal si lo que buscamos son imágenes para nuestras redes sociales o blogs porque se enfoca en imágenes fuera de lo común que destaquen por tener juegos de colores y perspectivas diferentes.


Visita esta web



Unsplash


Al igual que PxHere, Unplash es uno de los bancos de imágenes gratuitas que cuentan con licencia CC0 para que los usuarios puedan utilizar su contenido a conveniencia y sin necesidad de dar créditos a los creadores.


Su gran atractivo es que cuenta con el apoyo de más de 110,000 fotógrafos que cada día contribuyen con nuevas imágenes a la web y actualmente cuentan con un aproximado de 1.5 millones de fotos.


Visita esta web




Pexels

bancos de imágenes gratuitas

Con más de 1 millón de imágenes libres de derecho, Pexels es uno de los bancos de imágenes gratuitas más populares de la web. Su buscador está en varios idiomas por lo que podrás poner lo que buscas directamente en español y encontrar muy buenos resultados.


Un gran tip es buscar tanto en inglés como en español, verás que en cada idioma te ofrece alternativas un poco diferentes y así tendrás una gama mucho más amplia para elegir.


Visitar esta web



Life Of Pix

bancos de imágenes gratuitas

La verdad es que entre los bancos de imágenes gratuitas este es uno de los más pequeños pero no por eso debes hacerlo de lado. Aunque cuenta con menos de 20 mil fotografías este acervo es uno de los más originales por lo que si estás en búsqueda de algo que no se parezca a lo que ya viste antes esta es una gran opción.


Cada semana se agrega un pequeño paquete de imágenes nuevas y su galería está organizada por diferentes temáticas.


Ver esta web



No sigas utilizando fotografías pixeleadas y de mala calidad, mejor utiliza estos bancos de imágenes gratuitas y aprovecha las millones de opciones libres de derechos que tienen para ti.



TE PUEDE INTERESAR: Páginas web para hacer presentaciones increíbles